¡El Top 10 de noviembre de muebles de diseño + Sorteo DiarioDeco!

Aquí estoy un mes más con una selección de diseños de muebles y decoración que por su originalidad, por su estética o por los premios recibidos recientemente han llamado mi atención estos días. ¡Un pequeño homenaje a los grandes diseñadores que crean piezas maravillosas, esta vez de diseño patrio! Pero además tenemos una sorpresita para vosotros… ¡Un sorteo colaborativo por el aniversario de DiarioDeco con varios lotes de productos estupendos! ¡Os lo cuento todo al final del post!
:)

Quiero empezar con nuestro Top 10 del mes y comienzo con la mesa Ray de Mayice, la protagonista en torno a la que giraba su instalación Sea Drops para el proyecto Food Inmmersion, enmarcado en la Expo de Milán 2015… ¡El único estudio español seleccionado! Y es que esta mesa que emula una manta raya es una verdadera pieza de artesanía. El sobre está realizado en madera de fresno con distintos tonos y colores y su estructura de acero inoxidable crea unas patas a modo aletas de esa raya marina. Por debajo, una red se desliza en sus guías para permitir guardar objetos.
Muebles de diseño - Ray by Mayice
Mesa Ray by Mayice

Esta preciosa silla Muros de Domohomo, estudio de arquitectura y diseño de Santiago de Compostela formado por Elena López y Xulio Turnes, ha representado la calidad del diseño español en la Paris Design Week de la feria Maison & Object del pasado mes de septiembre. Pensada para contemplar el paisaje y con una fabricación artesanal en madera autóctona de castaño, se han testado los límites de este material en la elaboración del respaldo con reposabrazos, fabricado mediante encolamiento de una serie de hojas finas de madera entorno a un molde curvado. No es la primera vez que esta silla llama la atención: estuvo previamente seleccionada para participar en la IV Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid.
Muebles de diseño - Silla Muros by Domohomo
Silla Muros by Domohomo

Otra silla protagonista ha sido la silla Wing de Ramos & Bassols para Actiu, que ha sido doblemente galardonada. Por un lado se ha alzado con el prestigioso premio independiente  IF Design Award 2015, pero también conquistó el Red Dot Award 2015 en Berlín. El secreto de su éxito se debe ademas de a su diseño a su búsqueda de un proceso de fabricación más sostenible: se ha manufacturado mediante inyección de gas, que permite una compactación extra y una reducción de peso, que hace que estas sillas sean fáciles de transportar y apilables.
Muebles de diseño - Silla wing by Actiu
Silla Wing by Actiu

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) entregó en octubre sus premios del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble durante la 54º Feria del Mueble Yecla. El primer premio fue para el proyecto TILO de Antón García y María Salazar en colaboración con Egelasta, un mueble modular formado por una mesa y estanterías personalizables inspirado en el otoño y sus tonalidades.
Muebles de diseño - Proyecto TILO by Anton Garcia y Maria Salazar
Proyecto TILO by Antón García y María Salazar, primer premio CETEM

El segundo premio de CETEM fue para PLANTO, de Daniel San Juan y Miguel Loro en colaboración con Nogal Yecla, una mesa para huertos urbanos que permite adaptar contar con espacio para cultivo y una superficie de trabajo en un espacio reducido.
Muebles de diseño - mesa huerto urbano PLANTO de Daniel San Juan y Miguel Loro
Proyecto PLANTO de Daniel San Juan y Miguel Loro colaboracion Nogal Yecla, segundo premio CETEM

El tercer premio fue para Daniel Lobo con su U-Chair, fabricada en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, una silla pequeña y plegable que permite transportarse fácilmente a modo de mochila.
Muebles de diseño - U-Chair by Daniel Lobo
U-Chair by Daniel Lobo en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, tercer premio CETEM

En la categoría para estudiantes de CETEM, el ganador fue Carlos Díez con su MODULE, un banco que permite mover las piezas de forma independiente para adaptarse a las necesidades.
Muebles de diseño - MOdule by Carlos Díez
MODULE by Carlos Díez, premio estudiante de CETEM

También en octubre se mostraron los seleccionados del  II Premio de Diseño Industrial del Mueble María Martínez Otero en Santiago de Compostela, en el que la ganadora fue la  la mesa Continua by Herme Ciscar y Mónica García, una larga pieza curvada de 230 centímetros, que cuenta con una barra metálica que rodea el mueble permitiendo un punto de apoyo para los accesorios de almacenaje: una bandeja – balda sobre la que apoyar dos cajones, un revistero y un cubilete multiusos.
Muebles de diseño - Mesa Continua by Herme y Mónica
Mesa Continua by Herme Ciscar y Mónica García

Y no me dejo fuera de este Top 10 de octubre a las dos menciones de honor de estos premios…. La mesa Mínima Máxima del estudio madrileño Diez+Diez, una ejercicio de simplicidad constructiva que también se proyecta en un ahorro espacial y logístico. Solamente dos elementos tipo, pata y faldón, con dos versiones de éste último, conforman su fabricación.
Muebles de diseño - Mínima Maxima by Diez+Diez
Mesa Mínima Maxima by Diez+Diez estudio

La otra mención de honor fue para un grupo de diseñadores formado por Pablo José Fernández Galdo, Sergio Ramallo Martínez, Ahitor Regueiro Fernández y Álvaro Aneiros García y su estantería Acougo, palabra que evoca al estado de tranquilidad en galego. Y ese equilibrio y paz lo han buscado a través de las proporciones, los materiales y los elementos constructivos. La estantería está cubierta por una persiana en láminas de madera lacada que además de una función estética permite ocultar o mostrar partes de la estantería según quiera el usuario.
Muebles de diseño - Estanteria Acougo
Estanteria Acougo byPablo José Fernández Galdo, Sergio Ramallo Martínez, Ahitor Regueiro Fernández y Álvaro Aneiros García

Y después de nuestro repaso a 10 diseños protagonistas de octubre, ¡os contamos todo sobre el sorteo!
El blog Diariodeco está de aniversario así que vamos a celebrarlo con un sorteo que no te puedes perder y que desde Diariodeco quieren que lo compartamos con todos vosotros, así que cortesía de La Tienda de Acotiodeco y de TCV Shop tenemos unos regalazos para ti.
sorteo-diariodeco

Vamos a sortear estos tres packs, sólo tienes que participar y elegir uno de los packs
¿Los quieres? estoy segura de que sí, para conseguirlos sólo tienes que:
* Rellenar el formulario a continuación
* Me gusta para Acotio Deco
* Me gusta para Tu Cajón Vintage
* Me gusta a nuestra página de Facebook
* Compartir esta imagen en tu muro

¿Preciosos, verdad? Pues, ale, ale, a participar y muuuuucha suerteeeee

facebook
twitter
google_plus
reddit
pinterest
linkedin
mail
The post ¡El Top 10 de noviembre de muebles de diseño + Sorteo DiarioDeco! appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño concurso de diseño concurso diseño ...

Nuestra recopilación mensual de 10 muebles de diseño y decoración de diseñadores que han llamado nuestra atención en estos días Voy con retraso, pero con el jaleo de la vuelta de vacaciones aún no había hecho la recopilación de 10 muebles de diseño y decoración con nombres propios que hago cada mes. ASí que aprovecho a citar aquellos se me han quedado pendientes estos meses. Así, quería abrir con ...

Diseño comprar muebles online diseñadores de muebles ...

Hacemos nuestro repaso mensual a los muebles de diseño y decoracion de diseñadores de todo el mundo para descubrir las nuevas tendencias. El pasado mes me salté nuestro Top 10 de muebles de diseño y decoracion por falta de tiempo. Pero este mes no quería fallar y quería enseñaros 10 propuestas de diseñadores actuales que han destacado tanto en septiembre como en octubre. El pasado mes de septiembr ...

Decoración decoración de diseño decoracion diseño ...

No, no, no me he olvidado de las revisiones mensuales a piezas destacadas de decoracion y muebles de diseño, pero el mes pasado cambié ese Top 10 por las tendencias en decoración en el Salone de Milán. Pero aquí estoy otro mes más, con 10 propuestas interesantes que han llamado mi atención durante el mes pasado. Y si hablamos de abril es inevitable no volver de nuevo la vista atrás a esas ideas qu ...

Diseño diseñadores de muebles diseñadores de producto ...

Aquí vuelvo a la carga otro mes más con nuestra selección de 10 diseños de muebles y decoración escogidos por su originalidad, su innovación o su estética para tomarle el pulso a las tendencias del sector del Hábitat. Comienzo con una propuesta de Emilio Nanni para Billiani presentada en la Semana de Milan 2015 y seleccionada por Yatzer entre las mejores de esta edición: su silla Hippy, un modelo ...

Diseño decoración decoración de diseño ...

Llego un poquito tarde, que me gusta hacer el resumen la primera semana de mes, pero con las fiestas he retrasado nuestro Top 10 mensual de muebles de diseño y decoración. Pero aquí os dejo la selección de diseños que han llamado nuestra atención en el mes de diciembre, extraídos de los últimos seleccionado en los German Design Award 2016. Estos premios del German Design Council que se entregarán ...

Diseño design furniture designer furniture ...

Un mes más ya tengo preparado nuestro Top 10 mensual de muebles de diseño y decoración con nombres propios. En esta ocasión lo he dedicado a los ganadores de los A’Design Awards & Competition 2016 que fueron anunciados durante el pasado mayo. Este concurso es el mayor del mundo en torno al diseño y la arquitectura con un jurado internacional que ha premiado en esta edición a más de 1.276 par ...

Diseño concurso de diseño concurso diseño ...

Otro mes más realizamos nuestro repaso a 10 piezas de diseño de muebles y decoración de diseñadores que han llamado la atención durante el mes anterior, y teniendo en cuenta que en Febrero tuvimos una nueva edición de la Feria Hábitat de Valencia y que el objetivo de Furnit-U es dar a conocer nuevos creadores, nuestros protagonistas no podían ser más que algunos de los estudios y diseñadores selec ...

general finalistas

Llegamos a la víspera del viernes con muchas ganas y las energías renovadas que nos da vuestra fiesta de la decoración. Como ya sabéis este mes lo hemos dedicado a la decoración con textiles, una parte primordial en el diseño de una vivienda. Desde detalles de mesa, transformaciones con la tela como protagonista o elementos decorativos singulares hemos podido ver a lo largo de la semana. Esperamos ...

Diseño Furnit-U alta decoracion ...

Este mes nos toca comenzar los Top 10 mensuales de 2016, seleccionando los 10 muebles de diseño y decoración que han destacado o han llamado nuestra atención durante el mes de enero. Y quiero hacer un poco de patria chica, y comenzar con nuestro ganador de enero en Furnit-U, Mobi de Luis Delgado de IngenioVirtual, votado por los usuarios. Se trata de una bancada con tapa embutida en un lateral que ...

Diseño comprar muebles de diseño diseñadores de muebles ...

Aquí estoy un mes más trayendo algunas de las novedades en muebles de diseño y decoración que nos traen los nuevos creadores, y este mes después de mi visita a Producto Fresco, evento para jóvenes diseñadores de Madrid organizado por Central de Diseño di_mad, quería enseñaros algunas de las buenas propuestas que vi en la exposición. Por variar no voy a empezar con muebles, sino con menaje. Mezclan ...