Elige microcemento para los suelos de tu casa



El microcemento en suelos se ha convertido en una opción revolucionaria en el mundo de la decoración, brindando un toque moderno y vanguardista a los espacios. ¿Estás valorando la posibilidad de incluirlo dentro de tu estrategia de reforma o diseño? Si es así, presta atención. A continuación analizamos algunas de sus principales ventajas. ¡Toma nota!

suelo casa mircrocemento (1)


 

Elegancia y estética en el suelo: Microcemento de grosor mínimo y pavimento continuo

Destacando por su excepcional grosor mínimo de entre 2 y 3 mm, el suelo de microcemento se posiciona como una opción ideal para aquellos que desean renovar sus espacios sin alterar en demasía la altura existente. Además, al tratarse de un pavimento continuo, este despliega una apariencia uniforme y estética, sin juntas de dilatación ni uniones visibles.

 

Adherencia versátil a cualquier tipo de material

Una de las grandes virtudes del microcemento radica en su capacidad innata de adherirse a cualquier sustrato sin necesidad de retirar el soporte previo. Este material puede aplicarse directamente sobre baldosas, hormigón, cerámica e incluso madera, evitando así la generación de escombros y simplificando las remodelaciones al evitar costosas demoliciones.

 

Resistencia inflexible a los elementos y al desgaste

Esta material destaca por su excepcional resistencia a los rayos UV, lo cual se traduce en una conservación duradera sin decoloración ni deterioro aparente cuando se expone directamente a la luz solar. Esta propiedad lo convierte en una elección ideal para suelos exteriores como terrazas y patios. Asimismo, el microcemento exhibe una resistencia excepcional al desgaste por abrasión y a los productos de limpieza domésticos, asegurando así una durabilidad sobresaliente.

 

Expansión cromática y acabados personalizados

El microcemento despliega una amplia gama de tonalidades y acabados, lo cual otorga la posibilidad de personalizar los suelos según el estilo y decoración de cada espacio. Desde tonos neutros y elegantes hasta colores vibrantes, las opciones son virtualmente ilimitadas. Además, el microcemento puede aplicarse utilizando diversas técnicas, tales como esponjado, marmolado o en capas, generando así texturas y efectos visuales únicos.

 

Versatilidad en interiores y exteriores

Se trata de un material sumamente versátil, apto para ser utilizado tanto en espacios interiores como exteriores. En ambientes internos, brinda una estética moderna y contemporánea, adaptándose a diversos estilos decorativos. En exteriores, su resistencia a los elementos, a la humedad y a los cambios de temperatura lo convierten en una opción inmejorable para terrazas, balcones, piscinas y zonas al aire libre.

 

Mantenimiento y limpieza sin complicaciones

Otra ventaja reside en su sencillo mantenimiento y limpieza. Gracias a su superficie lisa y libre de juntas, es posible efectuar una limpieza rápida y sencilla utilizando productos comunes. Además, su resistencia a los productos químicos domésticos evita que sufra daños por el uso de detergentes o limpiadores convencionales.

 

Sostenibilidad y respeto al medio ambiente

Además, se trata de un material respetuoso con el medio ambiente. Al no requerir la demolición de los suelos existentes, se evita la generación de residuos y se minimiza el impacto ambiental. Además, muchos fabricantes ofrecen productos de microcemento que son ecológicos, con bajos niveles de emisiones y componentes no tóxicos.

suelo casa mircrocemento (2)


En definitiva, el microcemento ofrece una amplia variedad de ventajas, desde su grosor mínimo y pavimento continuo hasta su excepcional resistencia a los elementos, versatilidad en el diseño, facilidad de mantenimiento y su carácter sostenible. Ya sea en interiores o exteriores, el microcemento se presenta como una elección atractiva y perdurable para aquellos que buscan renovar sus suelos con un material moderno, resistente y personalizable.

 
Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos