Hoy os mostramos el Little Collins St. Kitchen, un restaurante diseñado en Melbourne por el estudio Hecker Guthrie. Fresco, elegante y relajado, un espacio, una mesa de cocina y el cliente como en su casa.
Este proyecto nos sirve para hablar del estilo clásico renovado, de esos ambientes elegantes con referencias de otras épocas que no pretenden imitar ni hacer creer que vives en otro momento.
En este restaurante se pueden ver formas clásicas en las lámparas, en la barra y el fondo de ésta, materiales como el bronce, el mármol y la madera, algún elemento con un cierto aire rústico como las sillas o los azulejos y zonas que nos recuerdan a un club inglés, como una de las últimas imágenes con la pared panelada y una colección de fotos de aves.
Todo esto genera un ambiente con mucha personalidad. La mezcla de mobiliario, la combinación de materiales tradicionales con lineas modernas y la gama de colores seleccionada, blanco roto, gris y verde grisáceo, contrastada con el dorado y la madera, crea ese estilo clásico renovado con un cierto aire rústico o campestre.
Nos parece clave saber combinar bien todos estos elementos para conseguir que transmita elegancia a la vez que modernidad y frescura.
Photography: Shannon McGrath
Via: Share Design