Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar sobre las escaleras y la importancia que tiene realizar un buen diseño y una buena selección de los materiales que la van a componer.
Para muchos, las escaleras son el elemento que utilizan para subir o bajar las diferentes plantas de su vivienda o de su oficina. Pero en lo que muchos de ellos no piensan, es que las escaleras interiores son un elemento decorativo más y que por tanto han de tratarse como tal.
Su diseño es fundamental ya que marcará el estilo del espacio y por tanto la decoración.
Aquí os traigo algunos puntos a tener en cuenta:
Los peldaños. Estos están compuestos por la huella (lo que pisamos) y la tabica. La norma general es que las escaleras tengan estos 2 elementos, pero cuando nos encontramos con espacios reducidos en los que la sensación de amplitud es fundamental, eliminar la tabica es una gran ayuda. Los espacios con este tipo de escaleras son más amplios visualmente y la luz, al no tener impedimentos, entra iluminando cada pequeño rincón.
Soluciones para espacios pequeños. Cuando tenemos poco espacio y tenemos que colocar una escalera… No hay que olvidarse de las escaleras de caracol. Es una solución perfecta para tener espacio libre para el mobiliario y los peldaños, al no tener tabica, aportarán luminosidad y amplitud. En la imagen podéis ver un ejemplo de escaleras FontanotShop de caracol, con estructura metálica en acabado blanco. Si el espacio es pequeño, no dudéis en utilizar algo similar ya que la escalera pasará desapercibida dejando todo el protagonismo al resto de la decoración.
¿Que material utilizar?. La sensación de continuidad es muy importante y para conseguirlo, lo mejor es utilizar el mismo material que hemos empleado en el resto del suelo de la vivienda/oficina.
DECO-CONSEJO: En ocasiones, cuando se emplea madera en el suelo, ya sea madera natural o laminado, cuando llegamos a la escalera la gente cambia el “chip” y la reviste con material cerámico, con la única idea de que así la escalera sufre menos… ¡Nada más lejos de la realidad! Sufre igual que el resto de las zonas de paso y colocando madera en ella conseguiremos una mayor sensación de calidez.
Otro de los elementos de las escaleras que marcan el estilo es la barandilla. Hay muchas barandillas en el mercado y de muchos diseños y materiales diferentes. Si el espacio es pequeño, lo mejor es utilizar barandillas metálicas (con un diseño ligero) o bien de vidrio. Ambas dejarán pasar la luminosidad y harán que el espacio sea continuo.
DECO-CONSEJO: Si lo que quieres es conseguir que un look actual, no debes poner barandillas de madera, además de que “cargan” el espacio no hay muchas barandillas de madera modernas. Si lo que te gusta de ellas es su calidez, siempre puedes colocar un sencillo pasamanos de este material.
La iluminación. Con los leds, las posibilidades para iluminar las escaleras se han multiplicado y con ellos la iluminación ha pasado de ser una iluminación fría, a una iluminación secundaria donde la escalera es la verdadera protagonista. Si tenemos una escalera abierta (sin tabica), podemos iluminar la huella del peldaño y si tenemos el peldaño es completo, con las tiras leds podemos iluminar la parte inferior de la barandilla. Con estas dos ideas conseguirás una iluminación secundaria, sencilla y discreta.
Espero que con estos pequeños trucos el diseño de vuestra escalera sea perfecto! ;)
Un abrazo y feliz semana a todos!
Imágenes vía Fontanot.
The post appeared first on BohoChicStyle.