Tonos que combinan con color rojo en decoración: ideas para varias estancias del hogar

salón-rojo-portada
El color rojo es atrevido y llamativo que puede aportar calidez y energía a una habitación. Sin embargo, también puede ser un color difícil de trabajar si no estás seguro de con qué colores combinarlo.

En este artículo, exploraremos algunos colores que complementan al rojo en la decoración del hogar, y te daremos ideas para incorporarlos a distintas estancias de tu casa.

Al elegir colores para combinar con el rojo, es importante tener en cuenta tanto el tono de rojo con el que trabajas como la sensación que quieres crear en la habitación.

Es un color que le puede agregar calidez a tu salón, agregar colorido y sabor a tu cocina, un toque de romance a tu dormitorio. Aunque, puede funcionar por sí solo, es importante saber combinarlo bien con varios tonos.
A continuación, veremos algunas combinaciones clásicas para poder hacer con distintos tonos de rojo.

Combinación de color rojo con blanco intenso

rojo-y-blanco-baño


El blanco es un color versátil que puede utilizarse para crear distintos estados de ánimo cuando se combina con el rojo. Si se utiliza con tonos rojos vivos o llamativos, el blanco puede ayudar a equilibrar la habitación y evitar que resulte demasiado abrumadora. Cuando se utiliza con tonos más oscuros de rojo, el blanco puede crear un aspecto moderno y sofisticado.

Esta combinación es clásica se adapta a cualquier forma de diseño de interior. Puedes pintar las paredes alternando tonos de rojo y blanco o jugar con los dos colores ya sea incorporándolo en alguna pared, combinando con los muebles de la habitación.

Esta es una combinación ideal para incorporar en el baño y brindarle un aspecto elegante lujoso. Puedes combinar el rojo y el blanco para las paredes. y contrastar con los colores en el lavabo y los gabinetes para acentuar el tono.

Rojo y negro

rojo-y-negro-cocina


Al igual que el blanco, el negro puede utilizarse para crear diferentes ambientes cuando se combina con el rojo. Puede crear un aspecto dramático y sofisticado si se utiliza en una habitación con rojos intensos, o un aspecto atrevido y moderno si se combina con tonos rojos más vivos.

Es una combinación ideal para incorporar en la cocina. Puedes optar por un tono brillante o mate ya que los dos colores se ven muy bien y le brinda un acabado moderno y elegante al espacio de tu cocina.
Una gran opción es combinarlo con brillantes electrodomésticos en plateado.

Rojo y gris

combinación-color-rojo-y-gris


El gris es un color calmante y neutro que combina bien con la mayoría de los tonos de rojo. Puede crear un aspecto elegante y moderno si se utiliza con tonos rojos vivos o llamativos, o un ambiente acogedor y atractivo si se combina con tonos más intensos.

Esta combinación es la ganadora para darle un aspecto ultramoderno a tu salón. Puedes elegir un tono gris mate para los muebles y resaltar algunos toques de rojo para las paredes.

Rojo y verde

El verde es un color refrescante y natural que combina bien con el rojo. Puede crear un aspecto equilibrado y armonioso cuando se utiliza en una habitación con tonos rojos más vivos, o añadir profundidad y calidez cuando se combina con tonos más oscuros.

Rojo y azul

El azul es un color frío y calmante que puede equilibrar la energía del rojo. Si se utiliza con tonos rojos más vivos, puede crear un ambiente alegre y enérgico, mientras que los tonos azules más profundos pueden añadir un toque sofisticado y relajante.
Ideas para incorporar colores complementarios en distintas habitaciones.

Ideas de combinaciones con color rojo para el hogar

salón- combinado


Salón: Cuando incorpores el rojo a tu salón, considera la posibilidad de combinarlo con negro o gris para conseguir un aspecto moderno y sofisticado. También puedes utilizar el blanco o el verde para crear una sensación de frescura y naturalidad, o el azul para conseguir un ambiente tranquilo y sereno.

Dormitorio: En tu dormitorio, prueba a combinar el rojo con blancos o grises claros para conseguir un ambiente sereno y romántico. También puedes usar tonos verdes para un ambiente natural y relajante, o azul marino para un aspecto sofisticado y elegante.

dormitorio- combinaciones de tonos


Cocina: Si quieres incorporar el rojo a tu cocina, prueba a combinarlo con blanco o gris para un aspecto chic y moderno. También puedes utilizar tonos verdes para darle un aire fresco y natural, o azul marino para darle un toque clásico y náutico.

Baño: En el baño, considera la posibilidad de combinar el rojo con blancos nítidos para darle un aspecto limpio y moderno. También puedes usar tonos grises para crear una atmósfera relajante, como la de un balneario, o azul marino para dar un toque clásico y atemporal.

Consejos para realizar las mejores combinaciones de rojo

El rojo es un color que representa el amor, la espiritualidad, es ideal para incorporar energía positiva en tu hogar.
A continuación, veremos algunos consejos al decorar con este color en las habitaciones.

Una gran opción es pintar la puerta o las entradas que estén orientadas hacia el sur de rojo, para dejar entrar la energía positiva en el hogar.

Los accesorios decorativos en este color deben colocarse hacia el sur de la vivienda.

Utilizar el rojo para decorar tu dormitorio es la mejor opción ya que simboliza el amor, y si tienes pareja es la combinación perfecta.

Aplicar un tono más claro para incorporar en el dormitorio de una pareja porque es una manera de fortalecer el vínculo y la conexión.

Evita utilizar demasiado rojo en cualquier espacio ya que en demasía podría perjudicar la energía positiva dentro del hogar. Sin embargo, utilizando un tono más claro se logra una decoración más relajante.
Para finalizar hemos visto grandes combinaciones para incorporar con el rojo en la decoración del hogar puede ser un reto, pero con un poco de conocimiento, puedes crear un aspecto impresionante y cohesionado en toda la casa.

Tanto si buscas un aire atrevido y moderno como una atmósfera acogedora y acogedora, hay una paleta de colores que te irá bien. Experimenta con distintos tonos hasta que encuentres la adecuada para ti.
Lo más importante es elegir combinaciones que se adapten a tu personalidad y expectativas en la decoración de tu hogar.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Para muchas personas el negro puede ser su color preferido, el número 1 entre todos los colores. El negro que es el conjunto de todos los colores también para otros, puede ser un color demasiado aburrido como para incluirlo en la decoración. Piensan que además de aburrido, puede ser demasiado cargante en una estancia. La realidad es totalmente diferente. El color negro puede ser un color maravillo ...

Decoora

Un color inherentemente alegre y estimulante, el naranja es un tono que debe usarse con más frecuencia en la decoración del hogar. Un tono que puede ser contemporáneo y rústico, el naranja tiene la reputación de ser un color difícil de decorar, pero ese no tiene por qué ser el caso. Desde naranja quemado hasta mandarina audaz, hay infinitas formas de usar el color en tu hogar. Si te preguntas qué ...

Diseño

El gris se ha convertido en el color de moda en el diseño de interiores. Una de las alternativas mas demandadas por su versatilidad y capacidad para crear ambientes elegantes y sobrios. ¿Quieres saber cómo usar este color? Descubre seis colores que combinan con el gris para decorar las habitaciones de tu hogar. No es casualidad que este color haya ganado tanto protagonismo en el mundo de la decora ...

El color azul, por pálido u oscuro que sea, es un tono espectacular conocido por sus inconfundibles efectos calmantes y también dramáticos. También es uno de los tonos favoritos de la madre naturaleza, desde la belleza perfecta de los cielos matutinos y vespertinos hasta las tormentosas aguas del océano. Cuando se trata de decorar una sala de estar, existe un tono de azul ideal para cada estado de ...

Decoración

Hace algunos meses os hablábamos del círculo cromático, una representación correlativa de los colores primarios y los secundarios que parte del rojo y continúa por el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el violeta, ¿lo recordáis? Una herramienta indispensable para todo decorador. Los colores primarios, rojo, verde y azul, conforman los vértices de un triángulo imaginario contenido en esta ru ...

Decoración

¿Te has planteado pintar de color salmón las paredes? Si no es así te invitamos a hacerlo. El color salmón es un color que con luz natural imprimirá alegría a aquellos espacios de tu hogar que decidas pintar de este color. Mientras que durante la noche y a la luz de una lámpara sabrá llenarlos de matices. El color salmón está a medio camino entre el naranja y el rosa y abarca tanto tonalidades pál ...

Decoración

El azul marino es un color elegante que siempre encajará en la decoración siempre que se sepa combinar adecuadamente. En cambio, si no se escogen bien los colores el azul marino puede hacer que un ambiente quede demasiado sobrecargado. Este color puede ser el mejor color o la peor elección. Dependerá de ti y de cómo quieras utilizarlo. A continuación vamos a a darte algunas ideas de colores que co ...

Dormitorios Espacios

Los suelos en los dormitorios infantiles pueden ser diferentes a los del resto de la casa. Hay lugares en el hogar que el suelo es diferente al resto de las estancias, como por ejemplo: los baños están revestidos con materiales impermeables y las cocinas tienen suelos duraderos para soportar la gran cantidad de tráfico que se encuentra. Las habitaciones de los niños , en consecuencia, pueden tene ...

Decoración

Hace algún tiempo, el color pistacho se convirtió en uno de los colores más populares utilizados para la decoración del hogar después de los colores universales tonos blanco y gris. Era como un furor increíble ya que antes este color no era tan interesante para el diseño. Este color recibió su nombre gracias a la nuez mediterránea, y actualmente todavía no pierde posiciones de popularidad. Este c ...

Muebles Salones

Decorar con colores requiere cierta habilidad. Basta observar las casas de nuestros amigos y familiares para entender cuan fácil es equivocarse o quedar anclado a una época. Entre todos los colores, el color rojo es uno muy intenso, y en un hogar hay que saber utilizarlo en su justa medida ya que un exceso puede crear una atmósfera demasiado estimulante y que llegue a cansar muy rápido. ¿Cómo deco ...