Suelos de madera, sin duda, nuestros favoritos, pero no es fácil mantener el aspecto sano y reluciente del primer día. El mejor consejo que te podemos dar es prevenir y proteger tus suelos con productos como Ceras Alex. ¡Más abajo te contamos cómo!
La protección, tu mejor aliada
La prevención hará que nuestro suelo de madera luzca sano y en perfecto estado durante mucho más tiempo, y para ello convertiremos a Alex en nuestro mejor aliado. Las ceras Alex están elaboradas a partir de ingredientes que protegen y nutren la madera:
- Con la cera líquida Alex podrás aportar un brillo natural a los suelos y protegerlos de las manchas, los efectos de la humedad y los arañazos. Y aplicarla es muy sencillo: limpia bien el suelo, vierte el producto directamente en la superficie y repártelo con una mopa, siguiendo la veta de la madera y dejando una capa uniforme. Deja actuar durante 30 minutos y, si es necesario, aplica una segunda capa.
- Usa Alex Abrillantador Madera 3 o 4 veces al año y mantén el brillo intacto. Formulado a partir de microceras y polímeros que proporciona limpieza y un brillo muy duradero, sin dejar trazas ni huellas.
- Para una limpieza más a fondo, puedes usar Alex Revital, que devuelve el brillo natural a la vez que limpia. Recupera poco a poco el aspecto original del suelo y evita el cuarteamiento y retrasa su desgaste.
- Y, por último, para la limpieza más habitual, utiliza Alex Atrapapolvo Nutri Parquet, que le aportará más nutrición al suelo. La solución más rápida y cómoda para eliminar polvo y alérgenos, pero sin usar agua.
¡Adiós, manchas!
A veces las manchas no se pueden evitar, sobre todo cuando hay niños en casa o recibimos visitas. Y si nuestro suelo no tiene una buena protección, las consecuencias pueden ser nefastas. Aún así, hay ciertos consejos que nos pueden ser útiles: - Cuando se trate de manchas de grasa, podemos utilizar polvos de talco. En concreto, vamos a espolvorear la zona, dejarlo actuar durante 24 horas y después limpiar con un paño.
- Si son manchas de bebida, lo ideal es limpiarlo lo antes posible, con agua caliente y el limpiador habitual que uséis en casa para el parquet.
- Si la mancha es por marcas de zapatos, no te preocupes, con una simple goma de borrar podrás eliminarla.
- Para eliminar manchas comunes como betún, esmalte de uñas, las pinturas de los peques… utilizaremos un poco de acetona y un paño.
- Para las manchas más difíciles (de humedad, por ejemplo), tendremos que aplicar un tratamiento un poco más ‘profundo’, y es que nos veremos obligados a lijar la zona afectada, para después volver a teñir con una cera para madera o barnizar.
¡No dejo de ver arañazos!
Tomar medidas como poner protectores de fieltro en las patas de los muebles, no arrastrarlos, colocar alfombras en las zonas más transitadas y cortar las uñas de nuestras mascotas con frecuencia será básico a la hora de evitar arañazos. Pero sí, aún así, han aparecido, entonces estas son las medidas que puedes tomar: - Los marcadores de madera (cuidado con el color, comprueba que es lo más parecido posible) pueden ser una solución rápida para disimular los arañazos.
- Si son arañazos superficiales, podremos lijar la zona con una lija de grano fino y después volver teñir o barnizar.
- Si son muy profundos, nos veremos obligados a rellenar la parte afectada con masilla para madera. Después, lijaremos y teñiremos.
El brillo del primer día
Hay muchos factores que influyen cada día en que tu suelo vaya perdiendo brillo y color. Hablamos de la incidencia directa de los rayos solares sobre él, el exceso o de la falta de humedad en el ambiente o, simplemente, el uso diario y el paso del tiempo. Para evitar que se vea muy afectado o, dado el caso, vuelva a recuperarlo, podemos seguir estos consejos: - Emplear cada 15 días para mantener el brillo del encerado. Este tipo de productos se diluyen en agua y se aplican con la fregona, pero muy bien escurrida.
- Aplicar cada seis meses aproximadamente una cera incolora que aporte protección y brillo, como Cera Alex Parquet.
Los efectos de la falta de humedad
Ahora que empiezan los meses más fríos del año, nos encontramos ante un ambiente muy seco en nuestros hogares, debido al uso de la calefacción durante largas horas y la poca ventilación. Con el tiempo, y debido a la falta de humedad ambiental, nuestro parquet puede acabar cuarteado, con grietas y juntas separadas. Pero lo vamos a arreglar así:- Poniendo un humidificador en casa.
- Nutriendo de forma regular el suelo con un limpiador específico.
Encontrarás todos estos productos en la página web.
¡Nos vemos!