Home & life Style Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Escapada Costa Brava: otoño, gastronomía y descanso

Aunque muchos puedan creer que la Costa Brava se disfruta de forma especial durante los meses de primavera y, especialmente en verano, decidimos organizar esta Escapada Costa Brava, en otoño, estación que inunda nuestros sentidos de colores, aromas y paisajes únicos en su especie, en un territorio irremplazable, como la costa que recorre el litoral de la provincia de Girona, hasta Francia, considerada una de las más bonitas de la península.

escapada-costa-brava-otono-exterior-hotel-el-far-maria-algara-regas


En plena búsqueda del alojamiento perfecto, desde el que recorreríamos distintos rincones de la Costa Brava, elegimos El Far Hotel-Restaurant, una antigua hostería del siglo XVIII, situada sobre un acantilado, a 175 metros sobre el mediterráneo, edificio que compone el complejo arquitectónico de San Sebastián de la Guarda, formado también por la torre de vigilancia del siglo XV y una ermita adosada al actual El Far Hotel-Restaurant, establecimiento hotelero imprescindible, rehabilitado de forma respetuosa con el privilegiado entorno que lo rodea, que cuenta también con un fabuloso restaurante.

escapada-costa-brava-otono-apertura-hotel-el-far-maria-algara-regas
escapada-costa-brava-otono-restaurante-hotel-el-far-maria-algara-regas


El maravilloso hotel, que forma parte del grupo Mas de Torrent, se dibuja como un lugar de ensueño y de postal, en una posición excepcional, sobre los encantadores pueblos de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell, tres pequeñas localidades que merecen ser visitadas en una Escapada Costa Brava, como la que vivimos en primera persona.

Además de alojarnos en El Far Hotel-Restaurant, tuvimos la oportunidad de degustar su fabulosa cocina, basada en productos frescos, de calidad y proximidad, con una clara vocación e inspiración marinera, disfrutando de un binomio único, en el que paladar y paisaje, con el mar a nuestros pies y el horizonte mediterráneo al fondo, forman un equipo siempre ganador.

escapada-costa-brava-otono-aperitivo-restaurante-hotel-el-far-maria-algara-regas
escapada-costa-brava-otono-gambas-aperitivo-restaurante-hotel-el-far-maria-algara-regas


escapada-costa-brava-otono-escalera-aperitivo-restaurante-hotel-el-far-maria-algara-regas


escapada-costa-brava-otono-filete-hotel-el-far-maria-algara-regas


escapada-costa-brava-otono-postres-restaurante-hotel-el-far-maria-algara-regas


escapada-costa-brava-otono-puerta-hotel-el-far-maria-algara-regas


escapada-costa-brava-otono-textures-xocolata-hotel-el-far-maria-algara-regas


Con un tiempo otoñal más que envidiable, en nuestra Escapada Costa Brava pudimos recorrer los rincones que convierten el litoral catalán en uno de los más admirados, para acabar reponiendo energías en otro de nuestros restaurantes favoritos, el Restaurant Jani de Llafranc, el último establecimiento gastronómico de la factoría Mas de Torrent y Grupo Nomo, convertido ya en un referente de la Costa Brava.

escapada-costa-brava-otono-exterior-restaurante-nomo-maria-algara-regas
escapada-costa-brava-otono-cena-restaurante-nomo-maria-algara-regas
escapada-costa-brava-otono-aperitivo-restaurante-nomo-maria-algara-regas


escapada-costa-brava-otono-restaurante-nomo-maria-algara-regas


Tras una noche de merecido descanso, el Hotel del Far, nos regala este maravilloso rincón para disfrutar de un desayuno 100% mediterráneo y relajado. Un entorno del todo envidiable al que echaremos de menos en muy poco tiempo.

escapada-costa-brava-otono-exterior-hotel-el-far-llaves-maria-algara-regas


escapada-costa-brava-otono-desayuno-hotel-el-far-maria-algara-regas


escapada-costa-brava-otono-dormitorio-hotel-el-far-maria-algara-regas


escapada-costa-brava-otono-retrato-hotel-el-far-maria-algara-regas


escapada-costa-brava-otono-vistas-hotel-el-far-maria-algara-regas


escapada-costa-brava-otono-vistas-caudalie-hotel-el-far-maria-algara-regas


No podíamos terminar nuestra breve pero intensa escapada Costa Brava sin deleitarnos con las propuestas del Restaurante Far Nomo, proyecto creado también por Grupo Nomo y Mas de Torrent, ubicado en el mismo Faro de San Sebastián, a escasos metros de nuestro hotel, restaurante en el que consiguen fusionar de forma extraordinaria y muy novedosa, el producto mediterráneo y de proximidad de más calidad que transmite el entorno que rodea el inigualable faro de San Sebastián.

escapada-costa-brava-otono-restaurant-jani-maria-algara-regas
escapada-costa-brava-otono-restaurant-jani-tartar-maria-algara-regas


Inspirados y entusiasmados, volvimos a Barcelona, tras nuestra Escapada Costa Brava, con la ilusión de repetir experiencia, en breve.

Si eres de los que te gusta escaparte, respirar aire fresco, conocer rincones escondidos…..no te pierdas nuestra sección de ESCAPADAS HOMELIFESTYLE MAGAZINE.

Fotografía: Maria Algara Regàs

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY de flores secas

Del mismo modo que le sucede a Erica de Honestly WTF, nos declaramos auténticas fans enamoradas de las flores secas. En colores naturales, tintadas en tonos suaves o teñidas en colores intensos son un ...

Diseña tu cocina desde 0

Uno de los aspectos más importantes de tu cocina es el diseño. Piensa que es uno de los espacios de tu hogar con más actividad, punto de reunión encuentro e incluso si hay suficiente espacio, también ...

Recomendamos

Relacionado

general arquitectura casas ...

Arquitectura de vanguardia en la Costa Brava

Situado a primera línea del mar Mediterráneo, en el municipio de Port de la Selva, en una de las zonas más bonitas del litoral español, descubrimos un proyecto de arquitectura cúbica obra del estudio Cadaval Solà-Morales, un joven, experimentado y premiado equipo formado por el arquitecto Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales. Esta construcción bautizada con el nombre de Casa Girasol busca establec ...

Decoración Escapadas Fotografía ...

Restaurant Jani en Llafranc, gastronomía mediterránea imprescindible

En uno de los pueblos más encantadores de la Costa Brava, en Llafranc, encontramos el último restaurante creado por Mas de Torrent y Grupo Nomo, conocido con el nombre de Restaurant Jani, un nuevo concepto gastronómico en el que se fusiona la experiencia de ambos grupos para dar protagonismo al producto mediterráneo y de proximidad, en un marco incomparable junto al mar, en el paseo principal que ...

decoración Hoteles con encanto viajando

Paredes encaladas y mucho encanto... Hotel en la Costa Brava

Hace años, cuando mi peque era pequeño, pasé unas vacaciones en la Costa Brava. Lo cierto es que no tengo el mejor recuerdo de esos días, porque él era un bebé y se puso bastante malito, así que casi no pudimos visitar el entorno ni tampoco la playa. Quizá por eso, cuando veo hoteles por la zona, yo que tengo la espinita clavada, siempre me los apunto por eso de volver algún día (más o menos cerca ...

Decoración Escapadas Hoteles ...

Hotel Tramuntana en Cadaqués; 100 % espíritu mediterráneo

Probablemente, Cadaqués es una de las pequeñas poblaciones más encantadoras del litoral mediterráneo. Situado en la parte norte de la Costa Brava, a tan sólo 50 km de la frontera con Francia, conserva todavía la esencia de los pueblos de pescadores, una luminosidad inspiradora y una belleza mediterránea única. En el corazón del casco antiguo de Cadaqués descubrimos un pequeño hotel, de tan sólo on ...