En ruta hacia Santa Mónica ( L.A ).


Nuestro último día en S.F, nos dirigimos a recoger nuestro coche de alquiler en la oficina de Enterprise ( es la nº 1 en USA ). Una vez cargadas nuestras maletas, iniciamos de nuevo nuestro recorrido por carretera cogiendo la Ruta 1, un famoso “Road Trip” que sinceramente, os recomiendo a todos.



Esta ruta, transcurre en paralelo a la línea del Pacífico y te dejará unas postales espectaculares. Cada pocas millas puedes encontrar pequeños aparcamientos para dejar el coche y disfrutar de las vistas. Una de esas paradas es Montara, a unas 21 millas de S.F, una pequeña playa de arena fina a la que podrás acceder a través de una larguísima escalera de madera.





Pasamos por la Playa estatal de San Gregorio, Half Moon Bay, Pescadero y, finalmente, decidimos hacer una parada para cenar en Santa Cruz, a unas 75 millas de S.F.

Esta ciudad de 56.000 habitantes encierra algunos encantos y gracias a su clima moderado, se ha convertido en una zona residencial y turística de gran popularidad. Uno de esos encantos son los bosques de Sequoias y el otro, un parque de atracciones de 1´6 km de largo instalado a lo largo del paseo marítimo y que, además, es el parque de atracciones más antiguo de California.







Merece la pena recorrerlo entero, con sus atracciones, puestos de comida, la montaña rusa Giant Dipper, una de las montañas rusas de madera más famosas del mundo y el Carrusel de Looff, un órgano de 342 tubos construido en 1894. Ambos fueron declarados Monumento Histórico Nacional en el año 1987.

Una vez finalizada nuestra visita, continuamos nuestro viaje hasta la localidad de Monterrey, donde teníamos reservado el hotel para pasar la noche.

Esta localidad se encuentra situada en la península de Monterrey y cuenta con unos 30.000 habitantes. Es una reserva natural marina y recibe anualmente unos 4 millones de visitantes. Es famoso su acuario que se encuentra en el lugar de una antigua fábrica de sardinas Cannery Row. Contiene 623 especies de plantas y animales.

Otra actividad a la que puedes dedicarle una mañana es a hacer un tour para el avistamiento de ballenas, lamentablemente, nosotros no pudimos hacerlo porque llevábamos un horario muy apretado y no podíamos saltárnoslo. Si vas a Monterrey, no dudes en hacerte un hueco para esta excursión, seguro que merece la pena!!!.

También merece la pena visitar el Old Fishermans Wharf, un antiguo muelle de pescadores que a día de hoy, alberga diversos restaurantes y negocios, similar al Pier 39 de S.F.







Es muy típica la Clam Chowder, una sopa de camarones muy rica, en casi todos los restaurantes te la dan a probar en la entrada.

El hotel que elegimos fue el Portola Hotel & Spa. Muy recomendable, limpio, personal agradable y con buen gusto.







Al día siguiente, después de un sueñecito más que merecido, nos volvimos a poner en ruta hacia el Big Sur no sin antes hacer una obligada parada en un pequeño pueblecito que, por sus calles, construcciones y playas, se merece una mención especial.

Ese pueblecito es “Carmel By The Sea”, con una población de apenas 3.700 residentes, es famoso por muchas cosas, una de ellas es la de permitir el acceso a los animales a casi todos los hoteles y restaurantes. Otra peculiaridad de Carmel, fue su antiguo alcalde Clint Eastwood, que actualmente sigue residiendo en el municipio.











Pero sinceramente, lo que más impacta son sus playas de arena blanca y aguas de color turquesa, rodeadas de un ambiente muy bohemio. Esta ciudad originalmente fue fundada por escritores y artistas con el objeto de crear una comunidad dedicada al arte.





En Carmel Beach puedes recibir también la visita de estas pequeñas y simpáticas ardillas que viven cerca de la playa. J



Muy a nuestro pesar, teníamos que continuar con nuestra ruta hacia Santa Mónica y nos encaminamos hacia el Big Sur.

Otra parada obligatoria fue el Bixby Creek Bridge. Uno de los puentes más fotografiados de California debido a su diseño estético con una elegante arquitectura y magnífica ubicación, tiene 110 metros de alto y 218 m de largo.





Continuamos viaje adentrándonos por el parque estatal de Pfeiffer Big Sur y retomamos el contacto con el Océano Pacífico en Ragged Point. Volvemos a parar en una de las áreas designadas para ver una colonia de Elefantes Marinos retozando en la playa .. qué vida!!!!.



Retomamos la carretera y a unos 126 millas de Santa Bárbara, lugar designado para pasar la siguiente noche hicimos otra parada en un típico pueblecito llamado Cambria. Cuenta con una población de unos 6.000 habitantes y, aunque es un pueblecito junto al mar, no es un pueblo de playa. el ambiente creativo de Cambria y su entorno, hermosos pinares y espacios abiertos a lo largo de un escarpado tramo de la costa de California, lo convierten en un destino irresistible.







Cuenta con algunos edificios que datan del siglo XIX y una multitud de restaurantes en los que podrás degustar su famoso pastel de olallieberry ( una especie de baya típica de la costa oeste de EEUU ). Tiene el mismo aspecto que una mora.



Último tramo en coche de ese día para finalizar en Santa Bárbara, situada a una 95millas de Santa Mónica y personalmente, uno de los grandes descubrimientos de este viaje.



Cuenta con una población de alrededor de 85.000 habitantes. La ciudad se compone de arquitectura de estilo español y colinas que se extienden hacia el este en las montañas de Santa Ynez y la región vinícola. La denominan la Riviera Americana.











Santa Bárbara tiene mucho que ver, con sus calles frondosas llenas de boutiques de diseñadores, locales para degustar los vinos de la región, comidas espectaculares y un paseo marítimo lleno de veleros, Kayaks, etc. Todo al más puro estilo mediterráneo.

Cuando ya nuestros pies no respondían, decidimos ir al hotel a descansar … mañana será otro día. Para esta parada, seleccionamos un típico hotel americano con piscina interior, acceso exterior a las habitaciones, etc .. bueno, las fotos hablan por si solas. Se llama Lemon Tree Inn.





Nos levantamos temprano para poder ir a recorrer las calles y callejones de esta preciosa ciudad de aire Español – Mediterráneo. Paseo por el Waterfront ( Paseo marítimo ), Downtown ( parte baja de la ciudad ) y el Chase Palm Park. Visita también al Stearns Wharf ( muelle ), cuando se terminó en 1872, se convirtió en el muelle de aguas profundas más largo entre San francisco y Los Ángeles. Durante los años, este muelle ha sufrido de varios desastres, unos de carácter natural como el terremoto del 1925 hasta un incendio en 1973 que provocó su cierre por un periodo de 6 años y se completó su restauración en 1981, pero en 1998, otro incendio devastó los últimos 150 metros de muelle incluido el restaurante Mobby Dick.







A día de hoy se encuentra totalmente restaurado y es una de las visitas obligatorias si decides dejarte caer por Santa Bárbara. No te defraudará!!.

No podía dejar pasar la oportunidad de visitar algunas de las tiendas más famosas de decoración e interiorismo de Santa Bárbara situadas en el Paseo Nuevo J







Cena en el Enterprise Fish Co. Un lugar en el que podrás degustar sus magníficos pescados y mariscos con un buen ambiente y buen servicio ;)

Lamentablemente, tocaba hacer las maletas de nuevo para dirigirnos a nuestro siguiente destino, Malibú!!! … allá vamos!!!!!!

Sólo 60 millas las separan con lo que, no nos costó mucho ponernos al volante de nuestro 4x4 otra vez J, en apenas una hora y 45 minutos, paradas incluidas para seguir admirando el Pacífico, nos plantamos en el aparcamiento del Paradise Cove, uno de los Beach Club más famosos de Malibú.



Si bien este sitio goza de cierto prestigio por su comida, ubicación y ambiente, no espero que suene a fanfarronada pero … los he conocido mejores jejejeje … creo que cualquier beach club de Ibiza puede hacerle sombra sin miedo a quedar mal.











Realmente el sitio está bien, quizá excesivamente caro para lo que ofrecen ( sólo aparcar son 50$ ). La comida está bien, el ambiente también, está claro y lo que no tiene desperdicio es dar un paseo por la playa contemplando esas enormes mansiones a pie de playa …. Algunas de ellas son un sueño!!! J.

Conseguimos convencer a esta gaviota para que posara en esta foto con la promesa de hacerla famosa a este lado del “charco”, y … lo prometido es deuda!! .. aquí la tenéis!!! .. jejejeje.





Después de bien comidos y bien bebidos, última etapa de nuestro Road Trip hasta Santa Mónica, apenas 18 millas las separan por una carretera que se extiende en paralelo al Pacífico, llena de caravanas aparcadas al lado de la carretera con cientos de surfistas locos por cabalgar sus olas … qué bonito y típico broche final ….



Llegada a Santa Mónica!!! … Próxima parada y próximo post .. os espero!!!!.

Fuente: este post proviene de Blog de EdytaDED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo anterior sobre esta vivienda (aquí), tienes el resumen de lo que hicimos antes del gran día, montaje e instalación de mobiliario. Tanto para los clientes como para mí, es el día más emo ...

Hoy te cuento la historia de este piso que, tras terminarlo, no se me ocurrió mejor título que “Piso de Atelier”. Este vocablo significa taller, pero hay que indicar que no se refiere a cualquier tipo ...

A 165km de Kraków ( Krakovia ) y a 60 km de mi ciudad natal, Mielec se sitúa un pequeño pueblo cuyo nombre es Chañcza. El pueblo en si es muy pequeño, pero atrae los veraneantes por la belleza de sus ...

Etiquetas: MI VIDAVIAJES

Recomendamos

Relacionado

interioristas accesorios concep store ...

Manzana Mahou 330 ha querido contar con una de nuestras tiendas estrella de Madrid. Rughara se extiende por el barrio de Malasaña, y llega hasta el Palacio de Santa Bárbara, C/Hortaleza 87, donde ocupará varias de sus habitaciones hasta el próximo mes de Octubre. Mahou nos ofrece un nuevo punto de encuentro, un lugar donde quedar a tomar algo o disfrutar de una tarde cultural. Un mercado ecológico ...

salir y viajes decoración viajes ...

Me encanta combinar dos de mis pasiones: la decoración y los viajes. ¿Que os parece si esta vez conocemos el estilo rustico típico de la Toscana, mientras recorremos esta preciosa ruta? Para iniciar nuestro camino tenemos dos opciones. Una de ellas es llegar desde Francia (Ruta por la Provenza) y la otra es ir en barco hasta el puerto de Génova. Si venimos de Francia, al entrar en la Toscana notam ...

arquitectura decoración life style

Si esperas encontrar una gran mansión con helipuerto y campos de golf donde pasan las vacaciones la pareja de actores Ashton Kutcher y Mila Kunis, te equivocas por completo. Su encantadora casa en la costa de Santa Bárbara no está diciendo “somos estrellas de Hollywood” sino todo lo contrario: espacios abiertos, líneas sencillas y unas vistas de infarto son los ingredientes para el des ...

general baixa house decoración ...

Por lo que leo en redes sociales y demás, muchos ya habéis hecho la maleta y otros estáis a punto de hacerla. Las fechas de Semana Santa o próximas a estos días de fiesta son perfectas para los que no tenéis que trabajar. Pero muchas veces nos surge la duda de a dónde ir y en qué lugar alojarnos. Teniendo en cuenta la situación actual, la mayoría buscamos sitos buenos, bonitos y baratos. La seman ...

general ocio y viajes arte sacro ...

La Semana Santa se celebra en todas las ciudades y en los pueblos de España con la salida a la calle de manifestaciones de fe, llamadas procesiones, habitualmente organizadas por una cofradía. Comienza el Domingo de Ramos con la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén y termina el Domingo de Resurrección con la procesión del Cristo Resucitado. La tradición se remonta a la Edad Media. Cada d ...

general diy ideas para decorar ...

Pollitos y huevos. Se va acercando la Semana Santa, y mientras algunos hacen planes para irse unos días al pueblito bueno, a la playa o a la montaña, los peques ya hace unos días que están en casa. Si quieres tenerlos entretenidos y además hacer alguna cosita por Semana Santa hoy he hecho una pequeña recopilación de diy con pollitos y huevos, que podrás hacer con los peques, o simplemente para de ...

decoración hogar personal

Hace tiempo tenía pendiente enseñarte el apartamento turístico en Lisboa de alquiler, en el que estuvimos pasando unos días y del que por cierto, nos vinimos toda la familia enamorados. Este apartamento turístico está en alquiler y se encuentra en el centro de Lisboa, y como vas a poder ver en las imágenes cuenta con una muy bonita decoración, con lo cual conseguimos pasar en él unos muy buenos dí ...

decoración arquitectura deco ...

Un antiguo establo en el pueblo de Guijo de Santa Bárbara, en la provincia de Cáceres, es el enclave perfecto para una reconversión de esta edificación de piedra de más de 320 m² proyectado y realizado por el equipo de Ábaton Arquitectura. Espíritu moderno con toques de "campagne" donde se transforma un establo antiguo abandonado en una vivienda familiar con una rehabilitación basad ...

antes y después decoración hogar

Hoy te traigo el impresionante antes y después de una vivienda en Santa Perpetua. Una vivienda que para nada parece la misma de antes y a la que sin duda me mudaría yo con los ojos cerrados. Como puedes ver en las imágenes esta casa gracias a esta actual reforma, ha ganado mucha más luz natural además de espacios amplios y bien aprovechados. El antes y después de una vivienda en Santa Perpetua E ...

general antigüedades art-deco ...

Esta semana tenemos dos nuevas “decocitas” en Madrid y esto sólo en la capital ya que por el resto del territorio nacional, podemos encontrar otras tantas. No sé si tenéis la misma sensación que yo, parece que este año hay una fiebre de ferias, eventos, Pop Up Stores,… un total hervidero de ofertas y propuestas. Mi primera mención es para la Feria Almoneda. Desde el fin de semana ...