Parece el título de una novela pero no. Este post podría llamarse "Volver", "De nuevo en el Finde Frugal"?pero lo he titulado así: "El olor de la lavanda".
Cuando la plantas, sólo tiene unas hojas verdes mate, muchas hojas pero mates. El tiempo, el sol y el riego harán que florezca y es entonces cuando nos regalará sus espigas en ese tono tan bonito que ninguna otra planta posee.
Cierto que los agapantos tienen un tono parecido, las malvas, y algunos pensamientos, pero ninguno idéntico a la lavanda. Las abejas acuden a desayunarla cada día, pero no molestan, más bien al contrario, le añaden el contrapunto amarillo, su complementario tonal.Si te interesan las paletas cromáticas pincha easter-colorful-palette y tulipe-colorful-palette
Debía volver con algo lindo, con algo frugal a coste 0,00â?¬ y que pudiera compartir con vosotras. Aquí estoy con mi ramito de lavanda, lo puedes conservar en un jarrito con agua, o colgadito para abajo.
Si guardas secas las semillas que se desprenden, podrás llenar saquitos para aromatizar tus armarios. Puedes si no, hacer una infusión para añadir a las natillas, una deliciosa sopa de lavanda.
O puedes regalarla en señal de afecto.
Gracias a tod@s por haberme esperado, por vuestros mails llenos de cariño, por esos mensajes en FaceBook que me han hecho sonreír.
Yo también os he echado de menos. Ahora dadme tiempo para crear algo lindo, intentaré poco a poco volver a las buenas costumbres del Finde Frugal de Marce aquí, ¿me acompañas?.
Que tengas un bonito finde y si te quedas por aquí se bienvenid@.No olvides dejarme tu comentario,me hace feliz.
Pi