Blog de VirlovaStyle Idea guardada 10 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

[Deco] El estilo Hipster también en decoración

La cultura hipster o hypster viene asociada a la música independiente. Los primeros hipster nacen en 1940. El término se utiliza para referirse a los amantes del jazz moderno de principios de la década. Una generación de jóvenes blancos adoptó el modo de vida de los músicos negros de jazz, desde su manera de vestir, su jerga, su humor sarcástico, la pobreza autoimpuesta, etc. Este movimiento se fue desarrollando y hoy por hoy, se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales de moda (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos. Para entender una tendencia decorativa o de moda como esta, es importante conocer su procedencia y su evolución. Conociendo sus raíces podremos interpretar esta decoración inconformista y descubrir y entender mejor sus claves. A todo el mundo, en mayor o menor medida, le gusta la música indie, las gafas de pasta y montar en bicicleta. Con esta moda los hombres vuelven a llevar barbas y bigotes y las mujeres enloquecen por la ropa de corte masculino, lo vintage y una buena barra de labios roja.








Al final se trata de una tendencia a lo “alternativo” o “anti moda” básicamente compuesta por gente joven que busca su sitio en el centro de las ciudades. Con lo cual, esta moda también ha inundado hogares y locales. Hoy te cuento algunas de sus claves de decoración e interiorismo y que si eres un ´aunténtico moderno´ no debes perderte:
- La claves está en el equilibrio en las mezclas de lo nuevo y lo viejo. No podemos abusar de muebles viejos (que no vintage) ni que todo lo que adorne la casa tenga un trasfondo irónico. Los muebles reciclados, palets, cajas de frutas, las paredes de pizarra, las antiguas máquinas de escribir y cámaras de fotos, los globos terráqueos usados en exceso crean, cuanto menos, una cierta inquietud. No conviertas tu casa en una tienda de segunda mano.
- Las bicicletas, no pueden faltar. Puedes poner tu propia bici de diseño decorando una pared del salón, láminas, lo que se te ocurra, pero un hipster venerará este objeto de dos ruedas.





- Usa tapicerías nuevas, aunque sean arpilleras, telas de saco, chenillas o terciopelos envejecidos para tus viejos muebles reciclados.  - Los libros de segunda mano o de librerías heredadas de tu familia no pueden faltar en tus estanterías. Algunos títulos deben estar bien visibles, lo importante es que los que entren en tu casa, se reconozcan en estas obras y sus autores. 
- La personalización de la casa a base de reciclaje convierte esa casa en inimitable. Lámparas realizadas a partir de viejas damajuanas o latas de gasolina y pantallas rescatadas de mercadillos y almonedas dan un punto kistch a su decoración.
- Las decoraciones hipster siempre tienen un mostacho negro, ya sea como cabecero, adorno en la pared o en las tazas.





 - En un lugar bien visible de la casa, coloca un tocadiscos Vintage estereofónic, que funcione y con una colección de discos de vinilo específicos, no cualquiera. Los carteles originales de bandas antiguas son un básico en la decoración hipster. - Coloca de forma cuidada una guitarra eléctrica y su ampli, da igual si la tocas o no, si eres un hipster de verdad, esta pieza es imprescindible, no valen las acústicas. - En la cocina son imprescindibles los utensilios de cocina antiguos, viejas cajas de galletas y frascos de cristal, todo idéntico, para guardar todo tipo de especias y elementos para cocinar.  Las tazas de café mejor de mercadillo o restos de la vajilla de la abuela. Nada de electrodomésticos de acero, sino te puedes permitir una nevera Smeg de un color llamativo, hay que encontrar un frigorífico de los 70/80's y reciclarla.





Espero hayas tomado buena nota de todas las claves ¿qué os parece la decoración hipster? ¿Sois hipsters y no lo sabíais? Contadmelo ;)

¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Pinterest

Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova Interiorismo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos