A nadie deja indiferente. Irresistible y controvertido el color rojo representa, para muchos, pasión, peligro, elegancia, amor, comunismo, deudas, riqueza, fuego, sangre, poder, prosperidad, buena suerte...
Puede que el inicio de este post tenga un tono muy fuerte pero creo que este color así lo merece.
El rojo es un color que siempre me ha cautivado y en mayor o menor medida nunca he podido prescindir de él en la decoración de mi casa.
Algunos pensáis en este color para decorar solamente cuando se acercan las Navidades, pero os puedo asegurar que somos muchos los adeptos a él por la fuerza que transmite.
Debemos tener cuidado a la hora de utilizarlo ya que tiene tanta fuerza que se convierte en protagonista de inmediato. con unos toques de este color conseguimos dar un aire más luminoso y alegre a la estancia, pero si vuestra intención es dar una imagen más teatral podéis lanzaros a pintar paredes.
Si os gusta este color aquí os dejo algunos ejemplos para que deis rienda suelta a vuestra creatividad...
¿Sabía que el rojo nos hace más fuertes y veloces?. Un estudio publicado en la revista EMOTION dice que el rojo aumenta nuestra reacción física porque lo percibimos como señal de peligro, esto hace que se movilice más energía, pero también implica distracción en las tareas y preocupación. Por lo tanto es contraproducente para tareas mentales.
Sabiendo esto, tu decides donde, cuando y cuanto rojo vas a utilizar.