Pocas cosas son más acogedoras en una casa que una chimenea. Aunque no esté encendida. Y es que se trata de un elemento con mucha presencia. Siempre he fantaseado con la posibilidad de tener una, y más ahora que llega el frío y los días son más cortos. Es tan relajante escuchar como cruje la leña mientras arde, verdad?
La firma holandesa Weltevree tiene unos diseños de chimeneas alucinantes que ya triunfaron en el 2010 y que todavía hoy siguen siendo toda una referencia. Los diseñadores Dick Van Hoff, Floris Schoonderbeek y Rogier Martens, fundaron en 2007 su estudio y entre otras maravillas crearon una colección de chimeneas con acabados muy originales como los que imitan a los azulejos.
Y si no se tuviera suficiente con disfrutar de las brasas acurrucado en el sofá, también han diseñado un horno para exterior que te permite hacer una barbacoa incluso en medio de la nieve. ¿Quién ha dicho que el frío y el invierno sólo invitan a quedarse en casa?
Fuente imágenes: 1-2 Diario Design / 6 Elle Decor South Africa / 7 Designboom /
/8-9-10-11-12 Dutch Living / 3-4-5-13-14 Woont
Como friolera que soy, y mucho, tengo que reconocer que este año tenía muchas ganas de ponerme la bufanda y el abrigo. Con lo que me gusta el calorcito y el verano… Supongo que me hago mayor, o el cambio de vida, que me permite estar más en casa. Y mi casa es como un horno, me he pasado durmiendo con el aire acondicionado desde julio, y eso es odioso. Ya he podido poner la colcha en la cama y no veáis que gustito taparse hasta las orejas , es que se duerme tan bien!La chimenea, por cierto, me la seguiré imaginando…
Archivado en: Coup de Coeur Tagged: Chimenea, Weltevree