Para comenzar la búsqueda deberás tener en cuenta su resistencia y su belleza, analiza el resto de la decoración y así los resultados serán asombrosos. En el mercado existen varios materiales con lo cual se pueden crear los topes, por ejemplo, como el granito, que es muy elegido por muchas personas gracias a su resistencia, la variedad de tonos y que es muy fácil de limpiar.
Otro material muy usado es el mármol, pero es bastante más costoso o el silestone, que le dará un estilo diferente al lugar.
En la actualidad los topes son los aparadores lisos que se colocan sobre los muebles de almacenamiento de la cocina. En ellos se pueden preparar los alimentos fácilmente. Se les puede colocar una placa de cocción, un fregadero, además de otros elementos decorativos.
Alta resistencia de los topes
Los topes se caracterizan por poder resistir las altas temperaturas al máximo, son soportes bien rígidos, también pueden soportar ralladuras, golpes, el peso de las ollas, cacerolas y diferentes recipientes. Además suelen ser resistentes a la humedad y al exceso de grasa.
Para que realmente se vuelvan en un complemento útil deberán ser de fácil mantenimiento, sólo será necesario pasar una toalla húmeda y así eliminar cualquier suciedad.
Tengamos presente que una cocina perfecta y con buena decoración se basa en la elegancia, funcionalidad y estilo. En algunos casos para llegar a este objetivo se deberán realizar algunas reformas, que pueden ser estructurales o decorativas.
Foto | Flickr
The post Elección de los topes de cocina appeared first on Decoración de Cocinas.