Los relojes de pared son un elemento que además de situarnos en el tiempo, a mi siempre me ha parecido que tienen una gran carga decorativa. es por ello que en este post, sin dejar de lado el aspecto práctico del reloj, quiero centrarme en como lo podemos utilizar básicamente como elemento decorativo.
No importa si son de estilo antiguo o moderno, sólo necesitan tener un buen tamaño para convertirse en el punto focal de una habitación.
Los relojes de pared me parecen elementos que inspiran romanticismo lo que aporta siempre un punto de calidez a la decoración. Quizás sea porque al medir el tiempo evocan recuerdos de nuestro pasado o porque nos hacen soñar imaginando como será el futuro…
Los de tamaño XXL son verdaderamente impactantes y combinados con nuestros muebles de medidas normales dan como resultado un aspecto teatral muy original.
También para exteriores:
Combinando varios relojes de diferentes tamaños distribuidos por toda una pared creamos un efecto foto-mural o de papel decorativo estampado de suelo a techo. Esta idea funcionaría también muy bien mezclando los relojes con otros objetos como marcos o espejos.
Otra opción sería agruparlos creando una composición que funciona como una imagen única del conjunto. Con esta opción puedes poner en cada uno de ellos la hora de un país diferente.
“El tiempo es lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman el tiempo es la eternidad.” Wililiam Shakespeare.
Un buen lugar para poner un reloj suele ser, también, la entrada o en un distribuidor. Según el FENG SHUI activa los elementos y acelera la energía. pero debemos tener cuidado de mantenerlos siempre en funcionamiento.
En las siguientes fotos podéis ver opciones de relojes de líneas simples para decoracionesmodernas.
“Vosotros tenéis los relojes,nosotros tenemos el tiempo” Proverbio haitiano.