El encanto de lo rústico

Una casa llena de detalles

En plena Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, nos encontramos con la casa rural el Jabalí Rosa que data del siglo XVIII y nos proporciona un enclave perfecto para huir del ruido y las prisas de la gran ciudad. Este tipo de caserones, inmersos en el medio rural, son perfectos para conocer de primera mano el encanto de la decoración rústica y experimentar la sensación de confort que ésta nos transmite.

 

El caserón original, utilizado como pabellón de caza por el Marqués de Selvalegre, ha sido rehabilitado durante cinco años, aunque respetando en todo momento la estructura y los elementos arquitectónicos de la época. Además, la madera de castaño utilizada para los suelos o vigas del techo se ha hecho con madera cuya producción se controla para evitar la tala masiva. En definitiva, un rincón para disfrutar del aire libre y deleitarnos con sus ambientes.

 

 

 

El diseño de la cocina no puede dejarnos indiferentes. El estilo rústico en los fogones se mezcla con azulejos en tonos amarillos y fucsias que llenan de color esta estancia. Los muebles en madera oscura con líneas muy sencillas son una mezcla perfecta. La zona del comedor está coronada con una lámpara de techo colgante que atrapa todas las miradas de los recién llegados.

El diseño de la cocina no puede dejarnos indiferentes. El estilo rústico en los fogones se mezcla con azulejos en tonos morados y fucsias que llenan de color esta estancia. Los muebles en madera oscura con líneas muy sencillas son una mezcla perfecta. La zona del comedor está coronada con una lámpara de techo colgante que atrapa todas las miradas de los recién llegados.

En medio de la montaña, rodeada de árboles y de campo, nos encontramos con este impresionante caserón cuya fachada ya nos evoca la esencia de la decoración rural. Los grandes bloques de piedra y las tejas del tejado se integran perfectamente con el entorno. Además, el jardín está pensado para los momentos de relax con hamacas para leer en plena naturaleza.

Una vez dentro de la casa, las zonas comunes están presididas por grandes sillones y butacones de estampados florales y telas con mucha presencia, como el terciopelo. Las paredes de piedra conviven con muebles de diseño barroco como el armario con motivos dorados, que dan un toque muy especial a toda la decoración. En lo referente a los detalles se busca la simplicidad para crear ambientes amplios y relajantes.

Las grandes lámparas de forja son una constante en toda la decoración. En la zona del comedor, integrada en la cocina, vemos una chimenea de mármol que aporta lujo y distinción a toda la estancia. Aquí los objetos de cobre o metal, típicos de las casas rurales, hacen la labor de centro de mesa. El conjunto está lleno de armonía y nos transporta a la magia de los fogones antiguos.

Si subimos a los  dormitorios observamos el protagonismo de la madera, presente tanto en los suelos como en las vigas del techo. La ropa de cama en colores claros y la alegría de las tonalidades elegidas para las paredes hacen que las habitaciones se llenen de luz. Las escaleras acaban de aportar el toque diferente a la decoración de esta parte del caserón.

Para más información:

Casa el Jabalí Rosa
Tel. 923 432 200
Email: hola@eljabalirosa.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Estilos

Si tienes un ático en tu hogar, estás de suerte… No todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de este tipo de espacio ni tampoco de tener la oportunidad de pensar cómo puede decorarlo para que sea maravilloso. Para muchas personas, un ático es un sitio ideal para convertirlo en un lugar rústico, así se siente más acogedor y lleno de vida todo el tiempo… Aunque claro, si quieres hace ...

Uncategorized

El mismo sofá, el mismo mueble blanco de Ikea para la tele, la misma lámpara...Está claro que en este mucho tan global en el que vivimos, nos hemos vuelto clones los unos de los otros. Por eso me apasiona el interiorismo, es la manera de expresar quién eres, tus raíces, tu vida, en definitiva TU. Pero no todo el mundo consigue ese plus para tener casa con estilazo. Hoy te cuento algunos toques que ...

Conocida por su apariencia majestuosa y señorial, la arquitectura provincial francesa ha sido un estilo de construcción popular desde el siglo XVII y sigue siendo una elección popular en la actualidad. Por lo general, las casas provinciales francesas fueron construidas por aristócratas franceses en las provincias, o áreas rurales, fuera de París. Algunas provincias francesas famosas incluyen Norma ...

Dormitorios Espacios

Un dormitorio no lo sería si no tuviese una cama para poder descansar en ella y por lo menos algunos de los muebles esenciales como por ejemplo, un armario o una mesita de noche. Pero incluso teniendo los elementos esenciales en su lugar, una habitación puede carecer de cosas especiales. Un dormitorio puede ser acogedor incluso después de un largo día, pero para ello necesitas añadir algunos acces ...

Decoración

La decoración oriental busca crear ambientes en los que reinen la tranquilidad y la armonía. Y es por ello que en los últimos años sea sin lugar a dudas de uno de los estilos decorativos que más aceptación tiene en los hogares españoles. La decoración oriental aboga por lo natural a la hora de decorar las diferentes estancias de la casa. De esta manera hace hincapié en la luz natural y en material ...