Blog de Esther Ruiz Idea guardada 264 veces
La valoración media de 1423 personas es: Excelente

El antes y después de una reforma radical

Hoy vamos a ver cómo una reforma bien planificada, estudiada y asesorada siempre es un éxito. En primer lugar viajamos a Badalona en Cataluña para ver un piso con paredes beiges, poca luz, suelo de terrazo, molduras en las puertas muy oscuras... En definitiva, un piso un poco anticuado que necesitaba un cambio radical como el que ha experimentado. Los responsables de la reforma han sido el estudio Dröm Living, que según nos cuentan buscaban un cambio muy radical porque los propietarios sin cambiar de casa querían que todo pareciera completamente nuevo. 

Empezamos con el salón, aunque toda la reforma gira en torno a los mismos elementos. Tonos grises como protagonistas (todas las paredes están pintadas en el mismo tono lo que da continuidad), muebles en laca blanca para dar luz y crear más sensación de espacio en las estancias y toques de madera natural para aportar el estilo nórdico que se respira en cada metro cuadrado. 
Fuente: Dröm Living

Fuente: Dröm Living

Fuente: Dröm Living

En ambos dormitorios se sigue con la misma estética que el salón. En un piso aunque podemos jugar con la decoración o con los estilos si nos gustan las casas eclécticas es importante mantener algunas líneas generales para dar aspecto de hogar, de continuidad y de que todo se ha pensado en conjunto. 



Fuente: Dröm Living


En la cocina como no podía ser de otra forma se ha cambiado un suelo completamente anticuado por un azulejo hidráulico. Solo este toque ya cambia por completo toda la cocina que se completa con muebles en madera (siempre es mejor poner los muebles oscuros abajo) y dejar la altura para estructuras menos pesadas como estos muebles blancos. Por supuesto todos los electrodomésticos están integrados y se intuyen las famosas banquetas Tolix. 


Cerramos la reforma con el cuarto de baño. Azulejos grises, mueble en madera volado para dar más sensación de ligereza, al igual que la mampara en cristal del segundo cuarto de baño que deja pasar toda la luz y no divide el baño en varias zonas. Todo un acierto decorativo. 


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos