EL PROYECTO DE MI DORMITORIO. LOS DETALLES.

Proyecto decorativo dormitorio - Misterios DECO


Los detalles crean la decoración. Tal como yo la entiendo y si sigues Misterios DECO imagino que tú también, la decoración es en un resumen muy pequeño una combinación de elementos que cuentan una historia.

Hablan de quien decora y también de quien vive esa decoración.

En esta casa somos muy románticas. Nos gusta el estilo ecléctico con una base contemporánea que se va suavizando con toques glam, boho, clásico y siempre hay algún elemento de otras culturas. La artesanía también está siempre presente, como pieza de arte o como objeto de uso.

Y todo ello enmarcado por colores intensos que complementan al blanco.

Si seguiste la serie de post sobre cómo desarrollar un proyecto decorativo de este mes visto habrás que contaba con algunos componentes que debía conservar.

Proyecto decorativo dormitorio - Misterios DECO


A esto súmale una altura de techos de tres metros, que oye es una ventaja para el calor pero, techos altos no siempre significa molduras preciosas o rosetones en puntos de luz. Más bien hay que lidiar con el "y qué pongo en tanta pared". Y también una puerta de salida al balcón de madera muy estropeada.

Estas son cosas a tener en cuenta porque el suelo no lo vamos a cambiar y la puerta tampoco. Así que hay que decidir qué hacer con ello. Aunque no son las losetas de mis sueños, tampoco es tan feo así que no siento necesidad de cubrir el suelo con grandes alfombras. En realidad, la paleta de color que diseñé en este paso a paso encaja bien con los tonos del suelo.

Es algo que debería haberte comentado entonces. Si hay algún componente en tu espacio que no te agrada demasiado y tiene un impacto grande, como en este caso el suelo, mejor alíate con él en lugar de intentar disimularlo.


Con la paleta de color como base y la distribución decidida llega el momento de empezar a introducir piezas, materiales y color.
Sé fiel a tu estilo.

Proyecto decorativo dormitorio - Misterios DECO


Cojines · Alfombra · Lino Cancún

Con el color vino que quiero aplicar en la pared, es importante conseguir un equilibrio en el resto del espacio con materiales y texturas que capten la atención. Escogí estos cojines porque su color, tejido y tamaño crean volumen en una cama que prefiero vestir de blanco.

El cojín de rayas es el elemento perfecto para dirigir la mirada hacia el cabecero y para tener una buena transición entre este y los cojines. Si no todo el mundo aquí estaría compitiendo y no es plan.

Adoro las colchas blancas y le van muy bien al estilo Boho del cabecero. Ojalá consiga uno tan bonito como el que te muestro. De momento no he encontrado ningún modelo que me encante y no cueste riñón y medio.

A ambos lados de la cama unas alfombras sencillas. Encontré estas con el sentido de las rayas hacia la mesa de noche, pero aún no tengo muy claro si prefiero que sean en el otro sentido para "ensanchar" el espacio. Me encanta la sensación de pisar descalza una superficie suave. ¿Qué mejor manera de salir de la cama?

Proyecto decorativo dormitorio - Misterios DECO


Tal como te conté ese tono de rojo iba a ser el punto de partida. Como la planta del dormitorio es alargada y estrecha el efecto tren al acumular todo en una sola pared iba a ser muy notable. Así que pintar la pared de la ventana en un color intenso no solo sirve para enmarcar la luz sino para acercarla visualmente.

Ese efecto junto al volumen del armario crean el efecto paréntesis enmarcando la cama y disminuyendo visualmente la forma alargada del espacio.

Para no darle más protagonismo a la pared roja, todos los complementos, y el resto de elementos de color los situé en la pared del cabecero.

Proyecto decorativo dormitorio - Misterios DECO


Ese cabecero es un sueño y me gusta así en el color natural. Para darle un toque actual, las mesas de madera teñida en blanco con patas metálica en cobre rosa.

Me encantan las mesas de noche, ya lo sabes. En ellas busco una buena superficie de apoyo y almacenaje. Pero quiero que sean ligeras. Este diseño de líneas rectas y sin abalorios es ideal para crear contraste con el cabecero y las texturas más románticas de los cojines.

Antes de dormir siempre leo y en otros momentos del día, si leo, lo hago en la cama. Así que tener donde apoyar libros es indispensable para mí. La cosa es que nunca leo un solo libro a la vez. Siempre tengo varios y no me gusta tenerlos sobre la mesa de noche. Así que las opciones eran buscar una mesita con una balda inferior donde colocarlos, o elegir una con espacio debajo para ponerlos.

La idea de tenerlos en el suelo me hace temblar (soy muy protectora con los libros) y como me gustan las cestas y cofres, sería un buen lugar para colocarlos. Podré situar los libros encima y además guardar en ellos cosas como el cojín eléctrico de invierno.

Proyecto decorativo dormitorio - Misterios DECO


El Lino cancún (no me inventé yo el nombre que conste) es el material que recubre el armario que hemos escogido. Los armarios me gustan grandes, no porque tenga muchísima ropa sino porque me gusta que esté bien colocada, holgada y ordenada.

Y además, cuando veas como llevamos viviendo estos dos años y lo que ha tenido que sufrir nuestra ropa, lo entenderás...

Como va a ser una pieza grande en un espacio que no lo es tanto, y teniendo en cuenta que la pared protagonista es la del cabecero, el armario tenía que ser de líneas simples. Sin muchas puertas ni adornos. Aún así los tiradores los escogí un poco más barrocos, un pequeño capricho.

Hubiera sido ideal tener hueco para empotrarlo y que fuera de suelo a techo. En una casa pequeña como esta, el almacenaje nunca sobra. Como no es así pues aprovecharé el hueco superior para colocar algunas maletas de viaje antiguas que usamos para guardar cosas o unos baúles de mimbre.

Flores, plantas, piezas artesanas como una pareja de espejos no pueden faltar.



Yo sí soy de lámparas, pero sencillas. Cuando vi esta de
la quise. Obviamente me haré una versión diy porque de momento esos precios para mí tienen una señal de prohibido delante. Pero es de esas cosas en las que no me importaría gastarme un sueldo, ya tú ves.

Proyecto decorativo dormitorio - Misterios DECO


Negras y sinuosas, continúan el juego de curvas del cabecero y los espejos sin caer en la repetición gracias al color y el toque de madera. Son el componente más chic de la decoración.

Puedes conseguir elevar tu decoración añadiendo pequeños elementos más sofisticados como este en los que vale la pena invertir.

Con esto termina la serie de post sobre el proyecto de mi dormitorio, por ahora. Porque en cuanto esté acabado prometo mostrarte todo el proceso con su antes y después correspondiente.

Antes de irme te comparto los links de la serie para que espero te ayuden si estás con algún proyecto decorativo:

· Cómo encontrar la inspiración correcta.

· Cómo crear la paleta de color desde cero.

· Como optimizar la distribución.

¿Qué te ha parecido esta serie?

¿Te gusta mi selección para el dormitorio?

¿Qué cambiarías?

¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN, LLÉVATE UNOS CUANTOS EXTRAS Y ENTÉRATE DE TODO EN EXCLUSIVA!







Nazaret




Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Etiquetas: BlogContextoEscuela

Recomendamos