En el corazón del casco antiguo de Cadaqués descubrimos un pequeño hotel, de tan sólo once habitaciones, diseñado por el estudio barcelonés IntSight, que ha trabajado codo con codo con el propietario del establecimiento Carles Quirch para crear un espacio destinado a generar sensaciones mágicas y espíritu de relajación a los clientes que en él se alojan.
Ubicado en una antigua casa familiar, el hotel Tramuntana se convierte en una propuesta inigualable para alojarse en Cadaqués; cada habitación, espacio comunitario y rincón transmite la esencia del carácter mediterráneo, a partir del uso de colores y elementos asociados a la Costa Brava.
Habitaciones y estancias que rebosan luz natural, con el blanco como gran protagonista, -inspiración de las casas tradicionales de Cadaqués, perfectamente encaladas en color blanco-, mobiliario y pavimentos en tonos claros y muy naturales y algunos detalles en turquesa, reservado para los cuartos de baño. Los estucados de algunas paredes del hotel recuerdan la erosión provocada por el viento que azota y define la singular naturaleza de la zona, la Tramuntana.
Para vestir los distintos espacios se ha elegido mobiliario de la firma italiana Gervasoni, suelos de madera envejecida y tejidos muy naturales, de carácter orgánico, de modo que se consigue una ambientación muy cálida y contemporánea, simultáneamente.
Complementa la decoración, algunos detalles de carácter industrial y piezas de marcado estilo nórdico para aportar personalidad al conjunto.
Si tienes planeado visitar este pequeño pueblo de la costa catalana, te recomendamos el Hotel Tramuntana como una de las mejores opciones, te sentirás como en casa.
Fotografía: Mireia Rodriguez
Encuentra más opciones en Hoteles con encanto en nuestra sección de ESCAPADAS HOMELIFESTYLE.
.