Cuando hablamos de realizar una decoración para los peques de la casa, bien se trate de un baño o de su propia habitación, nos encontramos ante un gran reto, y ésto es debido a que son las estancias a las que más mimo y cariño dedicamos, con lo cual, las expectativas creadas serám mayores que con el resto de habitaciones.
Si nos centramos en el baño, el dilema con el que a menudo nos encontramos es “que los niños crecen”, y , evidentemente, la decoración cerámica de dichos baños no la podremos ir cambiando al mismo ritmo que sus gustos. Por este motivo, y a pesar de que nos encanten los azulejos de @Disney o @Warner Bros, debemos tener muy claro, que a medida que se irán haciendo mayores irán pidiéndo un cambio de esta decoración.
En este sentido, y aunque me parecen preciosas dichas colecciones infantiles, no las veo del todo apropiadas para baños particulares, pero como solemos decir “cada niño es un mundo” y, por tanto, los habrá a los que les seguirán apasionando estos personajes hasta bien mayores.
Donde sí me gusta ver estas colecciones es en baños de colegios y guarderías, de restaurantes y en zonas de ocio infantil, puesto que nos dan mucho juego para la decoración, permitiéndonos crear verdaderos espacios de cuento , dotándolos de la delicadeza y ternura que poseen estos diseños infantiles.
Las empresas azulejeras, viendo estas posibilidades de los dibujos animados, han llegado a acuerdos comerciales para crear colecciones con todos sus personajes y en distintos estilos, tanto con @Disney como con @Warner Bros. Así encontramos colecciones basadas en el tierno pajarito Piolín, en las famosas princesas de Disney, en Cars…
Otra de las colecciones que podemos adaptar y, muy adecuada para niños, es la diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, donde predominan sus característicos corazones con una mezcla de colores vivos, creando divertidas y alegres composiciones.
Además de todas estas colecciones tan específicas para zonas infantiles, encontramos muchas otras propuestas en las que predominan los tonos pastel de las piezas cerámicas, para poder otorgar esa calidez y dulzura que nos transmiten los niños.
Entre todas estas posibilidades y viendo las necesidades de los decoradores infantiles, a través de nuestra empresa, Cenemar, vimos la posibilidad de personalizar los espacios con diseños únicos y creados para la ocasión; para ello contamos con la ayuda de un dibujante que, a mi parecer, es capaz de captar la ternura e inocente picardía de los más pequeños y plasmarla en sus dibujos a la perfección, tanto en caricaturas como en dibujos infantiles, y para que valoréis por vosotros mismos, os dejo una pequeña muestra de sus trabajos.
Como podéis ver, las opciones son infinitas, y si además contamos con la ayuda de un profesional decorador e interiorista, las posibilidades de conseguir un diseño único y especial, se multiplican.
Espero que este post os pueda servir de inspiración o , al menos, hayáis disfrutado viendo estos bonitos diseños que nos ofrecen nuestros fabricantes de azulejos, quienes día a día, no dejan de sorprendernos e innovar en el campo de la decoración cerámica.
Si necesitas más información, puedes dejarme un comentario en este post o bien enviarme un mensaje a maria@decoracionyceramica.com. Gracias !!!
Fuente de imágenes: Zirconio , Peronda, Azteca, Novogres, Pamesa, Cenemar
La entrada Azulejos y Decoración Infantil aparece primero en Decoración y Cerámica: Magazine de diseño y arquitectura.