Entrevistamos a Ana García de Barañano

Decorar una casa para toda la vida

Ana García de Barañano

Responsable de Comunicación y Relaciones Internacionales de Amelia Aran

"Hoy en día, es impensable decorar una casa para toda la vida" Los más pequeños de la casa deben contar con su propio mundo de fantasía en el hogar. Los diseñadores de mobiliario infantil son plenamente conscientes de esta necesidad, por eso imprimen en sus colecciones toda la magia que piden los niños, proponiendo ambientes que equilibran a la perfección lo lúdico y lo funcional. Sin embargo, las tendencias también avanzan en este mercado. Para saber hacia donde camina el interiorismo infantil hemos entrevistado a Ana García de Barañano, responsable de Comunicación y Relaciones Internacionales de Amelia Aran.




Pregunta: ?Puedes hablarnos de la trayectoria profesional de Amelia Aran?

Respuesta: Amelia Aran Collection es una firma de decoración infantil y juvenil que ofrece soluciones integrales de decoración al contar en su cartera de productos con mobiliario, textil, accesorios de decoración, artículos de canastilla y cosmética infantil. Nuestros diseños son el resultado de un trabajo en equipo de varias personas, no es la creatividad de una única persona.

 

Amelia Aran Collection es una firma de decoración infantil y juvenil que ofrece soluciones integrales de decoración al contar en su cartera de productos con mobiliario, textil, accesorios de decoración, artículos de canastilla y cosmética infantil. Nuestros diseños son el resultado de un trabajo en equipo de varias personas, no es la creatividad de una única persona.

 

P: ?Quién es vuestro decorador o interiorista favorito? ?Por qué?

R: Es difícil señalar un decorador como favorito, pero todos coinciden en que el gran maestro es un inglés llamado David Hicks, que fue el pionero de la decoración moderna.

 

dormitorio
dormitorio
dormitorio


P: ?Cuál es la labor de un decorador?

R: La labor de un decorador es la de crear ambientes, llenar un espacio de artículos diversos, de estilos diferentes en muchos casos, dándoles una funcionalidad y un resultado armónico, que transmitan la personalidad de sus propietarios.

 

Existen en la actualidad cinco tiendas propias Amelia Aran Collection en Madrid y una nueva. También contamos con una franquicia en Sotogrande (Cádiz), y otras dos en Puerto Rico y en Irlanda. En estos momentos se está negociando la venta de otra franquicia en Barcelona y la próxima apertura de otra tienda propia en Madrid. Nuestra red de distribución nacional e internacional cuenta en la actualidad con cerca de 250 puntos de venta con exposición permanente.

 

P: ?Puedes hablarnos del pasado y del presente del interiorismo y la decoración?

R: La decoración ha evolucionado muchísimo. Es cada vez más libre y ecléctica, dando cabida en un mismo espacio a elementos muy dispares. El público gasta cada vez más dinero en decoración, pero también es mucho más exigente con los resultados esperados. Por otra parte, la decoración antes era también mucho más estática, pero hoy en día como evoluciona rápido es también un sector cambiante al que las tendencias y las modas afectan muchísimo. En la actualidad es impensable decorar una casa para toda la vida.

 

dormitorio infantil
dormitorio infantil
mesa infantil


P: ?Qué factores influyen en el mundo de la decoración? Es decir, ?qué hace que cambien las tendencias?

R: Las tendencias tienen mucho que ver con los cambios en los hábitos de vida, con la forma de entender el ocio, con los nuevos tipos de familia, con el número de hijos y con los nuevos conceptos de vida adquiridos como fruto de la globalización. También tiene mucho que ver con el dominio de las tecnologías en el mundo en que vivimos, que nos incita a otorga un ciclo de vida cada vez más corto a cualquier producto. Constantemente, el marketing y la publicidad nos invitan a consumir nuevos productos. Frases como 'renovarse o morir', 'viste la casa de primavera, otoño, invierno o verano' o 'dale un nuevo aire a tu dormitorio' son habituales en los medios de comunicación, creándonos unas necesidades que en muchos casos son absolutamente falsas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general entrevista

Allá por noviembre (¡¿de verdad hace tres meses ya?!) empezábamos este #DiarioDeco con muchas ganas y con firmes propósitos de aportar muchas ideas, pero también con la intención de que nos vayáis conociendo un poco más a todas nosotras como grupo y también de forma individual. Para eso, además de nuestros posts aquí en el blog, y de nuestras aportaciones individuales en las fiestas mensuales y en ...

general sobre decoración

Cuando hablamos de realizar una decoración para los peques de la casa, bien se trate de un baño o de su propia habitación, nos encontramos ante un gran reto, y ésto es debido a que son las estancias a las que más mimo y cariño dedicamos, con lo cual, las expectativas creadas serám mayores que con el resto de habitaciones. Si nos centramos en el baño, el dilema con el que a menudo nos encontramos e ...