Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?

Hola familias, ¿Qué tal? ¿Pensáis que en podríais vivir sin sistemas de almacenamiento en vuestro hogar? Lo cierto es que si hay algo que no puede faltar son los armarios, imprescindibles para poder guardar todas las cosas que acumulamos y conseguir una ambiente ordenado que transmita confort, calidez y bienestar. Sobre todo en los dormitorios.

Hoy en día podemos encontrar armarios de todo tipo: armarios empotrados, grandes, pequeños, abiertos Pero necesitamos encontrar el armario perfecto para nuestro hogar ¿Puertas correderas o abatibles?

Para ponéroslo más fácil a la hora de escoger, hoy queremos hablaros de las ventajas y las desventajas de los dos tipos de puertas de armario más usadas ¡A por ellas!

Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?1


Vía El Mueble

Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?

Tanto si queréis un armario empotrado como exento, una de las decisiones que deberéis tomar a la hora de comprarlo es el tipo de puertas: abatibles o correderas. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas que hoy revisaremos juntas ¿Empezamos?

Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_2


Vía Treehouse

Ventajas armarios de puertas abatibles


Multitud de opciones para personalizar el armario, no sólo por los materiales, acabados o colores de sus puertas; sino por el posible uso de los tiradores, otro elemento más de personalización.

Visión y acceso al interior del armario por completo.

Tienen un precio más económico, ya que las puertas son más ligeras y el sistema de bisagras no es tan sofisticado. De todos modos, si el armario es muy grande serían necesarias más puertas, y esto podría encarecer su precio.

Las puertas abatibles son sencillas de reparar ya que sus bisagras son más sencillas. Todas las familias manitas podréis repararlas vosotras mismas si se os rompen.

Limpieza: las puertas abatibles son las más eficaces, ya que permiten que el mueble se cierre herméticamente y que, por tanto, las prendas se mantengan aisladas del exterior. Es bastante habitual que las puertas correderas se queden abiertas...

Sistemas de apertura a presión: Hasta hace poco la mayoría de estos armarios se presentaba con tiradores, pero los nuevos sistemas de apertura a presión han convertido a las puertas abatibles en una alternativa muy actual.

Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_3


Vía Alvhem

Desventajas armarios de puertas abatibles


Las puertas abatibles ocupan espacio al abrirlas. Es recomendable que la apertura sea cómoda con una una distancia de un metro a metro y medio entre la cama y el armario, en función del tamaño de las puertas. Cuanto más ancha sea cada puerta, más espacio ocupará cuando la abráis. La anchura ideal de estas puertas es de 30 cm a 60 cm, y en lo que respecta a su altura no deberían sobrepasar los 250 cm. Tened en cuenta que si al abrir y cerrar las puertas chocan con algún mueble, es mejor decantarse por otra opción.

Estilos: las puertas abatibles no son recomendables para todo tipo de estilos decorativos. Por ejemplo, si estáis buscando un armario para un espacio minimalista o moderno, os resultará más difícil encontrar un modelo que encaje con este tipo de decoración.

Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_4


Vía Revista Mi Casa

Ventajas de los armarios con puertas correderas

Son la mejor en habitaciones pequeñas ya que las puertas correderas no ocupan nada de espacio cuando se abren. Gracias a ello, al lado del armario podríais colocar una mesita de noche.

Sin tiradores: El uso de tiradores puede aportar un extra de personalización, pero los armarios de puertas correderas no lo necesitan, y por ello se evita el ruido visual y posibles golpes con ellos.

Estilos: Los armarios de puertas correderas ofrecen acabados que encajan con todos los estilos decorativos, y estéticamente, se integran a la perfección en cualquier espacio.

Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_5


Vía El Mueble

Desventajas armarios de puertas correderas


Visión parcial del interior del armario: Quien ha tenido alguna vez un armario de puertas correderas sabe lo incómodo que puede llegar a ser acceder al armario por dos personas al mismo tiempo... Sin duda es la desventaja más evidente, ya que si se abre una parte del armario, la otra parte quedará oculta. ¿Aceptamos pulpo?

Herrajes más caros: al tener sistemas de herraje más sofisticados para sujetar la puerta, pueden ser algo más caras que sus homólogas batientes.

Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_6


Vía El Mueble

Armarios de puertas plegables correderas

Las puertas plegables correderas son una alternativa que ofrecen ventajas de ambas opciones. Se abren a modo de acordeón, y siempre y cuando las dimensiones de la estancia lo permitan, son perfectas para grandes armarios a los que se quiere tener acceso por completo.

Como desventaja a este tipo de puertas, encontramos que sus herrajes con más sofisticados y podría ser más caro y laborioso su arreglo.

Elegir el armario perfecto ¿Puertas correderas o abatibles?_7


Vía Pamplona Mueble Juvenil

Después de descubrir todas las ventajas y desventajas de las puertas abatibles y correderas ¿Cuál es para vuestro hogar el armario perfecto? ¿De puertas correderas o abatibles?

¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +




Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dormitorios matrimonio armarios batientes armarios correderas

La elección entre un armario de correderas o de puertas batientes dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Ambos tipos de armarios tienen ventajas y desventajas. Los armarios de puertas batientes son los armarios tradicionales con dos puertas que se abren hacia afuera. Son fáciles de usar y permiten un fácil acceso a toda la ropa que está dentro del armario. Sin embargo, requieren e ...

Complementos Muebles

En la actualidad podemos encontrar muchas modalidades de muebles a la hora de completar nuestro hogar. Los muebles modulares que vamos creando poco a poco con piezas y a nuestro gusto son los más buscados de Ikea. Este tipo de muebles resultan perfectos porque se adaptan a las necesidades, como los armarios con puertas correderas de Ikea. Los armarios con puertas correderas de Ikea son un ejemplo ...

puertas correderas ideas hogar tendencias 2020 ...

La puerta corredera es una gran opción para ahorrar espacio en su dormitorio, ya que para la apertura de las puertas batientes es necesario un mínimo de espacio y a veces no tenemos suficiente. Existen distintos materiales, colores y diseños por lo que seguramente alguna se puede adaptar a lo que buscas. Las puertas correderas son para este propósito, bastantes útiles y con una creatividad adecua ...

general decoración ideas ...

newportharborhometour Ahora que estoy con el agobio del cambio de cocina, me he dado cuenta que además de ganarle metros a la cocina me habría ahorrado más de un quebradero de cabeza si hubiera podido instalarle una puerta corredera ya que el diseño habría sido diferente. Las puertas correderas permiten ganar hasta un metro cuadrado de superficie útil, a la vez que conectan o independizan estancia ...

Decoración Home Tour Aprovechar espacios ...

¡Buenos días! Vamos a empezar este jueves viendo soluciones para optimizar los espacios reducidos. Hoy quiero enseñarte como con las puertas correderas puedes aprovechar mejor los espacios de tu casa. Esta solución sirve tanto para hogares pequeños como para viviendas más grandes. Te voy a enseñar las ventajas de utilizar este tipo de cerramiento, los diferentes sistemas de sugestión, sus diseños  ...

Complementos Decoora

Los armarios son muebles muy necesarios y funcionales, piezas imprescindibles que deben elegirse bien para conseguir un hogar ideal. Hay muchas ideas diferentes para poner las puertas de armarios, ya que hoy en día se compran muchos tipos de armarios y las puertas incluso se pueden cambiar o renovar. Vamos a ver diferentes tipos de puertas de armario para nuestra casa. Hay muchas puertas distintas ...

Complementos Decoora

Las puertas que elegimos para nuestro hogar también son un elemento importante, pues le dan carácter a todo y también nos ofrecen distintas funcionalidades. Hay todo tipo de puertas, pero las puertas correderas destacan por el espacio que se puede aprovechar si las utilizamos. Si las estancias de tu casa son pequeñas o quieres prescindir de esas puertas que dejan un espacio vacío, entonces tienes ...

Armarios espacios de almacenaje armarios empotrados ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Contar con buenos espacios de almacenaje es fundamental en cualquier casa. Un armario empotrado es la solución perfecta para resolver problemas de orden, ya que proporciona mucho sitio para guardar sin restar espacio a las habitaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber para eleg ...

Decoora Muebles

Los armarios empotrados son muy utilizados en la actualidad para guardar las pertenencias gracias a su gran capacidad y a la adaptación que hacen de los espacios, aprovechando todos los metros cuadrados disponibles. Si vas a pensar en añadir armarios empotrados a tu hogar, seguramente también debas pensar en las puertas que le vas a poner. Normalmente lo que se hace es añadir puertas correderas, l ...

general espacios que nos inspiran casas ...

Hoy queremos enseñaros un piso que nos ha gustado por varios motivos: su decoración nórdica y toques de diseño y personalidad se suman a las puertas correderas que resuelven muchos puntos de la casa. Sin duda, se trata de una vivienda acogedora y bonita. ¡Te la enseñamos! Cuando vimos este piso en la web de Delikatissen, nos llamó la atención por varios motivos: los colores grises, blancos y negr ...