En este post vas a descubrir cómo los suelos de microcemento pueden cambiar totalmente el ambiente de tu hogar, y vas a conocer también todas las ventajas intrínsecas de este material. ¡Sigue leyendo y fíjate bien en las propuestas de las imágenes!
¿Por qué se ha popularizado el microcemento?
Las reformas sin obras se están convirtiendo en algo cada vez más popular entre los propietarios de viviendas, y no nos referimos solo a pequeños proyectos de renovación y bricolaje. Los profesionales especializados en diferentes técnicas cuentan cada vez con más demanda de particulares para crear proyectos sin ruido ni escombros.Es el caso de los revestimientos en microcemento, que se pueden aplicar a múltiples superficies, como paredes, encimeras o suelos. En este caso vas a descubrir cómo puede cambiar tu casa por completo con la renovación de suelos con un material tan innovador como el microcemento.
Además de ser unos suelos muy higiénicos, tienen muchas otras ventajas, que vas a ir descubriendo en esta lectura. Pero no queremos dejar de citar que los suelos de microcemento no son fríos, como los de piedra natural (mármol, etc.). Por el contrario, son suelos muy confortables, tanto como los de parqué o tarima.
Lógicamente saber cómo aplicar microcemento, desde el punto de vista técnico, solo está al alcance de profesionales bien preparados. Pero aún así, verás que compensa tanto la rapidez como la comodidad y el precio frente a otras opciones.
Una reforma barata y sencilla
La renovación de suelos con microcemento causa el mínimo de molestias. Por eso, no tendrás que pedir licencia al ayuntamiento ni informar a la Comunidad de Vecinos, ya que no habrá ruidos, escombros ni una cuadrilla de albañiles moviéndose por la vivienda y el edificio. Por el contrario, se trata de una reforma económica y cero molesta, que abarata el presupuesto notablemente. Además, lo normal es que los técnicos que saben cómo aplicar microcemento no tarden más de 3 días, salvo en proyectos de mayor envergadura, como casas muy grandes, en las que pueden emplear 5 días.Cómo queda el microcemento en tus suelos
El microcemento se puede aplicar en cualquier casa, pero está especialmente indicado para los diseños de interior más vanguardistas, para la decoración de estilo industrial, como la clásica de los lofts, y también puede quedar perfecto en casas rústicas. En la imagen de arriba puedes ver cómo un salón de planta abierta a la cocina ha adoptado una tendencia muy en boga: los suelos de microcemento combinados con tarima de madera.El microcemento es un material totalmente natural, su grosor es de solo 2 mm y tiene un acabado liso y brillante, resultado de su pulido como lana de acero o llana.
Para qué espacios es más adecuado el microcemento
Los suelos de microcemento son impermeables, por lo que son perfectos para cocinas, pero también para cuartos de baño, tanto modernos como vintage o cuartos de baño de estilo industrial.Además, son muy resistentes, por lo que son aptos para espacios con mucho tránsito, como salones, pasillos y habitaciones infantiles o cuartos de juego; de hecho, la durabilidad y la resistencia a los arañazos son las razones por las que el microcemento se utiliza a menudo en locales comerciales y de oficinas.
Cómo se hace el mantenimiento de los suelos de microcemento
Mantener los suelos de microcemento es muy sencillo. Simplemente hay que fregarlos con una solución de jabón neutro en agua. Además, el profesional que realice el proyecto te recomendará algún tipo de cera autobrillo para aplicar periódicamente, y renovar el pulido.Ahora que ya sabes cómo aplicar microcemento en un proyecto de decoración con estilo, cuéntanos qué tienes en mente renovar con este tipo de material. Somos todo oídos, y estamos deseando leer tus comentarios aquí abajo.