CASAS QUE TE CUENTAN COSAS Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Salón/café/bar La casa del año

Hola a tod@s!! 

Qué tal va esa semana? 

Hoy vamos a enseñarte nuestro salón, para que veas cómo hemos distribuido los espacios de acuerdo a las actividades que realizamos en él.

¿Recuerdas que hace un tiempo, te comentaba la importancia de analizar las actividades que ibas a realizar principalmente en tu casa a la hora de decorarla?

Pues bien, resumiendo, ¿Que pasa en nuestra casa?

Pues que los que vivimos en ella, somos amantes de las pelis, de las series y las mantitas peludas. Por otra parte, nos encanta el café, y nos encanta recibir visitas, así que lo que hemos hecho ha sido lo siguiente:

Hemos dividido el salón en dos estancias básicas:

1. Zona pelisiesta

2. Café-bar

Para ello hemos utilizado una estantería muy sencilla a modo de divisor de espacios entre el sofá y el "café-bar". En la esquina "bar" hemos jugado con tonos y texturas, poniendo un vinilo oscuro, y hemos dividido los muebles del salón por tonalidades, la zona bar tiene los muebles en negro, una vez cruzamos éste umbral imaginario, los muebles comienzan a blanquear para dar paso a la zona pelisiesta.



En éstas fotos puedes apreciar la esquina cafetería, utilizando la estantería separadora y el vinilo.

Éstas fotos dan paso a la zona "bar", donde hemos asentado un mueble con cajoneras, sobre un par de banquetas blancas, que nos servirán de patas y dotan de un aire mas "retro" a nuestra estancia. (hemos puesto fotos de día y de noche para que te fijes en la velita que tenemos en un farolillo, a modo de luz indirecta...te lo cuento más abajo)





 Aquí puedes apreciar una panorámica desde la entrada del salón, así como algunos detalles, como la balda inferior izquierda, para la que hemos utilizado como "patas" dos libros de mismas dimensiones.
Aquí también puedes ver el cambio drástico del mueble de negro a blanco para comenzar la zona pelisiesta.


Dado que el salón es entero blanco y negro, hemos metido como " punto focal" el cuadro de los labios rojos que puedes ver en la fotografía que tienes encima, éste ha sido pintado a mano ( por siacaso alguien lo quiere comprar...no se puede... pero si que lo puedes pintar ;)


Para las noches y sobremesas, hemos colocado iluminación indirecta en todas las estancias, para evitar deslumbres molestos, y poder terminar el día de una manera relajada ( fotos de arriba)
Y como tampoco te queremos meter mucho rollo hoy...porque ya es casi fin de semana...y estás con los ojos cansaos... y leer te aburre... y una imagen vale más de mil palabras...y yo quería un coronel pero no me quiso él... Te dejamos que te relajes y sólamente veas las fotos, entiendas por qué estan las cosas hechas así, te inspires, pienses en tus actividades y te animes a contarnos cómo tienes tu salón y por qué es así (las cosas nunca se hacen porque sí, recuerda que cuando las cosas se piensan bien, es más dificil equivocarse, y arrepentirse;)
Ah sí! y se me olvidaba! me gustaría que sepas, que todo, absolutamente todo ha sido montado por nosotros, armarios, baldas, lámparas,vinilo... que sepas también que la combinación de muebles no ha sido comprada como tal, sino que hemos montado todo de una manera independiente, y a un coste súper bajo, pues todos los muebles que tenemos en casa son de "su padre y de su madre", de saldo, o con desperfectos que hemos restaurado nosotros mismos, como por ejemplo éste agujerín, que hemos tapado con masilla blanca ( mueble de la barra "bar")
...Y pa qué te cuento ésto? pues para que sepas, que para tener una casa cuki y cómoda, no hace falta gastarse un pastizal (salvo sofá y sillas, recuerda que en ergonomía no se escatima, porque ergonomía es salud), tan sólo organizarse y poner imaginación, y para eso estoy yo aquí, para ayudarte con esa tarea.
Y ahora sí, un besín a tod@s y que paséis un súper finde


Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos