Selecciona el mobiliario……hay muebles que son básicos independientemente de tu perfil o el tipo de trabajo que desempeñas, como escritorio, sillas y un lugar para almacenar y organizar . Procura que cada mueble tenga una función, olvídate de aquellos decorativos que sólo ocupan espacio innecesariamente y asegura que la decoración esté basada en aquellos que son útiles para tu desempeño.
Elige un escritorio pequeño si la mayoría de tus tareas son en computadora; entre más labores manuales realices, más grande será tu escritorio para finalmente convertirse en una mesa de trabajo.
Aunque las primeras semanas trabajando en casa pareciera que tienes todo bajo control y que no tiene gran ciencia organizar los artículos que usas….. con un mueble para almacenarlos, con el paso de los meses es probable que lo necesites. Un gabinete, un librero o un estante, dependiendo de tu perfil, resultan óptimos para organizar documentos, revistas, cuadernos de apuntes, lápices, discos, plumas, hasta telas o pinceles, dependiendo de tu profesión. Orden, organización y practicidad en tu espacio son fundamentales.