El sector cerámico se suma a la tendencia On-line, Mosbuild 2020

“El que viva en el año 2000, verá los tiempos cambiar” , ufff cuánto recuerdo ahora aquella cancioncilla que tatareaba mi abuela allá por los años ´80 , y qué lejos veía el siglo XXI  por aquél entonces!! 

Y así es, en el año 2000 cambiaron muchas cosas pero, desde mi punto de vista, ha sido 2020 el verdadero año del cambio, en algunas ocasiones para mejor y otras pues no tanto. 

Pero esa es la grandeza del ser humano, adaptarse  a cada situación, sobrevivir y aprovechar las oportunidades que cada nuevo día nos brinda.

 Y, dentro todo este escenario, el sector cerámico no se ha quedado atrás, sino que ha tratado de evolucionar junto con los nuevos tiempos y sumarse al mundo online en cuanto a la celebración de Ferias y eventos multitudinarios. Tal es el caso de Mosbuild, que en estos momentos debería estar celebrándose en Moscú; pero que, lejos de las aglomeraciones que conlleva una feria de este calibre, de los trajines de aeropuertos, de comerciales, agentes, clientes 2020 será diferente, sin saber si para mejor o para peor, pero verdaderamente diferente. Y por primera vez en los 20 años que llevo en el sector , voy a poder asistir a Mosbuild !! .

mejores azulejos novedades


Así es,  por primera vez Mosbuild, junto con Tile of Spain, crea una feria virtual en la que cada visitante puede contactar directamente, a través de un formulario, con cada uno de los “stands” para solicitar información acerca de sus productos, precios, novedades o cualquier tipo de  duda que les surja en el momento. 

La idea es genial, y tras registrarnos como visitante, podemos acceder al espacio reservado para cada firma de azulejos, en donde nos presentan sus catálogos y novedades a modo de microsites, así como un pequeño vídeo explicativo sobre cada una de las empresas participantes. 

Si vamos entrando dentro de cada “stand virtual”, encontramos ambientes y fotografías de sus nuevas colecciones, que nos ayudan a formarnos una clara idea de cuáles son las tendencias actuales en materia cerámica, pero, a pesar de que el planteamiento está muy bien y nos posibilita a muchos de nosotros poder asistir y tener a los comerciales disponibles para atendernos en cualquier momento el sector cerámico necesita del contacto humano , de sentarnos en un stand a tomar un buen café mientras vemos, in situ, cada pieza de azulejo y conocemos de primera mano cada una de las peculiaridades y anécdotas del material, que es, en definitiva, lo que nos ayuda a poder vender mejor cada colección cerámica en cuanto salga al mercado, pudiendo aconsejar a nuestros clientes con total seguridad sobre cada aspecto que necesiten. 

Bueno , después de esta pequeña reflexión, ¿Qué os parece si visitamos Mosbuild 2020?

podéis hacerlo en el siguiente enlace hasta el día 11/12/2020. https://www.tileofspainlive.ru/

Entre las empresas participantes me gustaría destacar Cristacer, Gaya Forés, Peronda y Equipe, que además de ser de las que mejor conozco, nos ofrecen una amplia variedad que abarca prácticamente cada uno de los estilos actuales. Así que  ¿qué os parece si empezamos !?

1. Cristacer 

Cristal cerámicas nos presenta un poquito de cada estilo, destacando los modelos marmoleados, una tendencia muy en alza actualmente, combinando con revestimiento en relieves y decorados. Así mismo, entre sus colecciones siguen cementados y maderas.

cristacer cristal ceramicas azulejos
Fuente: tileofspainlive.ru


2. Gaya Forés

Gaya Forés apuesta fuerte por los mármoles con veta dorada y el estilo hidráulico , con colecciones tan bonitas y elegantes como la de Calacatta Gold. Entre sus novedades encontramos también madera cerámica con una colección que me encanta, Lama Haya, y que me gustaría poder ver al natural y apreciar los suaves tonos de los listones de su madera. Y es que nada más ver dicho azulejo, me ha venido a la mente la imágen de una mesa que me enamoró en un programa de estos que me gusta tanto ver sobre reformas y mini-casas, y creo que esta suave combinación de tonos, nos puede ayudar a crear ambientes relajados y con un cierto toque de dulzor, tanto en baños como en habitaciones y como cabecera de cama.  

gaya fores azulejos
Fuente: tileofspainlive.ru


3. Peronda

Peronda se presenta en Mosbuild con una combinación de colecciones en gran formato contrarrestando con el pequeño tamaño del estilo vintage, encontrando así, desde piezas de 100×180 cm hasta las más clásicas de 45×45 . 

Un aspecto que destacaría de la firma, es que prácticamente todas las colecciones presentadas son en acabado mate, a diferencia de la mayoría de azulejeras que siguen la tendencia del alto brillo marmoleado. 

Entre sus colecciones destacaría Lucca, inspirada en la característica piedra de la Toscana italiana reconocida por su marcada veta blanca. Se trata de un azulejo realmente bonito y elegante, fabricado con los últimas tecnologías en cerámica 4D (o el churro, como empezamos a conocer estas máquinas por aquí , ya que se trata de maquinaria que realiza todo el proceso de mezcla de tierras, prensado, diseño para sacar una  masa continua que termina siendo cortada a la medida deseada en cada momento, vamos!! como una máquina de churros que va sacando la masa y vamos cortando al gusto   )

peronda azulejos gran formato vintage
Fuente: tileofspainlive.ru


4. Equipe

Si por algo destaca Equipe, es por el uso del pequeño formato combinado con el diseño; y es que cada una de las piezas de sus colecciones posee un “algo especial” que las hace únicas. Sus diseños se basan principalmente en las bases irregulares y geométricas combinadas con colores y ornamentaciones que nos recuerdan más bien a un estilo vintage en su estado más puro, otorgando a cada estancia un toque de fuerza y personalidad. 

Fuente: tileofspainlive.ru


Y hasta aquí mi pequeño repaso a esta tan especial feria virtual Mosbuild 2020. Si tú también quieres darte una vuelta por sus stands y conversar online con los comerciales de cada empresa, no dudes en acercarte a la cafetera, prepararte un buen cafenet y sentarte a conocer cada detalle de las nuevas colecciones ¿ Te apetece el plan?

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos