comunidades

Mi Camino hacia Santiago / My Road to Santiago




Cuantos días sin publicar y sin decir nada ¿verdad? He tenido un motivo muy especial........   
El silencio de mi Blog, se ha debido, ha una experiencia muy bonita y única para mi!! Hoy aprovechando un ratito de descanso, he querido compartirlaen las paginas de By nela.



Durante unos día he recorrido una parte del camino de Santiago junto con un grupo de buenos amigos
Nunca creí que yo pudiera hacer este recorrido, andando desde Herrería donde comenzamos la primera etapa, hasta Santiago 160Klm.
Tengo que decir que al principio cuando se empezó a planificar el viaje, no tenia muy claro si yo iba a tener la fuerza suficiente para realizarlo, pues no estoy muy acostumbrada a hacer caminatas de tan largo recorrido y me he demostrado a mi misma que si puedo!!





Pasando de una comunidad a otra.  León, Galicia






Haciendo camino con mi inseparable mochila. casi siempre era la ultima del grupo.




Han sido unos días fantástico!! "el camino tiene un algo especial" te hace pensar, reflexionar e incluso momentos de no pensar en nada, a veces sientes deseo de detener tus pasos y solo contemplar los lindos paisajes que tienes ante ti. Puedo decir que hay algo de magia en el!! Se crean lazos de solidaridad, a medida que avanzas, hace que te unas a las personas que encuentras a tu paso y que nunca antes jamas habías visto, pero sientes una necesidad de decirles adiós y desearles un buen camino, por que es el camino en si quien crea esos lazos de unión!!

Un encuentro inesperado


Por una vez, campanera de esta iglesia

Sorpresas muy agradables

La colada ondeando con el Sol y el viento. Como sacada de un anuncio
La primera etapa fue quizás la mas dura 8 klm. (todos de subida) pero los paisajes que iba contemplando eran tan increíblemente bonitos, que no me daba cuenta del esfuerzo que estaba realizando, no paraba de hacer fotografías, como queriendo captar y retener todo lo que mis ojos estaban viendo.



El Hórreo mas grande de Galicia y por supuesto del Mundo.


El silencio de este claustro me estremeció



Mientras caminaba, pensaba, charlaba con mis amigos/as, reía y también cantaba, (he reído y cantado muchísimo) a veces me he sentido también un poco niña, (bueno todo el grupo creo, que hemos sido un poco niños en algún momento del camino) recordando canciones de nuestra niñez y de tiempos pasados, provocando que las sonrisas afloraran a nuestros labios y mas de una carcajada......... Todo ello ayudaba a que los klm. pasaran mas de prisa.

Las chicas, disfrutando de la pradera
A medida que pasaban los días mis pies empezaron a resentirse y mis visitas a la Farmacia fueron frecuentes, creando casi un vinculo con ellas, esto sirvió para crear mas  risas, haciendo comentarios graciosos sobre mis asiduas visitas a este establecimiento, cada vez que se divisaba una Farmacia ya me lo hacían saber y la risas estaban aseguradas ( pero sin esa ayuda farmacéutica no hubiera podido terminar el camino).

Mi aliada
A pesar de ese pequeño contratiempo, tengo que decir que he disfrutado muchísimo cada paso que he dado (aun con el cansancio que se genera) he podido contemplar paisajes bellísimos, valles preciosos, montañas llenas de brezos en flor, ríos con aguas cristalinas, pueblecitos encantadores y sentir un sin fin de sensaciones, que solo se dan en contadas ocasiones..........









El encanto y la magia de la niebla al amanecer







 Esculpido por el tiempo "Incomparable"






No pararía de explicar todo lo vivido en estos 12 días de camino, pero no quiero llegar a ser pesada, por que las vivencias han sido mía y es muy difícil de describir y transmitir todos los sentimientos que sientes y van aflorando en cada momento que vas viviendo.

La meta final, Santiago.

Santiago es única!! me ha encantado pasear por sus calle al caer la noche.
Hoy solo he querido compartir un poquito de mi camino hacia Santiago, quiero despertarte la ilusión y el deseo, para que tu alguna vez, lo realices y lo vivas tanto como yo lo he vivido.


"No hay un camino hacia la paz: la paz es el camino". (Gandhi)

A provecho para desearte

 un tranquilo y feliz fin de Semana!!

Enlace Pinterest.com. Un mundo mágico con By Nela. Aquí  
 Las publicaciones de Blog By Nela también las encontraras a partir de ahora en Pinterest. Aquí.

Blog By Nela, en Paperblog. Aquí

Blog By Nela en el canal de decoración RED Facilisimo.com. Aquí   

Fotografías: By Nela

Fuente: este post proviene de Blog by Nela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos