El arte de crear luminosidad y amplitud.

Todo un arte y mucho de técnica para crear interiores armónicos. Los diseñadores de interiores empleamos la decoración y las distribucciones interiores, para sacar el máximo partido a las viviendas y adaptarlas a las necesidades. Los elementos para componer son primordiales … su estilocolor, materiales, distribución y las relaciones que se establezcan entre ellos.. con todo ello, son muchas las  variables que podemos manejar a la hora de cambiar radicalmente la percepción de los espacios.

¿Cómo elegir la decoración más adecuada? Dependiendo de los conocimientos técnicos que se tengan o de la sensibilidad hacia la decoración, esta tarea será más o menos fácil. Pero, para todos los casos hay una serie de cuestiones que no fallan … os dejo una serie de conceptos para poner en práctica y tener un planteamiento decorativo siguiendo los consejos y recomendaciones que te dejo a continuación.

07


Colores Claros.
El abanico cromático puede cambiar enormemente su percepción. En la arquitectura utilizan desde siempre el color para jugar con la percepción de los espacios o para crear diferentes efectos de perspectivas.Si la vivienda es pequeña y quieres aumentar la luminosidad de los interiores de ésta,  debes apostar por colores claros…aplicando el color blanco u otros tonos claros a las paredes y techos, las estancias parecerán de mayor tamaño. Si además utilizas tonos claros o neutros en los suelos, en el mobiliario y en los complementos, conseguirás estancias donde reine la armonía, resultando de lo más acogedoras.
Transparencias.
3ºMateriales cálidos.
4ºIluminación adecuada.
5ºEspejos en espacios reducidos.

01


02


03


04


05


06


08


09


12


13


14


15


16


17


Fuente: este post proviene de InterioresChic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Interiores

Recomendamos