Blog de Esther Ruiz Idea guardada -1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

El estilo Bohemio-chic

Una decoración que invita al relax

Magia, luz, espiritualidad... son algunos de los adjetivos que se nos vienen a la cabeza cuándo pensamos en la casa de Pizca, una de las foreras más queridas y admiradas del foro. La sencillez es la clave de una decoración nada recargada, con toques que la hacen única. Sin lugar a dudas, todas las estancias son un manual decorativo que no podéis dejar de ver.

El color predominante en todas las estancias es el blanco, que da mucha luz y se combina con pinceladas de azul en muchas habitaciones, como por ejemplo en la cocina. El espacio, los colores y los toques chill out hacen de la casa de Picara un lugar donde a todos nos encantaría relajarnos leyendo un buen libro. ?Queréis entrar?

Nada más entrar en la vivienda destacan los espacios diáfanos y llenos de luz gracias al color blanco de las paredes. Este tono potencia la luminosidad junto a un gran espejo. Además, la cómoda es perfecta como espacio de almacenamiento en esta zona, de ese modo, nunca tendremos nada a la vista. El contraste del papel pintado oscuro queda perfecto.

El lucernario quizá es el punto de mayor luminosidad de toda la vivienda. En este espacio nos encontramos con un piano en madera oscura que da el toque personal junto a la alfombra de colores. Atención al juego de simetría que se consigue con las lámparas, dando una sensación de orden y limpieza a todo el conjunto.

El salón continúa con los contrastes de blanco y negro, con detalles personales como la butaca o la imponente lámpara de la colección PS de IKEA. La madera del suelo y las vigas potencian la sensación de calidez y la pared de ladrillo blanco nos recuerda a los loft neuyorquinos.

La cocina es uno de los espacios más amplios de la vivienda. Cuenta con dos zonas muy diferenciadas como son el comedor y la zona de cocción y aguas. Destacar en esta segunda parte el uso de azulejos sólo en el espacio de la vitrocerámica. Otro toque diferenciador de la cocina es el uso de lámparas de inspiración barroca y el azul que aporta mucha alegría.

Uno de los baños tiene una estética muy minimalista, contando sólo con un mueble de reducidas dimensiones y un plato de ducha con el suelo en madera. Para los revestimientos se ha continuado con las paredes blancas y los suelos en madera. En otro destaca una gran bañera y un biombo de estilo árabe.

Por último el dormitorio fue la estancia que más expectación despertó en nuestro foro. Algunos detalles como el marco de la chimenea lo hacen único. De nuevo los materiales se mantienen para dar continuación a toda la decoración y se ha optado por textiles en blanco, también destaca el cabecero de forja y el armario de madera oscura con cristales para hacerlo más liviano. El vestidor tiene una decoración ecléctica que lo dan el contrapunto al dormitorio.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilo shabby chic shabby chic estilos femeninos decoración ...

El estilo Shabby Chic

Cada vez vemos más ideas en nuestro foro sobre este peculiar estilo, así que vamos a hacer un repaso a sus principales características. Creado por la decoradora estadounidense Rachel Ashwell, está inspirado en las grandes casas de campo inglesas, en las que prevalecía el color blanco en los muebles antiguos y en los detalles. Curiosamente, Shabby significa raído, desaliñado y contrasta con Chic, q ...

lámparas apliques metal ...

Lámparas de metal

Iluminación llena de encanto rústico

El gusto por la decoración de inspiración rústica ha hecho ganar puntos en el mercado a un material apto para la decoración lumínica: el metal. A partir del mismo, se han construido lámparas de pie, de mesa e incluso apliques, todos ellos dotados de una gran presencia, destacando en cualquier lugar de la estancia en la que estén colocados. Casas rurales o lugares de retiro estival, tales como ...

Iluminacion

Lámpara Tiffany, un clásico para iluminar tu hogar

La lámpara Tiffany es la más famosa lámpara de vidrio emplomado. Fue concebida no solo para iluminar las habitaciones sino también para ser un bonito artículo decorativo de interiores. La forma en la que los cristales tamizan la luz imprime carácter y un estilo único a cada habitación. Consideradas parte de movimiento Art Nouveau, las lámparas Tiffany presentan preciosos diseños geométricos o insp ...