Lavasecadoras: Guía de compra para este 2024


Fuente: freepik

Cuando se vive en un mismo hogar con muchas personas, es normal lavar la ropa cada par de días o al menos una vez a la semana. Retirar el exceso de agua de las prendas de vestir es probable que no tome mucho tiempo, pero tenderla tras sacarla de la lavadora hace el proceso más complicado.

Esto es realmente un problema cuando se vive en un departamento con poco espacio para tender la ropa o si hay un clima frío, ya que el secarla será una tarea casi imposible. Por lo tanto, contar con una lavasecadora en 2024 es crucial para darle solución a este problema. A continuación, se muestra una guía de compra para lavasecadoras en 2024:

¿Qué es una lavasecadora?

Una lavasecadora es capaz de lavar y secar la ropa en un mismo lugar. Para ello, primero ejecuta un ciclo de lavado como las lavadoras convencionales y después el de secado. En el mercado existen Lavasecadoras de distintas marcas tales como LG, Electrolux, AEG, Samsung, Whirlpool, etc. Pero, también hay varios tipos, entre los que destacan:

- Lavasecadora de condensación: estos equipos secan la ropa transmitiendo calor por medio de resistencias eléctricas que emplean el aire como medio de transporte, las temperaturas que se generan son elevadas y aumentan la eficiencia del equipo. Específicamente, el aire se calienta y entra en contacto con el tambor de la lavadora y comienza a evaporar la humedad contenida en la ropa, después ese aire pasa por un sistema de condensación y el agua es almacenada en un recipiente en estado líquido.

- Lavasecadora de calor: secan la ropa con temperaturas más bajas, lo que las hace ideales para todo tiempo de telas. Utilizan el aire una vez que le ha sido removido la humedad y lo recircula al tambor para evitar calentarlo desde cero, lo que reduce el consumo eléctrico y aumenta la eficiencia. Esta tecnología es ideal para aquellos que buscan disminuir el coste de tu factura energética mensual y tienen ropa sensible al calor.

¿Qué elementos considerar para comprar una lavasecadora?

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta al momento de adquirir una lavasecadora en el mercado, por ello se detallan los más importantes a continuación:

Tamaño

Las lavasecadoras son distintas de los dos equipos separados por el espacio que ocupan, generalmente miden 60 cm24 pulgadas de ancho y vienen con 3 pies cúbicos de volumen. Aunque es posible conseguir una mayor capacidad con una secadora y una lavadora, la combinación de ambos en un solo lugar ofrece mayor flexibilidad en espacios pequeños.

Se debe verificar que las medidas cumplan con el sitio donde va a ser colocado, de este modo no habrá problemas durante la instalación de la misma.

Otro punto importante es la posibilidad de pasarla a través de los pasillos del hogar, hay que comprobar las medidas exactas, pues este tipo de equipos es buscado por personas que tienen poco espacio para moverse. Normalmente, pasan por todo tipo de puertas, pero deben ser comprobadas sus medidas en la tienda antes de adquirirlas.

Capacidad

El volumen disponible para lavar la ropa y secarla es importante, ya que si se habita en un hogar con una familia numerosa, será necesario una mayor capacidad. Por el contrario, si las prendas de vestir que usualmente se lavan son pocas, lo más natural será hacer una inversión en una lavasecadora de menor capacidad.

Las más utilizadas en el mercado van desde los 68 kilogramos hasta mas delos 10 kilogramos. Es importante adquirir una capacidad que realmente se vaya a utilizar sin quedarse por debajo. De lo contrario, habrá que repetir la operación de lavado y secado dos veces o más, lo que conlleva más tiempo.

Tecnología

- Panel digital: algunas lavasecadoras utilizan tecnología digital que le permite a los usuarios controlarlas de manera sencilla, debido a que operan por ciclos, pueden vigilar cada etapa del proceso mientras trabajan.

- Programas: algunas lavasecadoras traen programas adaptados al tipo de textil a lavar y secar en ellas. Por lo tanto, hay que tener en cuenta el armario de ropa al momento de elegir un electrodoméstico de este tipo.

- Bloqueo parental: es ideal para evitar que los más pequeños del hogar manipulen el equipo.

- Secado con vapor: esta tecnología es ideal para aquellas personas que buscan un secado más rápido y sin arrugas.

- Conectividad WiFi: algunos equipos permiten ser manejados desde dispositivos inteligentes mediante conexión inalámbrica. Esto es ideal para aquellas personas que están ocupadas en otras tareas y tienen la necesidad de lavar y secar su ropa.

Eficiencia energética

Los modelos más nuevos emplean sistemas de generación de calor más eficientes, lo que les permite secar la ropa con menor consumo energético, tal es el caso de las lavasecadoras de calor.
Es importante prestar atención a la etiqueta energética que viene junto con el equipo. De este modo, los usuarios tendrán una idea del coste extra que representará en su factura energética mensual.

Para reducir el consumo de electricidad lo mejor es pagar un poco más por un modelo más eficiente que entregue los mismos resultados. Pues, el retorno de la inversión se verá reflejado a futuro en la reducción del importe de la factura energética.

Precio

El coste de una lavasecadora depende de la cantidad de sistemas y programas de lavado y secado con los que cuenta. En el mercado hay equipos de alta calidad que oscilan en los 600 euros. Sin embargo, hay que considerar realmente cuáles son las funciones necesarias para evitar pagar más por algo que nunca será utilizado.

Por ejemplo, la lavasecadora Whirlpool FFWDD1174269SBVSPT de 11 kg cuenta con 14 programas, entre los cuales incluye textiles de lana, algodón, edredones, deporte, delicados, blanca, etc., por un precio de 483 euros.

Asimismo, la lavasecadora Electrolux EW7W3866OF de 8 kg cuenta con bloqueo infantil y programas especiales tales como lana, Vapor FreshScent, Antialérgias, NonStop 1h, Denim y Outdoor, por un coste de 896 euros.

Son muchos los modelos que existen en el mercado, por lo que es normal tener problemas a la hora de tomar una decisión acertada. Por lo tanto, sigue cada una de las indicaciones de esta guía de compras y elige un modelo que esté acorde a tus necesidades y presupuesto económico.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Electrodomésticos lavadora lipieza ...

Si hiciéramos una encuesta entre todas las familias para decidir cuál es el electrodoméstico más importante, no hay duda de que la mayoría se decantaría poro la lavadora. Gracias a ella, la limpieza de la ropa es mucho más fácil. La pones y la dejas actuar hasta que el programa elegido finalice. Pero como todo en esta vida, no todas las lavadoras son iguales, y tampoco ofrecen los mismos resultado ...

recomendaciones hogar miscelánea

En invierno se suele usar mucho más la secadora que en otras épocas del año, aunque lo más ecológico es secar al aire libre, no siempre es posible, ya que la lluvia y el frío no permite que la ropa se seque rápido y puedo quedar con mal olor. Pero es importante saber usar bien la secadora para aumentar su rendimiento y su vida útil, evitar que las prendas de ropa se dañen y evitar que las facturas ...

Objetos

¿Cómo hacer una limpieza a fondo de la lavadora? ¿Estás harto de que tu lavadora huela mal o no limpie bien la ropa? ¡Puede que haya llegado el momento de hacer una limpieza a fondo! A continuación, te mostraremos cómo limpiar eficazmente tu lavadora y deshacerte de la suciedad, las bacterias o los malos olores. Un método sencillo y eficaz es utilizar vinagre. Añadiendo media taza de vinagre blanc ...

decoración electrodomésticos hogar ...

Revolution en el Lavado: Descubre las Características Innovadoras de las Lavadoras Modernas El proceso de elegir una nueva lavadora puede ser abrumador dada la multitud de opciones modernas disponibles en el mercado. Con avances tecnológicos constantes, las lavadoras de hoy en día ofrecen una gama de características innovadoras diseñadas para hacer la tarea de lavar la ropa más eficiente y conv ...

secadoras mitos secadoras cómo usar secadora ...

Paraos un momento a pensar cuáles son los electrodomésticos que consideráis básicos en vuestros hogares, esos sin los que difícilmente os imagináis viviendo. Seguramente, la nevera y la vitrocerámica (placa de inducción...) encabecen la lista, seguidas del lavavajillas, la lavadora, el horno... u otras opciones más pequeñas pero igualmente necesarias, como son el microondas, el aspirador, incluso ...

estilos decorativos otros estilos decoración 2024 ...

Ya hemos visto las grandes tendencias decorativas con aire ecológico este 2023. Y este 2024, un diseño tan apreciado por su aspecto y por aportar las virtudes de la naturaleza al hogar, seguirá vigente. Así que si te gustaba el Urban jungle o el estilo dopamina, te encantará saber que podrás disfrutar de la naturaleza en los espacios interiores ¡porque estará más de moda que nunca! Pero tu hogar d ...

recomendaciones hogar

¿Cómo elegir la mejor parrilla y cuándo comprarla? Tanto invierno como verano son buenos momentos para reunirse con la familia alrededor de una parrilla, por eso hoy te traigo una guía para que conozcas cuales son las características que debes buscar en una parrilla o asador antes de comprarlo. Características de una buena parrilla Capacidad Debes saber para cuantas personas vas a prepar ...

mitos sobre la lavadora mitos sobre la secadora consejos para usar la lavadora ...

Uno de los inventos que más nos facilita las tareas del hogar es la lavadora. ¿Quién podría vivir sin ella? Todas las horas y el esfuerzo que dedicaron nuestras abuelas a frotar la ropa se resumen ahora a un programa de lavado. A pesar de ser un gesto tan sencillo, a más de uno seguro que le surgirán dudas como estas: ¿un programa corto consume menos? o ¿hay que separar la ropa por colores? Desde ...

familia hogar cuidados de la ropa ...

Aunque para algunas personas el poner a lavar la ropa puede ser una tarea muy simple para otras en una mar de dudas, ¿Cómo saber si una prenda va en la ropa oscura o en la de color? ¿Cómo sé hasta qué cantidad de ropa puedo poner a lavar en una carga? ¿Por qué sale mi ropa sucia?... éstas son algunas de las preguntas que con más frecuencia recibo en mi correo, por lo general suelen ser personas jó ...