La admiro muchísimo, creo que es ingeniosa, inteligente, divertida y tenaz. Todavía no la conozco personalmente, pero a estas alturas la hemos visto en televisión, escuchado por radio, atendido en conferencias y leído en prensa, así que casi es como si la conociéramos.
Laura Baena es, además de la fundadora del Club de las Malas Madres, diseñadora, creativa publicitaria y creadora de imágenes de amor en forma de “biutifulzins”. Hace dos años y medio comenzó a contar su día a día como madre en su blog La Niña sin Nombre, con mucho humor, ironía, ingenio y sinceridad, cuatro cualidades muy difíciles de alcanzar en un texto. Con el tiempo la rueda ha crecido inmensamente, pero ella ha seguido narrándonos sus anécdotas a pesar de la agenda tan inmensamente ocupada que arrastra, porque lo suyo es un no parar. ¡Y no pares Laura, porque tú eres inspiración!
Hoy estoy encantada de presentaros el cuarto de… La niña sin nombre (la NSN).
¿Cuáles son los muebles imprescindibles de la habitación?
Los muebles son una mezcla de Pórtico, Camino a casa e Ikea. El objetivo era conseguir muebles blancos que me gustasen y no fuesen excesivamente caros y luego jugar con detalles de color.
¿Teníais alguna fuente de inspiración a la hora de decorar la habitación?
Me gustan los tonos neutros para los muebles, esa fue la premisa. Luego el cuarto fue cambiando. En un principio no estaba la cama, había más espacio de juego y estaba la cuna. Tengo muy claro lo que me gusta y las posibilidades que hay a mi alcance, así que soy muy rápida en elegir.
¿Cuál es tu elemento favorito en la habitación?
Mi elemento favorito son los detalles: la lámpara de López de Hierro, una casa de decoración que crea piezas únicas de manera artesanal. No me gustan los elementos demasiado infantiles. Así que esta lámpara me parece que hace de la habitación un lugar más especial. Además me gusta mucho el vinilo que hay encima de vertbaudet y, por supuesto, la guirnalda de luces de la case de cousin Paul, que aunque la veamos en todos los rincones nunca me canso de verla.
¿y el de la niña?
Lo que más le gusta a la NSN sin duda es su cocinita de 5 mimitos y su osito kiconico, inseparable desde que nació. Así está el pobre, un poco famélico y despeluchado, pero sobreviviendo a tanto cariño de la NSN. Y por supuesto, no nos olvidemos de su colección de lazos porque ella me ha salido princesa, una princesa cuya filosofía es “más es más”. Así que no sale a la calle sin “mi lazoooo, mamá” .
¿Cómo conseguís mantener el orden (si es que lo conseguís) en la habitación?
El orden lo mantiene la NSN, resulta que es una niña un tanto maniática, no miraré a nadie, para sus cosas y ella recoge todo, lo coloca como estaba (a su manera).
¿Te gusta la habitación tal y como está a diario o es un lugar en el que prefieres no entrar para no llevarte las manos a la cabeza? ¿Algo que cambiarías?
Cambiaría muchas cosas. Me encanta coger ideas, pensar en espacios y detalles nuevos, inspirándome en las preciosas cuentas de Instagram que encuentro, pero soy realista, prioricé gustos personales en pro de un espacio práctico y cómodo. Era fundamental, por ejemplo, una cama nido para las visitas desde tierrasanta, así que tuve que renunciar a las camas de forja que tanto me gustan. Igualmente no quité la estantería de madera que tenía antes de nacer la NSN en ese cuarto, donde conviven mis libros con los suyos.
Laura, no sabes cuánto te agradecemos que nos hayas dedicado este esfuerzo y que nos hayas abierto las puertas del cuarto de la NSN. ¡Mil gracias!
The post El cuarto de… Laura de La Niña sin Nombre appeared first on Ebom.