Mantener la ropa de abrigo.

Se nos viene el calor y con el, la tediosa tarea de guardar abrigos, bufandas y accesorios que durante el invierno nos ayudan a combatir el frío.
Hoy me he puesto manos a la obra con esta tarea.
Para ello recogí algunos abrigos de la tintorería ( es importante guardarlos en perfecto estado). Otros los pude lavar en la lavadora.
Los fuí introduciendo en éstos sacos sumamente prácticos que podemos adquirir en grandes almacenes y que tienen una cremallera y que tengo que deciros que duran muchísimo si se tratan con cariño.
Los que estoy usando los tengo hace 3 temporadas.
Además de limpiarlos y guardarlos en sacos, yo los protejo de las terribles polillas que nos pueden arruinar una prenda maravillosa y de los olores de tener un armario cerrado durante meses.


Como veis, es muy sencillo. Laurel fresco, unas bolsitas de tela o unos pañuelos que desde siempre hemos visto usar a nuestros padres.
Primero nos centramos en los abrigos y prendas de invierno que hemos metido en los sacos con cremallera.
Introducimos un buen puñado de hojas de laurel en las bolsitas.


Y colgamos la bolsita en la percha de nuestro abrigo.


Ya tenemos nuestro abrigo dispuesto a invernar.
Yo para 15 perchas pongo en el armario 4. Pero tengo que deciros que las lleno bastante. Si queréis, podéis cerrar el armario sin problema hasta el invierno que viene...
NO TENDRÉIS NI UNA SOLA POLILLA. Pero si además queréis conservar un buen olor, os recomiendo que cada 3 meses cambiéis las hojas de laurel por otras frescas.
Las bufandas, gorros de lana y guantes yo las guardo en un cajón. Después de lavarlas, las doblo de forma que queden ordenadas y no quede ningún hueco en el cajón.
A continuación pongo en el pañuelo unas hojas de laurel.


Lo dispongo encima de nuestras bufandas.


Y lo doblo como un sobre.


Podríamos cerrar el cajón, pero yo cubro todo con una toalla para protegerlo del polvo.


Sencillo y barato, ¿verdad?. Y lo más importante es super efectivo.
Ya me contareis si os ha parecido práctico y barato.
¡BUENA SEMANA!
Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

orden en el hogar almacenaje small&lowcost

Hay momentos en el año que nuestro armario es un auténtico caos. La ropa de verano, invierno y entretiempo comparten espacio. Pero creo que ya ha llegado el día de darle el sitio que se merece a la ropa de primavera-verano. Aunque claro para eso debemos guardar la ropa de invierno. "CONSEJOS PARA GUARDAR LA ROPA DE TEMPORADA 1.-TIRA LA ROPA DETERIORADA Y DONA LO QUE NO QUIERAS Empiezas ...

DECORACIÓN armarios armarios vestidores ...

Hace unos días preguntaba a través de las RRSS qué temas os gustaría que tratase en el blog. Hubo varias personas que me pidieron ideas para ordenar el armario ropero y poder optimizarlo al máximo. Así que haciendo caso a vuestras peticiones me he puesto manos a la obra y he recopilado algunas ideas prácticas para organizar el armario de la mejor manera posible ¡espero que te sea útil! HAZ UNA SEL ...