comunidades

El pisito #18

El primero del año en esta sección de "El  pisito"de la que sacamos tantas ideas. El piso de hoy además, aunque es un poco más grande de lo normal,cuenta con 90 metros, tiene la desventaja de ser abuhardillado. Este tipo de casas suele  tener una estética  preciosa, y una luz espectacular,pero es muy complicado aprovechar bien el espacio. Vamos a ver cómo han aprovechado el espacio en esta casa utilizando muebles sueltos mezclando diferentes estilos, desde piezas industriales, como las sillas de estilo tolix del comedor a piezas más provenzales como la mesa de media luna.
1. Tanto paredes como techos se han pintado en blanco, el suelo en madera clara aporta el contraste.


2. Las zonas más altas se han aprovechado para instalar los armarios en habitaciones, y zona de comedor en este caso. Con muebles sencillos y funcionales se consigue un rincón acogedor.


3. En torno al fuego la zona de estar. Con un sofá sencillo y una mesa de media luna que proviene, junto la auxiliar del rincón en hierro envejecido, de Federica&Co.


4. Para unificar ambientes y dar continuidad  a la casa, podemos utilizar complementos en la misma gama de colores. El amarillo en este caso es la línea de color elegida, mantas y cojines similares podéis encontrar en Olaimar.


 5. Cuando hay pocos metros un espacio tiene que ser sacrificado, en este caso se ha optado por hacer una cocina mínima, pero eso sí, llena de luz. Para ello nada mejor que un panel de cristal.




6. En los dormitorios colocar los cabeceros de la cama en la parte más baja de la caída del techo. Sí, hay riesgo de darse de vez en cuando un coscorrón, pero todo no podemos tener. Es mucho más cómodo tener los armarios en la zona de más altura.


7. Las literas son ya un clásico en esta sección,son una solución cómoda y con muchas opciones entre las que elegir: en tren como en el ejemplo,abatibles, dobles,...




Espero que os haya sido de ayuda,un ejemplo más de que los pocos metros no son una excusa para no tener una bonita decoración.
Fotos El Mueble
                        
Fuente: este post proviene de Olaimar Decor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos vamos de visita a la casa de una de esas mujeres que encuentro interesantes las mire por donde las mire. No soy nada mitómana, pero enseguida sé con quien me iría a tomar un café. En Vogue l ...

Ayer acabó oficialmente el verano. Tengo una mezcla entre tristeza y alegría. Tristeza por las horas maravillosas de sol y familia, de luz de atardecer, mi favorita, y helados a deshora de los que to ...

Recomendamos