Los reyes del tan en boga Home Staging son los suecos. Sólo hace falta darse una vuelta virtual por los portales de algunas inmobiliarias como Stadshem, Alvhem o Fantastic Frank y comprobar que son mucho más que un simple listado de apartamentos en venta.
Fuente: EmmaHos
Todas las imágenes que comparto corresponden a trabajos de Home Staging realizados por la estilista de interiores sueca Emma Fischer. Su principal cliente es la inmobiliaria Stadshem y salta a la vista que es una auténtica experta en transformar espacios y hacerlos más que atractivos para su futura venta. Entre sus principales virtudes -conclusión a la que he llegado tras empaparme de sus estilismos- está la composición de cuadros en las paredes, jugando con los marcos, los tamaños, el tipo de arte, ya sea un óleo realista o una ilustración, un retrato o un paisaje; además de introducir otros elementos en esas composiciones como espejos, máscaras o letras de madera.
En nuestro país aún estamos muy lejos de ese nivel pero, poco a poco, esta relativamente nueva disciplina en la que un estilista interviene una vivienda para hacerla más llamativa para su alquiler o venta, está calando cada vez más y de hecho ha abierto una nueva vía profesional para muchos decoradores. Tampoco quiero pasar por alto que igual de importante que el estilismo es la fotografía, de hecho ambas especialidades van del mano a la hora de conseguir resultados espectaculares. ¿Qué os parece el Home Staging? ¿Ha venido para quedarse?