Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 122 veces
La valoración media de 425 personas es: Muy buena

Trucos y consejos para prevenir las plagas en casa

Seguro que más de una vez te has encontrado un insecto en casa. Puede parecer inofensivo, pero si la presencia de estos pequeños seres ya es muy reiterada y no vives en una zona rural o rodeada de jardines... tienes un problema. ¡No te asustes! Tener una plaga no significa el fin del mundo. Se pueden eliminar de manera eficaz y, sobre todo, prevenir

Hay factores que indican la presencia de una plaga como, por ejemplo, los rastros que dejan los insectos en nuestra casa. Dependiendo del tipo de plaga habrá consecuencias en unos sitios u otros. Por eso aquí te vamos a enseñar a adelantarte a los acontecimientos con unos trucos para prevenir las plagas. ¡Saca papel y bolígrafo!

¿Qué daños puede tener mi vivienda? 

Tranquilo/a, lo primero que debes saber es que tener una plaga en casa no causa daños colaterales ni al mobiliario ni a la estructura si se descubre y se trata a tiempo. Obviamente el daño económico será más elevado cuanto más tengamos que invertir en eliminar la plaga. Así que, antes de rasgarte el bolsillo en un especialista, apunta estos factores que favorecen a su colonización.

Lo primero que tienes que hacer es cuidar la limpieza de tu hogar. Las zonas sucias con basuras destapadas atraen a los insectos, ¡es su fuente de alimentación! Por eso limpia muy bien los rincones y deja los cubos de basura cerrados. Si tu vivienda tiene sótano o buhardilla, presta especial atención a estas habitaciones, ya que están menos concurridas que un salón o una habitación. Estate igual de pendiente con la humedad y los rincones propensos a la acumulación de líquidos.

Es muy importante que tapes las vías de acceso a tu casa, como tubos extractores de la cocina o las rendijas que quedan en puertas y ventanas. Cuando haga calor, como en verano o primavera, usa mosquiteras en las ventanas y cortinas de cuentas o tiras en las puertas.

¿Cuál es la peor plaga a la que puedo enfrentarme?

Como ya hemos dicho, hay plagas que pueden afectar más a unas partes de la vivienda que a otras. Al fin y al cabo la mayoría de los daños son materiales, pero, cuando hablamos de mosquitos, pulgas o arañas, debemos tener cuidado con tu salud porque sus picaduras pueden afectar gravemente. También debes prestar especial atención a los insectos de la familia de los xilófagos. Seguramente no te sonarán por ese nombre, pero si te decimos termitas ya te puedes imaginar el tipo de destrozos que pueden hacer en una casa. 

Las plagas más comunes son las cucarachas, las hormigas y las polillas. Por eso te vamos a dar unos trucos caseros para aprender a prevenirlas.

Las cucarachas

Estos insectos dan mucha impresión, aunque son inofensivos. Como mucho pueden volar hacia ti, pero no pican. Y, al contrario de lo que puedas imaginar, son muy fáciles de eliminar. No hace falta que te salgas mucho de tu lista de la compra habitual para hacer remedios contra las cucarachas. ¡Mira!

- Pepinos. Sí, los pepinos repelen a las cucarachas. Coloca unas rodajas en las zonas en las que anidan. Su olor les resulta muy desagradable y saldrán corriendo de tu hogar. Lo mismo pasa con las hojas de laurel.



- Azúcar. Es la trampa perfecta. Las cucarachas se sienten atraídas por el azúcar, ¡les encanta! Lo único que tienes que hacer es mezclarla con bicarbonato y cuando lo coman les hará reacción en el estómago. ¡Así de fácil!

- Agua y jabón. ¡Lo más sencillo del mundo! Mezcla estos dos elementos en un pulverizador y rocíalas con el líquido.

- Amoniaco. Con este truco las espantarás y además puedes prevenir su regreso. Solo tienes que fregar el suelo con él y ¡listo! También puedes verterlo por los desagües y así evitarás que entren por ahí. ¡Facilísimo!

Las hormigas

Todos hemos visto hormigas en el campo, pero cuando esa fila de pequeños insectos está dentro de nuestra casa comenzamos a inquietarnos.  Al igual que con las cucarachas, lo mejor es apostar por remedios naturales que no dañarán ni el mobiliario ni al resto de seres que habitan tu hogar. 

- Zumo de limón. ¿Sabías que el ácido daña su sentido de la orientación? Mezcla zumo de limón con agua y espárcelo con ayuda de un pulverizador. ¡Listo!

- Bórax. Esta sustancia es venenosa para las hormigas. Puedes mezclar un poco con azúcar y agua. Cuando vayan comer, también ingerirán el veneno. Es importante que reemplaces la mezcla cuando se seque. 



- Canela. La canela también es un repelente natural. Si, por ejemplo, no te importa que estén en el jardín, puedes poner canela mezclada con clavo en la parte que rodea los muros de tu casa. ¡No se acercarán! 

Las polillas

Cuando pensamos en polillas lo que primero se nos viene a la cabeza es la ropa. Estos insectos voladores habitan en los armarios y se comen nuestra ropa. ¡No te preocupes! Es muy fácil deshacerse de ellos. Obviamente, puedes usar bolas de naftalina para eliminarlos, pero los remedios naturales son mucho menos efectivos. ¡Mira!

- Lavanda. Solo tienes que meter lavanda secada en un saco de tela y colocarlo en el interior de los armarios. ¡También es un ambientador



- Clavo. Esta idea es perfecta para los abrigos y las prendas de lana, que son las que más llaman la atención a estos insectos. Mete cuatro o cinco en los bolsillos.

- Lavar con temperaturas extremas. Si, pese a todas la precauciones, una prenda tiene polillas, lo que tienes que hacer es lavarla a temperaturas muy elevadas. Si justo esa prenda no se puede lavar con agua caliente, solo métela en el congelador. ¡Surte el mismo efecto! 

En cualquier caso, si ninguno de estos remedios ha servido para eliminar tu plaga, siempre puedes llamar a un profesional. En el blog de Vivienda Saludable encontrarás más información sobre plagas. 

¡Nos vemos pronto!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos general cucarachas ...

Trucos caseros para las cucarachas

Los trucos caseros son geniales para cuidar el hogar y mantener a las cucarachas alejadas de nuestra casa. Y es que, además de ser portadores de multitud de enfermedades, estos insectos provocan que a muchas personas se les pongan los pelos de punta nada más verlos. ¿A ti también te dan muchísimo asco las cucarachas y deseas deshacerte de ellas? En ese caso, te invitamos a que pruebes los tr ...

remedios caseros trucos caseros trucos bichos ...

16 remedios caseros contra las cucarachas y hormigas

Diles adiós a estos insectos y elimínalos de una vez por todas sin gastar mucho dinero con los efectivos remedios caseros contra las chiripas; no tienen base científica pero su eficacia es totalmente garantizada, impidiendo la proliferación de plagas. Quieres ver si realmente funciona? Pruébalos ya! Remedios caseros para alejar las cucarachas. Acaba de una vez por todas con estos insectos aplicand ...

general eliminar hormigas truco casero ...

Cómo eliminar las hormigas de la casa?

Dejas algo de comida por ahí sobre la mesa o en cualquier sitio, así sea debidamente tapado y aparecen las hormigas, sin invitación, a devorárselo todo, hasta el punto que puede llegar a ser insostenible esa plaga, y como su punto de reunión es principalmente la cocina donde no podemos echar insecticidas, no encontramos la forma para eliminarlas de una vez por todas. Puede que el video a continuac ...

vídeo vídeo decoración truco casero ...

3 vídeos para decir adiós a las hormigas en casa

Abrimos uno de los armarios de nuestra cocina o despensa y... ¡ZAS! un montón de hormigas pequeñas dentro de él. Al contrario de lo que pensamos las hormigas no viene por suciedad ni nada parecido, pero cualquier miga de pan puede ocasionar una auténtica plaga. Si tenéis este problema en casa os vamos a mostrar algunas soluciones sencillas y caseras para evitar que entren en nuestra casa. La cla ...

remedios caseros cucarachas cuidado del hogar ...

10 novedosos remedios caseros para las moscas en casa, ¡elimínalas!

Los moscos son pequeños insectos que pueden resultar molestosos y desagradables. Por eso en esta oportunidad te damos los mejores remedios caseros para las moscas, totalmente natural sin tener que usar insecticidas. Para no matarlas aplica los siguientes consejos prácticos para mantenerla lejos de tu casa y proteger a tu familia de productos nocivos y de diversas enfermedades que trasmiten estas ...

ideas para decorar pintar pintar paredes ...

Consejos para elegir los colores para las paredes de casa

Una de las decisiones más importantes a la hora de comenzar a decorar o renovar un hogar es el color de las paredes, una elección que va a influir en el estilo y en el resto de detalles (el mobiliario, los cuadros, los textiles...). Así, actualmente, los colores neutros, blancos, y crudos son los más populares, pues ofrecen ventajas como una mayor sensación de amplitud, unidad en el ambiente, may ...

tips para el hogar

5 Trucos para eliminar o espantar las moscas en casa

Ya no más moscas en casa- aprende cómo desaparecerlas Amigos, están de acuerdo conmigo al decir que una de las cosas más molestas durante la época del verano o primavera son las moscas. Esos insectos que se posan alrededor nuestro sin miras de abandonar el hogar, pero es que realmente son muy molestosas, y nos pueden sacar de quicio rápidamente, es que una ya ni puede abrir las ventanas, ya que te ...

trucos caseros abonos foliares acido borico para que sirve ...

Qué es el ácido borico, para que sirve y cómo usarlo en casa

Lo mas seguro es que has escuchado mucho sobre el acido borico y que es empleado para múltiples tareas distintas, pero a lo mejor nunca los has visto, en acción o simplemente te niegas a creer todo lo que dice ya que parece ser mentira que algo pueda tener tantas funciones tan variadas y sea si de eficaz para todo, pero en Meganicho.com te hemos traido una lista de los usos del acido borico para q ...

curiosidades como eliminar las hormigas de casa hormigas en la cocina ...

9 tips para eliminar las hormigas de casa

Tener estos pequeños insectos aunque parezcan indefensos es engorroso  especialmente para el área de la cocina donde se suele ubicar con frecuencia. No es agradable para el ambiente ni para la salud aplica insecticidas, por eso hoy te damos la mejor solución de como eliminar las hormigas de casa, y terminar con ellas de una vez por todas. No te pierdas a continuación nuestros trucos caseros súper ...

trucos y consejos curiosidades metodos de ahorro ...

Trucos para ahorrar dinero en casa

¡No nos gusta mucho la palabra ahorro! Pensamos con esa palabra en privarnos de todas esas cositas que nos encanta comprar, pero existen trucos para ahorrar dinero en casa y ademas darte un gustito de vez en vez. Una de las principales cosas que tienes que hacer es entrenar tu cerebro. Es un proceso un poco difícil, pero de a poco lograras ahorrar un dinero extra todos los meses con algunos tips a ...