Top 10 de enero de muebles de diseño y decoración

Este mes nos toca comenzar los Top 10 mensuales de 2016, seleccionando los 10 muebles de diseño y decoración que han destacado o han llamado nuestra atención durante el mes de enero.

Y quiero hacer un poco de patria chica, y comenzar con nuestro ganador de enero en Furnit-U, Mobi de Luis Delgado de IngenioVirtual, votado por los usuarios. Se trata de una bancada con tapa embutida en un lateral que al ponerla de pie hace la función de mesa alta con encimera, ideal para tomar algo de pie. Y ya sabes… ¡si quieres decidir el ganador del próximo mes, vota por las propuestas que más te gustan en la web!

Muebles de diseño - Bancada-mesa Mobi
Bancada mesa Mobi de Luis Delgado

Este mes de enero también tuvo lugar uno de los eventos internacionales más importantes del año, la feria Maison & Object de París.  Un catalán, Eugeni Quitllet, se ha alzado con el premio Diseñador del Año por su visión de un futuro ingrávido y con una estética que combina la precisión digital con la fluidez de las curvas. Este ‘disoñador’, como él se define, presentó su última creación durante el evento, Dream Catcher.

Muebles de diseño - Eugeni Quitllot Diseñador del Año en Maison & Object - Dream Catcher
Dream Catcher by Eugeni Quitllet, Diseñador del Año M&O Enero 2016.

En Maison & Object París también se seleccionan seis jóvenes promesas del diseño en su categoría Talents à la Carte de Enero de 2016. Entre ellos están Färg & Blanche, un estudio mitad francés mitad sueco fundado en 2010 por Fredrik Färg and Emma Marga Blanche. Una de sus creaciones es la F-A-B. Chair Couture, fotografiada en esta imagen por Alexander Lagergren.

Muebles de diseño - FABchairYellow-
F-A-B Chair Couture Yellow by Färg & Blanche

Otro de los diseñadores escogidos en esta edición de M&O fue Jonas Edvard, graduado en 2013 en la Real Academia de las Artes Danesa, y que se ha dedicado al estudio de diversos materiales para la creación de sus diseños para crear muebles y decoración con la sostenibilidad por bandera. Su lámpara Myx, realizada con fibras vegetales y hongos comestibles que hay que dejar crecer 2-3 semanas para crear un tejido flexible, resistente y biodegradable, ha recabado numerosos premios y se encuentra ya en el Museo Danés de Diseño.

Muebles de diseño - Myxlamp by Jonas Edvard
Myxlamp by Jonas Edvard

La diseñadora finlandesa Katriina Nuutinen ha sido otro de los talentos resaltados en M&O. Su trabajo es un ejemplo del diseño finlandés moderno en vidrio, con piezas que hacen jugar al cristal y la luz. Aunque centrada en la cerámica y el vidrio, también ha explorado la madera, el metal, el cuero o los textiles. Un ejemplo de su obra es la Hely Jewel Lamp.

Muebles de diseño - Hely Lamp by Katriina Nuutinen
Hely Lamp by Katriina Nuutinen

Otro premiado en Talents à la Carte es el islandés Kjartan Oskarsson. Con 16 años de experiencia, en los últimos tiempos se ha dedicado al diseño de una línea de iluminación basada en la interactividad con las personas, como un nueva forma de conectar y descubrir los objetos. Un ejemplo es la lámpara de la imagen, Halo, en la que para encender, apagar, aumentar o disminuir la intensidad de su luz hay que tirar de las tiras de cuero que la sostienen.

Muebles de diseño - HALO by Kjartan Oskarsson
HALO by Kjartan Oskarsson

El estudio Kneip se encuentra también entre los seleccionados. Fundado por Jørgen Platou Willumsen y Stian Korntved Ruud, ambos graduados en la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo, es no solo un estudio de diseño sino un taller creativo que tiene a la naturaleza como inspiración y que produce piezas artísticas en serie limitadas. Un ejemplo es la serie Weaathered, basado en los fenómenos atmosféricos.

Muebles de diseño - Weathered by Kneip Studio
Weathered by Kneip Studio

El ultimo de los seleccionados en los ‘Talentos a la carta’ de Maison & Object de enero de 2016 ha sido el danés Troels Flensted. Su estudio experimental ha explorado el potencial de los comportamientos de los materiales, los colores y los procesos alternativos de fabricación, y ha encontrado inspiración en las posibilidades desconocidas que se derivan de la combinación de estos tres elementos. En la imagen, sus Poured Bowls, realizados con polvo mineral y polímeros acrílicos al agua con una pequeña cantidad de pigmentos añadidos antes de que el material de introduzca en el molde.

Muebles de diseño - Poured Bowls by Troels Flensted
Poured Bowls by Troels Flensted

Participando en la feria aunque sin menciones especiales, estaba este sorprendente sillón llamado “Becomes me” de Toni Grilo para Munna Design. Un pieza de edición limitada inspirada en el jardín del Edén, pretende dar cobijo a sus ocupantes con su capota en acero inoxidable con acabado en bronce pulido.

Muebles de diseño - becomes me de Toni Grilo para Munna
‘Becomes me’ de Toni Grilo para Munna

Para terminar, y aunque no ha ganado ningún premio este mes, sí ha sido reseñado recientemente en el blog de la decoradora Mónica López y fue ganador de los A Awards en 2013-2014. Se trata de Baan, una pieza del estudio tailandés Partly Cloudy, fundado en 2012 en Bangkok por Paitoon Keatkeereerut y Chawin Hanjing. Se trata de un mueble de organización para menaje, ideal para tener cerca de la mesa de comedor, ya que esta estanteria de diseño tiene espacio para los cubiertos, el papel de cocina, los platos… Todo ello con una estructura de metal en forma de casas y madera para los elementos que la componen.

Muebles de diseño - Baan de Partly Cloudy
Baan by Partly Cloudy

¡Y hasta aquí nuestro Top 10! La experimentación de nuevos materiales, procesos e interacción con las personas, y el uso de los metales están entre las tendencias que siguen al alza este mes… El próximo os traeremos más novedades en muebles de diseño y decoración para no perder detalle de lo que está por venir.

The post Top 10 de enero de muebles de diseño y decoración appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño comprar muebles online diseñadores de muebles ...

Hacemos nuestro repaso mensual a los muebles de diseño y decoracion de diseñadores de todo el mundo para descubrir las nuevas tendencias. El pasado mes me salté nuestro Top 10 de muebles de diseño y decoracion por falta de tiempo. Pero este mes no quería fallar y quería enseñaros 10 propuestas de diseñadores actuales que han destacado tanto en septiembre como en octubre. El pasado mes de septiembr ...

Diseño concurso de diseño concurso diseño ...

Otro mes más realizamos nuestro repaso a 10 piezas de diseño de muebles y decoración de diseñadores que han llamado la atención durante el mes anterior, y teniendo en cuenta que en Febrero tuvimos una nueva edición de la Feria Hábitat de Valencia y que el objetivo de Furnit-U es dar a conocer nuevos creadores, nuestros protagonistas no podían ser más que algunos de los estudios y diseñadores selec ...

Diseño design furniture designer furniture ...

Un mes más ya tengo preparado nuestro Top 10 mensual de muebles de diseño y decoración con nombres propios. En esta ocasión lo he dedicado a los ganadores de los A’Design Awards & Competition 2016 que fueron anunciados durante el pasado mayo. Este concurso es el mayor del mundo en torno al diseño y la arquitectura con un jurado internacional que ha premiado en esta edición a más de 1.276 par ...

Decoración decoración de diseño decoracion diseño ...

No, no, no me he olvidado de las revisiones mensuales a piezas destacadas de decoracion y muebles de diseño, pero el mes pasado cambié ese Top 10 por las tendencias en decoración en el Salone de Milán. Pero aquí estoy otro mes más, con 10 propuestas interesantes que han llamado mi atención durante el mes pasado. Y si hablamos de abril es inevitable no volver de nuevo la vista atrás a esas ideas qu ...

Diseño comprar muebles de diseño decoración de diseño ...

Aquí estoy un mes más con una selección de diseños de muebles y decoración que por su originalidad, por su estética o por los premios recibidos recientemente han llamado mi atención estos días. ¡Un pequeño homenaje a los grandes diseñadores que crean piezas maravillosas, esta vez de diseño patrio! Pero además tenemos una sorpresita para vosotros… ¡Un sorteo colaborativo por el aniversario de ...

Diseño decoración decoración de diseño ...

Llego un poquito tarde, que me gusta hacer el resumen la primera semana de mes, pero con las fiestas he retrasado nuestro Top 10 mensual de muebles de diseño y decoración. Pero aquí os dejo la selección de diseños que han llamado nuestra atención en el mes de diciembre, extraídos de los últimos seleccionado en los German Design Award 2016. Estos premios del German Design Council que se entregarán ...

Diseño comprar muebles de diseño diseñadores de muebles ...

Aquí estoy un mes más trayendo algunas de las novedades en muebles de diseño y decoración que nos traen los nuevos creadores, y este mes después de mi visita a Producto Fresco, evento para jóvenes diseñadores de Madrid organizado por Central de Diseño di_mad, quería enseñaros algunas de las buenas propuestas que vi en la exposición. Por variar no voy a empezar con muebles, sino con menaje. Mezclan ...

Diseño concurso de diseño diseñadores de muebles ...

El pasado 4 de julio se celebró la entrega de los Red Dot Awards, los prestigiosos premios de Diseño de Producto que llevan entregándose desde 1954. Por eso en este Top 10 mensual quería hacer un repaso por algunas de las propuestas ganadoras en muebles de diseño de esta edición 2016 para que puedas conocerlas un poquito más. Empiezo con los taburetes Naoshima by Ana Mir y Emili Padrós del estudio ...

Diseño concurso de diseño concurso diseño ...

Nuestra recopilación mensual de 10 muebles de diseño y decoración de diseñadores que han llamado nuestra atención en estos días Voy con retraso, pero con el jaleo de la vuelta de vacaciones aún no había hecho la recopilación de 10 muebles de diseño y decoración con nombres propios que hago cada mes. ASí que aprovecho a citar aquellos se me han quedado pendientes estos meses. Así, quería abrir con ...

Diseño decoración de diseño diseñadores de decoración ...

Como cada mes, hoy os traigo en este post una selección de 10 piezas de diseño de muebles y decoración de diseñadores de todo el mundo, para poder ver cuáles son las novedades y tendencias en el sector del Hábitat. ¡El pequeño homenaje de Furnit-U a todos los diseñadores por su gran trabajo! Comienzo con una colorida pieza del diseñador finlandés Lincoln Kayiwa, el perchero DINO. Realizado en po ...