Y entonces pueden darse dos situaciones, o volvernos locos con tal de no volver a encontrarnos con un arañazo más, o sufrir esa sensación derrotista que nos dice que nuestro suelo nunca volverá a ser el mismo y, por tanto, empecemos a relajarnos en cuanto a precauciones se refiere (y a veces de más…).
¡Pues ni una cosa, ni la otra! Con los consejos que os damos desde Ceras Alex encontrar arañazos en el suelo ya no será ningún drama.
Trucos para reparar arañazos
1. La primera opción es lijar la zona del arañazo con una lija de grano fino, para después aplicar sobre la zona un tinte similar al del color de nuestro suelo, para igualar.2. Podemos emplear también un marcador de madera para disimular el arañazo. Pero antes de utilizarlo, comprobad en un área que no esté a la vista si el color es, efectivamente, el adecuado.
3. En el caso de arañazos más profundos, tendremos que limpiar bien la zona, rellenar el daño con una masilla para madera y una espátula flexible. Después, lijaremos la zona, y aplicaremos el tinte.
4. Otros trucos caseros: para tratar los arañazos más superficiales, podemos emplear ciertos materiales y productos que podemos tener en casa. Por ejemplo, podemos derretir un poco de ceras de colores (las de los peques), siempre y cuando sean del mismo color que el suelo, y emplearlo para rellenar el arañazo. Otro truco ‘de toda la vida’ es frotar la zona del arañazo con nueces peladas, para aprovecharnos de las propiedades de su aceite natural.
¿Qué mejor que prevenir, para no tener que ‘curar’?
Como siempre decimos, el mejor remedio contra cualquier tipo de daño es una buena prevención, y es ahí donde entra en juego nuestro producto estrella, Ceras Alex Parquet. Entre las muchas propiedades y utilidades de este tipo de ceras, destaca la protección de nuestros suelos. Y es que, al aplicarla, estaremos creando una capa transparente que cubrirá todo el parquet y que lo hará resistente a manchas, arañazos, pérdida de color y brillo…¿Cómo debemos aplicarlo? ¡Pues no podría ser más sencillo!
1. Retiraremos todos los muebles que puedan quedar por el medio.
2. Limpiaremos bien la zona a tratar.
3. Verteremos un poco de producto en una pequeña zona, y empezaremos a extenderlo con ayuda de una mopa, en la dirección de la veta. Repetiremos el proceso hasta cubrir todo el suelo con una capa fina y uniforme.
4. Dejaremos secar durante 30 minutos.
Nota: si después de la primera capa sigue sin convenceros el resultado, podréis aplicar una segunda después de 24 horas.
Otras medidas que nos ayudarán a evitar los arañazos
- Usar alfombras en las zonas de tránsito, como pasillos, la entrada de casa…- Tener un zapatero en la entrada o recibidor nos permitirá dejar los zapatos (y todo el polvo y suciedad que traen de la calle) fuera del alcance de nuestro amado suelo.
- Algo tan simple como poner protectores en las patas de los muebles puede ahorrarnos muchos disgustos.
- Si hay mascotas en casa, debemos ser cuidadosos con sus uñas y cortarlas regularmente y evitar así los rasguños.
No sufras más por el estado de tus suelos y evita el problema antes de tiempo con la protección de Ceras Alex Parquet.