Decoora Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ideas para un ático de estilo rústico

atico estilo rustico


Si tienes un ático en tu hogar, estás de suerte… No todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de este tipo de espacio ni tampoco de tener la oportunidad de pensar cómo puede decorarlo para que sea maravilloso. Para muchas personas, un ático es un sitio ideal para convertirlo en un lugar rústico, así se siente más acogedor y lleno de vida todo el tiempo… Aunque claro, si quieres hacerlo bien, deberás tener algunas cosas en cuenta.

Si estas buscando algo que tenga que ver con un espacio no utilizado aunque no sea un ático, también puede ser la misma idea bienvenida para tu hogar. El estilo rústico siempre es bienvenido y el efecto que genera en las personas siempre es acogedor. Aunque en realidad, el espacio del ático parece que está creado exclusivamente para poder disfrutar del estilo rústico, puesto que a menudo tienen vigas expuestas en ellas, un pilar de este estilo.

También son buenos lugares para dormitorios de invitados extra en el hogar. Eso significa que puedes tener habitaciones extras con apariencia de cabaña para que tus invitados sientan que se están alejando de todo… como si estuvieran en mitad del bosque. Los áticos también están tan alejados de las otras áreas de la casa que es más aceptable convertirlos en un estilo que podría no coincidir con el resto de la casa. Si quieres probar un nuevo diseño, a continuación hay varias ideas para un espacio de ático rústico que te van a gustar.

atico decorado con elegancia


Camas de cuerpo entero en un ático rústico

El espacio rústico es excelente si tiene muchas personas para dormir cuando una familia numerosa o muchos amigos van a casa de invitados. Los áticos tienden a ser áreas largas, por lo que colocar dos camas a cada lado por las paredes es una buena manera de obtener ese espacio extra para dormir.

Así creas un espacio rústico sin complicaciones: dos camas y una mesita con una lamparilla en medio. Las vigas expuestas y la madera texturizada del techo, las paredes y el suelo establecen un tono fácil para que la decoración sea sencilla y acogedora al mismo tiempo. Las mantas pueden añadir un color atrevido, mientras que los patrones que escojas podrán crear un estilo más clásico. En general, el espacio tiene una sensación de cabaña de campamento de verano rústico… ¡y enamorará a cualquiera que entre en esta estancia!

Estilo escandinavo: ático bien aprovechado

Si te gusta el estilo escandinavo también es ideal para combinarlo con el estilo rústico que quieres conseguir… tendrás un diseño elegante para usar si te gusta ser más creativo. Las vigas rústicas y la madera texturizada en el techo establecen el tono rústico. Sin embargo, si pintas las paredes blancas mantendrán todo el espacio con un aspecto elegante y parecerá más amplio de lo que realmente pueda ser.

atico grande y rustico


Para los muebles, los diseños de paletas ayudan a que las cosas se vean pintorescas y rústicas. Elementos de madera como el soporte de TV también pueden combinar bien con las vigas expuestas. Mientras tanto, pequeños elementos escogidos con cuidado pueden añadir un aspecto bien pensado. Es un buen ejemplo de cómo un espacio en el ático no tiene que ser completamente rústico o moderno en su diseño.

Madera texturizada en espacio minimalistas

El espacio rústico del ático puede tener una madera texturizada y vigas expuestas. Si tienes un espacio rústico de esta manera como ático, entonces querrás centrarte en qué tipo de muebles estás colocando en él. Una buena adición es muebles de madera. La textura de madera de un escritorio por ejemplo, encaja con el espacio del ático, pero el mobiliario aún le da un toque un poco moderno con su geometría rígida. Puedes crear tu propio despacho.

Si queres una oficina en el ático, es buena idea que te centres en un escritorio de madera y una silla más moderna para que combine bien. La madera del escritorio combinará con las vigas y así estarás creando una sensación de cohesión en el espacio. No dejes la decoración al azar ni tampoco uses muebles que “no encajan” en el resto de la casa. Lo ideal es que pienses en la decoración del ático como una estancia más de casa, ¡decora con mucho cariño!

Espacio de visita rústico

Eso áticos incluso pueden hacer buenas habitaciones extra para las visitas o relajarse. Si te has quedado sin espacio en la planta baja, puedes colocar una habitación de este tipo en el ático para hacer un buen uso del espacio no utilizado anteriormente.

precioso atico en casa


Puedes crear un espacio de ático rústico que funciona bien como una sala de usos múltiples. Colocar una barra de bebidas, una mesa y asientos… siempre será una buena idea. A nivel de diseño, este espacio es otro buen ejemplo de cómo funciona la elegancia rústica en un ático. Las paredes blancas y el techo le pueden dar al espacio un aspecto limpio y actualizado. Sin embargo, también puedes añadir otros elementos como taburetes de piel, muebles y botellas clásicas colocadas en la pared para que se cree un lugar rústico y muy elegante.

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puertas de madera interiores

Las puertas son imprescindibles en cualquier hogar para dar intimidad y separación a los espacios. Es indiscutible que se convierten en un elemento muy necesario que tiene mucho que ver con el ambient ...

Cómo saber la orientación de mi casa

Son muchos los motivos por los que puedes querer saber cuál es la orientación de tu casa y quizá quieras saberlo antes incluso de querer alquilarla o comprarla. Quizá quieras saberlo para pensar en lo ...

Cómo elegir las sombrillas para la terraza

Sacarle el mayor partido a la zona de la terraza pasa por elegir los mejores muebles y complementos para esta zona. Disfrutar de un espacio confortable es sin duda algo que todos deseamos si tenemos u ...

Etiquetas: DecoraciónEstilos

Recomendamos

Relacionado

Estilos Muebles

Banco de estilo nórdico para el hogar

El estilo escandinavo o nórdico es tendencia ahora mismo y podemos verlo en cientos de inspiraciones. En cada tipo de estilo nos encontramos con determinados muebles y en este caso vamos a ver cómo integrar en el hogar un banco de estilo nórdico. Si te gustan esos espacios tan diáfanos y minimalistas, puedes ver todo lo que un simple banco puede ofrecer. Los bancos se pueden usar en muchas zonas d ...

Cuartos de baño Decoora Muebles

Muebles de baño rústicos

El estilo rústico es muy popular y tanto gusta a personas con un estilo tradicional como a los modernos, ya que se puede adaptar a muchas tendencias distintas. En un estilo rústico se pueden añadir piezas vintage o modernas y combinarán a la perfección. En esta ocasión vamos a ver cómo decorar los muebles de baño rústicos. En la actualidad es posible encontrar muebles de baño con todo tipo de esti ...

CASAS QUE INSPIRAN TODAS apartamentos ...

Rústico contemporáneo para un ático en los Alpes

Espectacular refugio rústico contemporáneo en Val d’Isere. ¿Te gusta la sensación cálida que aporta la madera en una casa?. Hay quien piensa que demasiada madera carga en exceso un espacio, pero ya te adelanto que en la decoración de este ático de estilo rústico contemporáneo lo han hecho tan bien, que siendo la madera el material más utilizado, en ningún momento satura el ambiente. Es un es ...

Decoración Diseño Tips e ideas ...

Ideas para explotar el ático al máximo

Si tienes la suerte de tener un ático habitable en tu casa (ese cuartito directamente debajo del techo, por lo general con alturas de techo irregular), definitivamente nos das envidia. Este espacio antes era considerado el menos deseable, pero hoy en día el ático es un lugar que podemos explotar con ventanas en el techo, escaleras, y lofts, para crear cuartos y oficinas únicas. Al estar separado d ...