Blog de Esther Ruiz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El estilo retro

La magia de la atemporal

Los eventos como Casa Decor siempre nos ayudan a conocer nuevos estilos, productos, las novedades y pequeños espacios llenos de personalidad y con una decoración completamente diferente a todo lo visto anteriormente. Un ejemplo de espacio cargado de personalidad fue 'Private Life' de LA Studio creado por Carlos López.

 

El ambiente refleja la vida de una estrella del rock con un carácter marcadamente masculino y cosmopolita. Las piezas de fuerte presencia ornamental con acabados dorados dominan una estancia junto con los sillones de terciopelo y las lámparas retro. Casi todas las piezas nos remontan a la decoración de los años sesenta y setenta.

En el espacio de Casa Decor destacan la sobriedad de los revestimientos de microcemento pulido y el dibujo de las paredes, con la ornamentación y riqueza de tejidos. El sofá el terciopelo marrón carga visualmente mucho el ambiente, por lo que paredes tienen colores muy neutros. Las lámparas quizá sean el toque más atractivo y práctico de 'Private Life'.

En las Rozas Village se encuentra el showroom de LA Studio. Un espacio lleno de detalles retro y antigüedades para dar personalidad a nuestra casa. En esta imagen podemos ver el protagonismo de los acabados metalizados que actualmente vuelven a estar muy de moda. Por supuesto, no podemos dejar pasar por alto el cuadro de Elvis Presley.

En esta ocasión vemos una de las mesas más codiciadas por todas las amantes del estilo retro, al igual que las sillas que podrían ser perfectamente integradas en un ambiente moderno y vanguardista para dar un toque de originalidad dentro de éste. Este tipo de mobiliario encaja perfectamente en un entorno minimalista o más clásico.

Por último, vemos dos ejemplos de composición con cuadros verdaderamente llamativos, tanto por los diferentes marcos como por las láminas utilizadas. Como vemos las tendencias son pasajeras y hacernos con una pieza de este tipo nos garantiza una decoración personal y atemporal en nuestras casas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DIY Studio Deco bombilla ...

Última tendencia: lámparas con cables vistos y bombillas retro

Sin duda, los cables vistos están viviendo su momento de gloria en el mundo decor. Enrollados, de colores, anudados, alrededor de una viga… Es una opción llena de estilo y personalidad que aporta a tu casa un toque único. Añade una bombilla retro para hacer esta nueva tendencia aún más especial. Os dejamos una selección de ideas en esta galería llena de inspiración y sobre todo, de mucha luz ...

decoración de paredes sandberg elite decor ...

Textiles y papel pintado de Sandberg

Sandberg, la firma sueca de textiles y papel pintado que Elite Decor distribuye en exclusiva en España, nos presenta sus dos nuevas colecciones: La primera de ellas se llama Charles y se trata de una colección llena de nostalgia. Plagada de recuerdos del pasado, apuesta también por motivos que nos trasladan a países lejanos. Se trata de unos modelos que recuperan detalles de otras épocas: zapatos ...

Uncategorized Decoración decoradores ...

El espacio de Disak Studio en Casa Decor 2017

El espacio de Disak Studio en Casa Decor 2017 Y por tercer año consecutivo hemos vuelto a Casa Decor. Esta 52ª edición comenzó el 10 de mayo y se prolongará hasta el 18 de junio y cuenta con una ubicación de lujo: una casa señorial en la madrileña calle Antonio Maura, 8. “Mon petit Monde” es el nombre de nuestro espacio este año. El resultado: un salón-comedor en el cual el contraste de estilos y ...