Es común encontrarse polillas en casa como en los armarios o cocina, y suele ser muy desagradable. Así te contamos cómo poder eliminarlas de forma casera. Suelen suceder en temporadas de calor, sobre todo en verano. Hay varias maneras que se pueden emplear para poder eliminarlas, os comento las que me han parecido más eficaces.
Eliminar polillas de forma casera:
Si están en el armario de la ropa utiliza lavanda, y si es una bolsita de tela mejor. Además con esto conseguirás un agradable aroma en tu ropa. También puedes utilizar unos clavos de olor.
Si se encuentran en la cocina, situar unos granos de café o hojas de laurel en los muebles, mejor si lo haces en una bolsita de tela.
Hay quienes hacen una mezcla de distintas especias ya que su olor repele a estos insectos. Como mezclar hojas de laurel, tomillo, eucalipto, clavos y romero, e incluso pimienta negra, lavanda y menta.
Si no tienes bolsitas de tela, puedes hacerlas tu mismo haciendo un nudo a los extremos de un pañuelo de tela, o incluso utilizar calcetines.
Una vez eliminadas se recomienda limpiar bien los muebles con vinagre o aceite de laurel.
Sobre todo si las polillas han infectado la cocina, es importante tirar todo lo que esté infectado y guardar los alimentos de forma hermética para que no se contaminen de unos a otros.
Si después de todo, no se han eliminado es recomendable consultar a un profesional.
¡Espero que os hayan gustado estos consejos!