Remedios caseros para eliminar cucarachas

Si hay una época del año en la que nos hacemos esta pregunta, sin duda es el verano. ¿Cómo eliminar las cucarachas que aparecen en casa o en nuestro local comercial? Tenemos una buena noticia. Sabemos hacerlo, y además tenemos los mejores remedios caseros para eliminar cucarachas de forma natural.

Cuando no quieres utilizar productos que puedan ser tóxicos para tu salud o la de tu mascota, o simplemente no eres muy amigo de insecticidas o productos químicos, estas soluciones pueden ser la mejor opción.Aquí van unos pocos consejos.

Los olores­­

Seguro que no lo habías pensado, pero igual que las cucarachas muchas veces aparecen en nuestra casa siguiendo la llamada de un mal olor, también puedes espantarlas por el olfato.

El pepino es un alimento que desprende un olor insoportable para ellas. La mejor forma de utilizarlo es cortarlo en rodajas y colocarlas por las zonas que piensen que pueden pasar o donde suelen aparecer.

Remedios caseros contra las cucarachas


Los aceites esenciales también son muy desagradables para las cucarachas. La forma más efectiva de espantarlas es mojar algodones en estos aceites y dejarlos cerca de sus nidos. Recuerda cambiar los algodones cada dos o tres días para mantener su efectividad.

El café, sin embargo, surte en ellas el efecto contrario. Les encanta el olor, lo que puedes utilizar a tu favor colocando una trampa que las atraiga. Utiliza un recipiente con agua y disuelve en ella el café.

Cuando se acerquen en busca de su dulce, caerán en el agua y morirán ahogadas. Algo similar sucede con agua y azúcar. Esta mezcla es capaz de atraerlas e impedir que salgan de nuevo a la superficie.

Insecticida casero

Agua y jabón, así de sencillo. Utiliza un pulverizador con la mezcla de estos dos productos y utilízalo como un insecticida cualquiera. Caerán fulminadas al instante.

Trampas caseras contra cucarachas


Otro modo de fabricar un insecticida casero es hacer una infusión de ajenjo, conocido también como hierba santa, y utilizar el agua resultante para pulverizar sobre los rincones donde más habitan estos insectos.

Pegamento

Puedes realizar una trampa casera con pegamento. Para ello, utiliza un trozo de madera o de cartón y úntalo con pegamento. De nuevo, vamos a recurrir al azúcar para captar su atención y atraerlas hasta la trampa. Cuando vayan a comer, se quedarán pegadas y no podrán huir.

Hierbas

Las plantas y sus propiedades son otro de los remedios más comunes para evitar que las cucarachas se sientan cómodas en tu hogar.

El laurel, por ejemplo, es una hierba que no soportan. Puedes cortar algunas hojas y colocarlas en las zonas de tu hogar donde suelan estar. La lavanda surte el mismo efecto. Su olor, tan agradable para nosotros, resulta inaguantable para ellas. Puedes utilizar tanto la planta como la fragancia pura.

La crotalaria también es una planta muy fácil de encontrar en herboristerías. Sin embargo, no es necesario cortar sus hojas, ya que simplemente con tenerla en casa, ahuyenta a las plagas.

Veneno

No te preocupes, el veneno también se puede fabricar de manera casera. Una vez más, vamos a utilizar azúcar como reclamo para atraerlas a nuestra trampa. Si mezclamos azúcar con bicarbonato, llegarán para deleitarse pero se marcharán con una mezcla venenosa en su estómago que no las dejará vivir mucho tiempo más.

Por otro lado, el remedio más utilizado y uno de los más eficaces es el uso de amoníaco. Probablemente no sea un producto muy natural, pero sí es algo que solemos tener por casa para la limpieza del hogar.

Lo único que hay que hacer es echar un chorrito al agua que utilizamos para fregar. Si pasamos la fregona por las zonas más comunes (cocina, baño o cualquier otra habitación donde las hayamos visto) y tenemos en cuenta también los espacios más pequeños e inaccesibles para nosotros como las zonas debajo de los electrodomésticos o muebles, estaremos convirtiendo nuestro hogar en zona cero para ellas.

Una vez hayas terminado de fregar, vierte el agua restante por las cañerías para evitar que estos insectos transiten por ellas.

Insecticida casero


La aspiradora

Puede que sea el remedio más sencillo y, de hecho, suena tan obvio como el remedio de la zapatilla, pero es un buen método para acabar con las cucarachas que se encuentran en zonas donde no llegamos de otra manera.

Por ejemplo, grietas, agujeros en el suelo o en la pared, debajo del frigorífico o el lavavajillas, detrás de sofás y armarios y en cualquier marco de puertas o de ventanas, porque sí, también pueden esconderse ahí. Cuando termines de aspirar, no te olvides de retirar la bolsa, sellarla bien y deshacerte de ella.

En cualquier caso, recuerda que las cucarachas se sienten atraídas por la humedad, la suciedad y los restos de comida. Si mantienes a raya estos tres factores, estás consiguiendo un hogar poco apetecible para ellas y, en caso de que aparezcan, será más fácil eliminarlas con cualquiera de estos remedios.

Fuente: este post proviene de Elimiar Cucaracha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soñar es uno de los más grandes misterios que guarda nuestro cerebro. Los sueños son historias e imágenes que nuestras mentes crean mientras dormimos. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

general cucarachas lejía ...

Las cucarachas son insectos que provocan, en la gran mayoría de los seres humanos, una tremenda repulsión. Portadoras de enfermedades y viajeras en grupo, las cucarachas son, además, de lo más escurridizas y difíciles de matar, aunque espantarlas puede ser de lo más sencillo si conoces algunos remedios caseros como este truco de hogar que podrás descubrir si continúas leyendo este post. ¡Olvídate ...

trucos y consejos general trucos caseros para el hogar ...

Las cucarachas son realmente un problema higiénico en muchos hogares pero afortunadamente es posible elaborar venenos o sustancias que las espanten sin tener que gastarse mucho dinero. En el post de hoy mostramos unos remedios caseros contra las cucurachas que podremos elaborar fácilmente y que harán que las cucarachas no se encuentren nada cómodas en nuestra casa o local o incluso mueran. Remedio ...

Uncategorized

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estás cansado de utilizar métodos para eliminar cucarachas que contienen elementos químicos tóxicos para humanos y mascotas. No te preocupes, porque también puedes encontrar diferentes remedios naturales para acabar con ellas. Por ejemplo, ¿te has pasado por un herbolario o una tienda de plantas? Existen numerosas criaturas del mundo vegetal que pu ...

trucos y consejos cucarachas acabar cucarachas ...

¡Son asquerosas! No lo podemos evitar es ver una cucaracha en casa y ponernos a gritar como locos. Aunque si hay muchas es un problema muy serio y hay que recurrir a especialistas en fumigación, nosotros os vamos a dar algunos remedios para que estos visitantes nunca decidan quedarse en nuestra casa. Si te dan asco las cucarachas tomad nota de todos los consejos. 1. Busca un poco cinta adhesiva o ...

Uncategorized

Las cucarachas son unos invitados más que indeseables. Son conocidas por ser unas autenticas supervivientes, pero también tienen algunos puntos débiles como el vinagre. Conoce como eliminar cucarachas con vinagre de forma natural. Las cucarachas lo pueden aguantar casi todo, pueden superar cierta aversión a determinados productos y vivir sin comer durante largas temporadas. Escondidas, esperando s ...

remedios caseros trucos caseros trucos bichos ...

Diles adiós a estos insectos y elimínalos de una vez por todas sin gastar mucho dinero con los efectivos remedios caseros contra las chiripas; no tienen base científica pero su eficacia es totalmente garantizada, impidiendo la proliferación de plagas. Quieres ver si realmente funciona? Pruébalos ya! Remedios caseros para alejar las cucarachas. Acaba de una vez por todas con estos insectos aplicand ...

general amoniaco cucarachas ...
Eliminar cucarachas con amoniaco

Eliminar cucarachas se convierte en la principal misión de muchas personas cuando su hogar se ve invadido por estos asquerosos y repulsivos insectos. Unos bichos a los que, por suerte, se les quitan las ganas de recorrer nuestra casa cuando ponemos ante ellos determinados ingredientes tales como el amoniaco, perfecto para eliminar cucarachas sin utilizar productos especiales, químicos o con un ele ...

Uncategorized

Sabemos que las cucarachas siempre buscarán las áreas más húmedas, oscuras y cálidas para establecerse. Son los electrodomésticos un lugar ideal, eliminar cucarachas de electrodomésticos es una tarea clave para acabar con esta plaga. Es un hecho y una realidad, a las cucarachas les gusta los electrodomésticos. Les gusta los espacios cálidos y húmedos, por lo tanto, tienden a sentirse atraídos por ...

Uncategorized

Nuestros temidas enemigas de seis patas pueden aparecer en cualquier lugar, cuando menos lo esperamos y de la manera más absurda. Sin embargo, el patrón que más veces se repite nos indica que es mucho más probable encontrarlas en dos habitaciones de nuestro hogar: baño o cocina. ¿Y esto a qué se debe? Lo que las cucarachas buscan, ante todo, es la humedad y la suciedad o los restos de comida. Lo p ...

Uncategorized

Probablemente sea la plaga más desagradable, pero afortunadamente, notar su presencia es algo que no se hace esperar demasiados días. Solemos encontrarlas correteando por el suelo, asomándose a través del sumidero o en el fondo del fregadero, y esto es debido a que adoran los sitios húmedos y oscuros. Pero si hay alguno o alguna que reina sobre todos estos sitios son las cañerías. Las cucarachas e ...