Sí, porque esta semana en la tienda estamos que lo regalamos... literalmente. Desde ayer y hasta el próximo sábado, todos los retales están a 2x1. El cliente paga uno y se lleva otro ¡totalmente gratis!
Una de nuestras costumbres es que, tras terminar un trabajo, durante un tiempo guardamos los retales sobrantes por si son necesarios para algún arreglo o algún detalle que nos soliciten los clientes. Esta costumbre sólo tiene un problema, que - obvio, ¿no? ;) - el espacio de la tienda es finito. Por eso, de cuando en cuando, toca reorganizar el espacio y dar salida a algunos retales para abrir paso a otros nuevos. Como imaginaréis lo último que se me ocurriría es tirarlos (¡aquí se recicla todo!), pero yo no tengo tiempo para tanta tela (ya me gustaría, ya... ayyy!), así que hemos decidido que esta será la "SEMANA DEL RETAL" (lo sé, lo sé, suena a oferta de unos grandes almacenes, sí, sí, de esos que estáis pensando, jaja ;)
Y para que no falten ideas, os propongo cuatro DIY para aprovechar pequeños trozos de tela. Si eres como yo, y cuando ves un retal, no ves una tela desaprovechada, sino una oportunidad de reciclaje, ¡toma nota!
* Kit de costura en bote
Quien más quien menos necesita alguna vez coser un botón, un bajo, un tirante... y si le regalas este bote, no tendrá excusa para volvértelo a pedir a ti ;)
Sibylle, del blog Funkytime, da todas las claves para hacerlo paso a paso (en inglés).
vía
* PajaritasSirven para adornar el pelo, para adornar los cuellos de las camisas de ellos, para los tuyos si te gusta el estilo tomboy, para vestidos, adornos en mochilas o camisetas... vamos, que valen para todo ;)
Susan Philips, del blog Momtastic, muestra cómo hacer un pasador de pelo, pero tú pones el límite (en inglés).
vía
* Bolsita para auriculares
Este es un poco más complicado, pero... si lo consigues, ¡se acabaron los enredos de cables y el no encontrar los cascos por el fondo del bolso o la mochila del gimnasio!
Erin Erickson, del blog Dog Under My Desk, ofrece un detallado tutorial de cómo hacerlo (en inglés).
vía
* Etiqueta de equipaje
Sí ya sé que con atar un lazo de algún color llamativo ya puede valer, pero... ¿y el encanto de que tus maletas tengan su propia etiqueta hecha por ti?
Christina, del blog 2 Little Hoolingans, lo cuenta paso a paso en un detallado tutorial (en inglés).
vía
¿Qué os han parecido estas ideas? Por cierto... no os dejéis engañar por los colores rositas, las flores y los lunares, todas las propuestas son completamente unisex, sólo dependen de la tela que se elija ;)Ya sabéis... es tiempo de retales, ¡a coser! ;)