El neón en la decoración de tu hogar: ideas para introducirlo

Los neones están presentes en cualquier espacio. Primero fueron los restaurantes quienes abrían con ellos colgados en paredes industriales; luego cogieron fuerza en la moda y en la decoración de bodas y, ahora seguramente ya has visto numerosas decoraciones para el hogar con ellos. Y es que los neones personalizados están en auge.

A las decoraciones basadas en la pizarra y el vinilo les ha sustituido el neón como elemento para darle un toque desenfadado al hogar. Con ese toque divertido, original y bonito ha cogido protagonismo.

neón en la decoración


Que el neón esté de moda no significa que tengas que llenar tu casa de estos elementos, pero sí para darle un toque diferencial y rompedor, ya que aporta luz en la oscuridad, dotando cualquier espacio de un lugar íntimo de una forma sútil y elegante.

En función de cuál sea tu personalidad los neones acoplarán mejor en unos u otros espacios del hogar: habitación, salón, cuarto de baño, cocina Ten siempre en mente facilitar la habitabilidad de la vivienda y listo.

Cómo incorporar el neón en casa

Colocar una lamàra de neón, por ejemplo, puede darle un toque diferencial a cualquier habitación de tu casa y conseguir ese elemento rompedor que buscas. Otra opción son las frases positivas o filosóficas, o los dibujos divertidos que aportan luz a tu casa de un modo diferente.

También hay empresas que se dedican a preparar todo tipo de diseños personalizados en forma de neones, como es el caso de Rotulatumismo.com. Simplemente tienes que decir cuál es tu idea y tendrás tu neón a medida listo.

Lo que sí o sí tendrás que tener en cuenta es el tamaño y los colores que eliges, así como su ubicación.

Si tienes dudas sobre cómo empezar o dónde ponerlo, te damos algunas ideas:

Neones para la cocina

El lugar donde nos pasamos tantas horas preparando nuestros platos más deliciosos es un lugar perfecto para poner alguna frase con neones y darle ese toque rompedor y moderno.

Frases como “do more!” vienen perfectas para este espacio.

Neones para el Salón

Encima del sofá, en una pared vacía, arriba de la tele Las posibilidades para incorporar un neón en el comedor son infinitas. Dependerá de tus gustos y preferencias.

Puedes optar por frases como “Good Vibes Only”, o bien por dibujos y/o figuras que peguen con tu estilo.

O, por ejemplo, si tienes un espacio en el salón para tus libros, por qué no poner un neón con “The Library”. Una perfecta combinación entre clásico y moderno.

Neones para las Habitaciones

Incorporar los neones en la habitación puede dar un toque íntimo, e incluso romántico en función de las opciones por las que apuestes.

La luz que aportan los neones permitirán convertir tu dormitorio es un espacio cálido de la casa.

Puedes apostar por ideas como “Lets stay in bed”, o “On the moon”, por ejemplo.

Las habitaciones de los más pequeños también pueden decorarse con estas letras de neón con su nombre, o cualquier otra frase o dibujo que les guste.

Y tú, ¿tienes alguna idea más de cómo incorporar las luces de neón como elemento de decoración en el hogar?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos