Misterios DECO Idea guardada 10 veces
La valoración media de 64 personas es: Muy buena

¿Qué significa un hogar real?



Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético.

Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a contar es fruto de la madurez que aporta la experiencia y la reflexión, de que estaba limitando mi concepción de hogar real.

Intentaré resumirlo en una frase.

Un hogar real, es aquél donde más que sentirte tú misma te impulsa para convertirte en quien quieres ser. 



Y esto está directamente ligado con: de dónde vienes (lo cual define quién eres) y a dónde vas (tus sueños y experiencia de vida). Por lo que si tienes trabajados estos aspectos, sabrás convertirlos en acciones con las que dar forma a una decoración que convierta tu casa en un hogar real.

Si comprendes esto empiezas a valorar que cada casa realmente es un mundo. Un entorno habitado por personas con intereses, gustos y experiencias vividas, que los han llevado a rodearse de elementos y sensaciones concretas.

No por ser una casa decorada con piezas o acabados más exclusivos deja de ser un hogar real. Es decir, no por parecer más caro es menos accesible, menos “real”.

La cuestión es que, si una casa está decorada con muebles, accesorios y acabados por encima de lo ordinario, entonces ya no es un hogar real. La consideramos inaccesible, solo apta para quienes tienen una muy alta capacidad adquisitiva y por consiguiente viven una vida muy diferente.

Lo que quiero con esta reflexión es que te permitas creer que también es posible para ti convertir tu hogar real en un hogar real extraordinario. Empezar a ver más allá de lo que aparentemente está a tu alcance y lo eleves al punto de máximo potencial. Hacer de lo que tienes, la mejor versión.

Porque solo así lo disfrutarás al 100% y en el proceso tú misma te sentirás más capaz, más realizada. Y eso implica tomar decisiones más trabajadas, más originales y, lo más importante, tomar acción sin prisa.



Atreverte a rodearte de elementos muy afines a ti, sean tendencia o no, y decorar con estrategia para crear efectos totalmente personales y extraordinarios. 

Una vez hecho, el extra lo aportarás tú y tu forma de habitar tu hogar. Y esto será lo que transmita esa sensación de hogar real para quienes lo vemos desde fuera.



No necesitas tener unos techos súper altos si sabes cómo aumentar la luz natural y jugar con los volúmenes para potenciar la verticalidad.

No necesitas un suelo perfecto si sabes cómo unificar el que tienes con el resto de elementos principales de tu casa, disminuir su impacto y enfocar la atención en otros aspectos.

No necesitas puertas, revestimientos, muebles o accesorios impolutos y en tendencia para que tu decoración sea atractiva; si lo que tienes lo adquieres teniendo claro quién eres y quién quieres ser.



Tampoco  es necesario que tu casa esté totalmente vestida de forma low cost. Decorada en el estilo más recurrente de la época que vives para que se sienta un “hogar real”, solo porque parece más accesible.

Si la decoración es fiel a ti ya será un hogar. Pero si lo trabajas pensando en todo su potencial podrás vivir en un hogar real extraordinario.

¿Resuena contigo esta reflexión? Si es así, porfa ayúdame compartiéndola en tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

Imágenes: Heidi’s Bridge para Homepolish. Diseño de Michelle Zacks. 

The post appeared first on Misterios DECO.

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué significa un hogar real?

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Recomendamos

Relacionado

DIY bricolaje decoración ...

¿Qué significa DIY?

El término DIY corresponde a las siglas en inglés: Do It Yourself. Lo que traducido a español significa Hazlo Tú Mismo. Es decir, lo que antes llamábamos manualidades, ahora se le llama DIY. Como pasó en su tiempo con las magdalenas y los cupcakes, me entendéis. Aunque, el término DIY tiene una connotación muy concreta. No se refiere a una manualidad cualquiera, sino más enlazado al bricolaje y la ...

general casas de ciudad daily inspiration ...

Casas reales

Se describen como atemporales, innovadores, románticos, soñadores e incansables. Son Isa Otero y Ramiro Mora, creadores de Ramisa Projects & fun. Siempre es un placer bucear por los reportajes de Muud Magazine, una de mis revistas online de cabecera, pero si además descubro casas como la de hoy, la alegría es doble. Nos asomamos, si queréis, a algunos de sus rincones para llenar el viernes de insp ...

Interiores decoración en casa de ...

En casa de... Dario

Hoy os dejo una nueva entrega de “En casa de…”, es Dario el que nos abre las puertas de su casa, ¡adelante! Cuando me escribió Dario y me envío las imágenes de su casa dije… wow!! Es una de esas casas que te pegarías ratos y ratos observando cada uno de sus rincones, decorados con mucho gusto y detalle. Cuando vi las fotos tenia claro que Dario era un apasionado de la decoración, sobre todo del es ...

estilos

¿ Qué significa Japandi en decoración ?

Últimamente se oye mucho esta palabreja. A mi personalmente, me parece una palabra muy divertida, pero… ¿ qué significa Japandi ? Pues es ni más ni menos que el estilo decorativo más “in” del momento. Pero si realmente quieres saber qué significa Japandi, lo analizamos con detenimiento, viendo sus características y sus curiosidades. Hace poco estuvimos viendo uno de los estilos ...

casas reales hometour

La decoración de una casa real en Barcelona

En un pisito a las afueras de Barcelona vive Judith. Su casa tiene 65 metros cuadrados de estilo nórdico con un toque entre boho e industrial, donde el espacio abierto del salón/comedor es su punto fuerte por su espacio reducido pero muy bien aprovechado. "Donde más suelo inspirarme es en pinterest y en IG y no busco un estilo concreto, me gusta coger lo que más caracteriza de cada estilo y m ...

trucos y consejos seguro seguro de hogar ...

¿En qué debemos fijarnos al contratar un seguro de hogar?

A la hora de contratar un seguro de hogar nos asaltan muchas dudas: ¿Será el correcto? ¿Estaré pagando más de lo necesario? ¿Estoy completamente protegido en caso de accidente? Así, hoy vamos a ver algunas cuestiones claves que debemos tener en cuenta en la elección. Es muy importante comprobar qué aspectos cubre nuestro seguro de hogar con exactitud, y cuáles quedan excluidos. En ocasiones, con ...

General Vintage cocinas ...

Un hogar muy vintage

Hoy visitamos el hogar de una amante de lo antiguo, o mejor dicho como ella dice “de las cosas viejas”. Desde pequeña comparte esta afición con su madre. Ambas han visitado y numerosos mercados de puelgas. Todos los articulos que ha adquirio durante años los ha metido en su nuevo hogar, creando un lugar lleno de personalidad y muy singular. Fotos Espero que os haya gustado, feliz v ...

general blogger comedor ...

La Casa del Año: el Salón

Holaaaa!!! Lo primero deciros que el motivo que el blog no esté actualizandose como toca, es debido a que llevo un mes en el hospital con mi mami, aunque espero que no se alargue mucho...de momento aún queda un largo camino...así que me imagino que entenderéis que una madre es una madre y para mi ahora mismo mi prioridad! Hoy que he sacado un ratito largo he querido aprovechar para unirme a la pro ...

Apartamentos General Interiorismo ...

Un hogar Black and White

Hay hogares, llenos de color, donde, mires por donde mires llega a existir un orden dentro de un caos multicolor. Pero he de deciros que este no es el hogar que os traemos hoy. Muy lejos de todo eso, la casa que visitamos hoy, en Estocolmo, es todo lo contrario. Encontrar un mueble, un adorno o un simple accesorio de color es misión casi imposible. Aquí los colores predominantes son el blanco y el ...