comunidades

Una solución para los suelos y las paredes de tu casa o empresa



¿Por qué el microcemento es la mejor solución para el revestimiento de las paredes y suelos en tu hogar y trabajo? Antes de contestar esa pregunta, veamos qué es el microcemento, cómo funciona y sus ventajas sobre otro tipo de materiales.

el microcemento es la mejor solución para el revestimiento de las paredes y suelos en tu hogar y trabajo


¿Qué es el microcemento?

En pocas palabras podemos decir que el microcemento es un tipo de material que se utiliza para como cobertura o recubrimiento de diferentes tipos de superficies, en viviendas o espacios de todos los estilos y se adapta a todo tipo de necesidades.

Una de las cosas que más me llama la atención y me gusta de este tipo de material es su acabado continuo, sin uniones o juntas. Además de tener la función de revestimiento, también cumple la función de decoración, lo que lo hace sumamente práctico.

Si quieres decorar una estancia o toda tu casa con un estilo único, que resalte tu personalidad, pero que al mismo tiempo sea resistente y fácil de aplicar, el microcemento es la mejor solución.

el microcemento es la mejor solución para el revestimiento de las paredes y suelos en tu hogar y trabajo


Características y Ventajas del microcemento

Veamos con detalle las propiedades y las virtudes estéticas y funcionales del microcemento, en comparación con otro tipo de materiales, sus cualidades lo convierten en un material perfecto para todo tipo de reformas, pequeñas o grandes, tanto en viviendas como en locales comerciales:

Se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie, tanto en suelos como en paredes, techos o muebles, sin necesidad de grandes obras La reforma es mínima, sin romper y sin escombros.

Revestimiento continuo, sin juntas ni uniones, de fino espesor, con capas de 3 milímetros.

Gran cantidad de tipos de microcementos, gran variedad de estilos, colores y acabados diferentes donde elegir.

Es un material que sirve tanto para espacios interiores como exteriores, gran resistencia y durabilidad. Se puede aplicar en baños, cocinas, salones, terrazas, piscinas, garajes, locales comerciales, naves industriales, clínicas, hospitales, hoteles, restaurantes y un largo etcétera.
el microcemento es la mejor solución para el revestimiento de las paredes y suelos en tu hogar y trabajo


Tipos de microcemento

Según el acabado y la textura del microcemento, podemos elegir entre:

Brillo.

Mate.

Satinado.

Super mate.


Paso a paso de cómo aplicar el microcemento

Como todo proceso de aplicación, debemos seguir unos consejos básicos y específicos, para aplicar este tipo de producto.

Siempre es recomendable ponernos en manos de profesionales, especializados en este tipo de trabajo, para conseguir un acabado impecable.

el microcemento es la mejor solución para el revestimiento de las paredes y suelos en tu hogar y trabajo


Preparar la superficie a trabajar. Esto es de vital importancia, tanto para este tipo de obra, como para cualquier tipo de trabajo. La superficie debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa o restos de otro tipo de productos. Repara la superficie de posibles grietas, huecos o cualquier desperfecto. Mientras más uniforme esté la superficie, mejor se va a adherir el material.

Imprimación. Es el paso precio a la aplicación del microcemento. Dependiendo del tipo de suelo, debemos aplicar un producto u otro para la imprimación. De esta manera ayudamos al microcemento a que se adhiera más rápido a la superficie.

Microcemento base. Dependiendo de la superficie a cubrir, necesitará varias capas de esta base. Recuerda entre capa y capa dejar suficiente tiempo para que seque bien. También es importante lijar cada una de las capas.

Microcemento de terminación. Estas son las capas de producto que quedan visibles. Debemos dejar suficiente tiempo de secado entre cada capa.

Barniz sellador. Es importante proteger la superficie con un barniz que selle el revestimiento. Con esto vamos a conseguir proteger la superficie, el acabado se verá impecable y durará mucho más tiempo.
Ahora por fin puedes empezar con esa reforma que llevas tanto tiempo esperando a hacer, tan sólo debes elegir entre la gran cantidad de diseños y colores.

el microcemento es la mejor solución para el revestimiento de las paredes y suelos en tu hogar y trabajo


Espero que esta información te haya servido de ayuda. Me ayudarías muchísimo, si compartes mis publicaciones con tus amigos por las redes sociales, estoy segura que esto será importante para muchas otras personas.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas

Microcemento en cocinas, un revestimiento con grandes posibilidades El microcemento es un material que no deja indiferente. Por su versatilidad, su variedad de acabados y su fácil aplicación, es un material a tener en cuenta en nuestras reformas y por esto, cada vez es más fácil encontrarnos con proyectos con microcemento en cocinas. La aplicación de este tipo de revestimiento utilizado en cocina ...

Restauraciön

El microcemento es un material que se ha puesto muy de moda en los últimos años. El éxito del mismo se debe a que permite a la persona a reformar y darle un nuevo look a una determinada estancia, sin tener que echar los tabiques abajo con todo el engorro que ello conlleva. Si estás cansada de la decoración de una parte de la casa y quieres darle un nuevo toque que vaya acorde con los nuevos tiempo ...

Novedades Reforma cemento ...

¿Qué es el microcemento? El microcemento, es uno de los materiales decorativos de tendencia mundial. Es un material muy usado en lugares de alto transito de personas y lugares en los que se quiere un aspecto especial. Se trata de un revestimiento compuesto por una base cemento de altas prestaciones junto con polímero, áridos ultrafinos, aditivos y pigmentos de colores correspondientes al tono que ...

suelos espacios materiales ...

Si se ha vivido en una casa por mucho tiempo es normal querer hacer reformas para modernizar los espacios, hacerlos más chic e innovadores y cambiar la imagen por completo. Sin embargo, muchas veces no se cuenta con grandes cantidades de dinero para reformas integrales que implican, por ejemplo, remover azulejos para poner unos más modernos o bonitos; o cambiar baldosas y poner un suelo nuevo. Per ...

suelos reformar una casa

¿Conoces el microcemento? Es un material ideal para reformas, ya que permite revestir múltiples superficies sin necesidad de obras, y además su estética simple y natural es tendencia. Si te parece un sueño, sigue leyendo; te vamos a contar todas las ventajas del microcemento para reformar una casa sin ruidos ni molestias y en el mínimo tiempo. Y, además, vas a conocer en qué espacios de la casa se ...

decoración color

¿Te has decantado ya por revestir tu hogar con microcemento en el suelo? Buena elección, ahora tu siguiente objetivo será definir una tabla cromática que se adapte al estilo decorativo de cada una de tus estancias. Pero, ¿cómo escoger el color más adecuado para el microcemento de tu vivienda? Quizá esta pregunta te esté generando bastantes dudas, por eso, hoy compartimos contigo algunos consejos d ...

Espacios

Seguramente no habrás oído mucho de las resina epoxi, pero se trata de un revestimiento para los suelos que marca tendencia y está muy de moda debido a sus numerosas cualidades y ventajas. Lo mejor sin lugar a dudas de la resina epoxi es que se puede colocar encima del suelo existente y ahorrarse el trabajo que supone levantar un pavimento por completo para colocar otro totalmente nuevo. En el sig ...

Complementos Decoora

En la actualidad contamos con una gran cantidad de materiales que son perfectos para el hogar. El microcemento es un material bastante moderno y reciente que sin embargo ya forma parte de muchos hogares debido a la gran funcionalidad que tiene y a sus prestaciones. El microcemento es un estupendo material que se puede utilizar tanto en suelos como en paredes. Cuenta con una gran calidad y un acaba ...

diseño

El microcemento en la decoración se ha convertido en uno de los grandes protagonistas. Ya de unos años a esta parte ha adquirido bastante importancia y es que se alza como una de esas tendencias que todos queremos en nuestro hogar. ¡No es para menos! Porque además de ser versátil también es muy resistente y esto hace que nos decantemos por él. Pero no solo eso sino que además, tiene una serie de ...

general

¿Que ponemos en el suelo?...lo típico: madera, cerámica... Pero hay opciones mas innovadoras, una de ellas: el micro cemento. Hasta hace unos años, eran habituales en industrias y comercios, pero la realidad es que es un suelo muy versátil capaz de adaptarse perfectamente a un hogar moderno. Permite cualquier tipo de decoración, ya que suelen ser colores muy neutros (aunque se puede elegir entre ...