comunidades

Eliminar cucarachas con laurel

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estás cansado de utilizar métodos para eliminar cucarachas que contienen elementos químicos tóxicos para humanos y mascotas.

No te preocupes, porque también puedes encontrar diferentes remedios naturales para acabar con ellas. Por ejemplo, ¿te has pasado por un herbolario o una tienda de plantas? Existen numerosas criaturas del mundo vegetal que pueden ayudarte a mantener a raya las visitas no deseadas.

La menta gatuna, el pepino, el ajo o el naranjo de Luisiana son algunas de ellas. Sin embargo, hay una especialmente eficaz que además te dejará disfrutar de otros muchos beneficios. Te contamos cómo eliminar las cucarachas de tu hogar con laurel.

El laurel

Estás de suerte, porque además de ser una planta muy utilizada en la cocina, es autóctona de áreas mediterráneas. Sus hojas y flores son muy aromáticas, y es ahí donde consiguen ese efecto repelente contra las cucarachas.

Aunque en jardines o macetas puede parecernos un arbusto, si lo dejamos crecer en buenas condiciones nos daremos cuenta de que es un auténtico árbol cuya altura puede alcanzar los 15 metros. Sin embargo, si no tienes espacio para dejarlo crecer al aire libre, en un macetón en la terraza puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura. Recuerda que todo depende de lo que tú le dejes crecer.

Eliminar cucarachas con laurel


Su cultivo es muy sencillo, y entre sus muchos usos, se encuentra el medicinal y el aromático. Sin embargo, el que aquí nos interesa es su uso como controlador eficaz de plagas.

Sus hojas se componen de eugenol, limoneno, sabineno, cineol y otros muchos componentes que le otorgan al laurel una acción repelente para muchos insectos, especialmente para aquellos que pueden convertirse en plaga ya sea para huertos y jardines como para edificios.

Por ejemplo, los pulgones, las hormigas, las moscas, los mosquitos o los gorgojos son algunos de los bichos que no suelen estar cerca cuando hay un laurel presente. Y lo más importante, las cucarachas también lo odian.

Su presencia protege tu hogar

Es increíble, pero es así. El olor del laurel no gusta nada a las cucarachas, mientras que en tu casa puede adornar estupendamente, dejar un buen olor y encima servir de ingrediente muy recurrente a la hora de cocinar. Eso sí, cuando decimos que espanta a las cucarachas, estamos hablando de un árbol adulto, de tamaño más o menos medio, y desde luego las mantiene lejos de la zona donde se encuentra.

Mejor atacar

Si tu laurel solo está en una habitación o lo tienes en el jardín, puedes aprovecharlo sin necesidad de moverlo. Otra forma de utilizar el laurel en su contra es realizando un mejunje casero que podrás aplicar como si fuera un insecticida. Para ello, necesitarás unas cuantas hojas de laurel. En un bol, tritúralas o pícalas hasta conseguir una especie de pasta.

Coloca pequeñas porciones de esa pasta por las zonas que suelan frecuentar. Para ti, no será algo desagradable, como sí sucede con los insecticidas, sino todo lo contrario. Tu casa olerá a laurel mientras que las cucarachas se sentirán bastante incómodas al olerlo.

Fuente: este post proviene de Elimiar Cucaracha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soñar es uno de los más grandes misterios que guarda nuestro cerebro. Los sueños son historias e imágenes que nuestras mentes crean mientras dormimos. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Las cucarachas son unos invitados más que indeseables. Son conocidas por ser unas autenticas supervivientes, pero también tienen algunos puntos débiles como el vinagre. Conoce como eliminar cucarachas con vinagre de forma natural. Las cucarachas lo pueden aguantar casi todo, pueden superar cierta aversión a determinados productos y vivir sin comer durante largas temporadas. Escondidas, esperando s ...

general cucarachas laurel ...

Las cucarachas son insectos que se cuelan con frecuencia en los hogares y que tienen la capacidad de esconderse en cualquier rincón de la casa. Unos bichos que suelen provocar una sensación bastante desagradable en los humanos y que, además, traen consigo multitud de enfermedades. ¿Ya se han colado varias cucarachas en tu hogar y quieres evitar que entren más? ¡Pon en práctica este sencillo y econ ...

Blog Ajenjo Catnip ...

Las cucarachas son una plaga problemática que muchos tienen en sus casas. Existen diferentes maneras de deshacerse de estos molestos insectos, se pueden controlar con productos químicos especiales, pero no siempre es seguro si hay niños pequeños o mascotas. Pero en la naturaleza existen plantas que ahuyentan las cucarachas. Es importante que puedas minimizar la exposición de tu casa a productos qu ...

Uncategorized

Si hay una época del año en la que nos hacemos esta pregunta, sin duda es el verano. ¿Cómo eliminar las cucarachas que aparecen en casa o en nuestro local comercial? Tenemos una buena noticia. Sabemos hacerlo, y además tenemos los mejores remedios caseros para eliminar cucarachas de forma natural. Cuando no quieres utilizar productos que puedan ser tóxicos para tu salud o la de tu mascota, o simpl ...

cucarachas eliminar cucarachas cebos para cucarachas ...

Alrededor de 4.000 son las especies de cucarachas diferentes que existen actualmente en el mundo. Da escalofríos solo de pensarlo, ¿verdad? Aunque no las veamos, pueden estar ahí: en el garaje, en el falso techo del baño, en las grietas, detrás de la lavadora, en el desagüe… ¡Pero no nos alarmemos! No todas son consideradas plagas, y solo unas pocas habitan en las ciudades. Tipos de c ...

trucos y consejos cucarachas acabar cucarachas ...

¡Son asquerosas! No lo podemos evitar es ver una cucaracha en casa y ponernos a gritar como locos. Aunque si hay muchas es un problema muy serio y hay que recurrir a especialistas en fumigación, nosotros os vamos a dar algunos remedios para que estos visitantes nunca decidan quedarse en nuestra casa. Si te dan asco las cucarachas tomad nota de todos los consejos. 1. Busca un poco cinta adhesiva o ...