A través de esta casa se puede correr y ni siquiera notar de que ha traspasado una especie de frontera. No existe un umbral - figurativamente. El camino pavimentado en el que caminamos a la entrada penetra en el interior y sale por el otro lado de la casa, en el jardín. Parece como si alguien hubiese arrojado una alfombra de piedra en el suelo. El proyecto fue diseñado por una empresa que se especializa en la arquitectura industrial. No era una respuesta fácil a la orden de los clientes, que son coleccionistas de arte contemporáneo.
La casa es un edificio de tres plantas diseñado sobre el área ondulada. La rugosidad de la superficie se utilizó de una manera que en la sección de la bodega esta quedara sumergida en el suelo, por encima de ella hay una sección de vida diaria, y más alto hay una sección privada con dormitorios y cuartos de baño. El sólido en forma de L se diferencia por terrazas puestos en diferentes niveles y por numerosos ventanales gracias a la cual los interiores pueden ser iluminados.
La elevación fue cubierta por ladrillos de concreto, revestimiento de pino y de hoja titan-zinc metal. Todos estos materiales hacen hincapié en la artística obra escultórica entre elementos arquitectónicos distintos.
Arquitecto: Marek Rytych Architekt