comunidades

ESPECIAL CINE EN CASA



Para quienes amamos el séptimo arte sabemos que no existe una mejor experiencia para disfrutar de una película que ir a un buen cine, donde las enormes pantallas y los sonidos envolventes nos transportan a un mundo mágico.

Pero lo cierto es que muchas veces no disponemos del tiempo necesario para dicha actividad. Además en las salas de cine no suelen emitirse grandes  clásicos o pequeñas producciones.



¿Qué podemos hacer entonces? Disfrutar de cine en casa, emulando lo que sería una verdadera sala de cine, pero con la comodidad de encontrarnos en nuestro hogar y poder ver lo que deseamos.

Seguramente pensareis que para poder disfrutar a pleno de una sala de cine en casa es necesario disponer de un importante presupuesto con el fin de realizar una inversión elevada.



No obstante, lo cierto es que en la actualidad en DECORANDO TU ESPACIO podemos afrontar el proyecto de creación de una sala de cine en nuestro hogar sin gastar sumas abultadas.

En definitiva lo que necesitamos es un conjunto de sillones cómodos, una buena pantalla y un grupo de altavoces acordes, además por supuesto de acondicionar un ambiente o un sector de nuestra casa para tales fines.

En este sentido, es sumamente importante que al diseñar la decoración de nuestra sala de cine privada tengamos en cuenta una serie de aspectos que nos permitirán lograr el resultado deseado.



En principio, lo ideal es utilizar para las paredes colores oscuros, preferentemente en la gama de los grises, los marrones, los morados e incluso el negro, siempre evitando aplicar tonos que posean brillo.

En cuanto a la decoración de las paredes, lo más recomendable es no utilizar ningún tipo de accesorio, ya que la atención debe estar puesta sobre la pantalla, que en definitiva es la principal protagonista de la sala.

Hoy en día disponemos de pantallas y proyectores de alta definición a un precio muy competitivo.  ¿Os imagináis ver vuestra película favorita en una pantalla de 92 pulgadas?



Una excelente idea es colgar en las paredes algunos de los altavoces, pueden ser los traseros o los laterales, y de esta forma evitamos la ocupación de la superficie del suelo. En este punto también hay que ser extremadamente cuidadosos con los cables, los cuales deben estar perfectamente ocultos.

En lo que respecta a los muebles y los accesorios es fundamental la elección correcta de los asientos, utilizando algún conjunto de sillones que no sólo acompañen al estilo decorativo del ambiente, sino principalmente que nos ofrezcan la comodidad necesaria para poder disfrutar de una película.



Un aspecto sumamente importante es la iluminación del cuarto, por lo que es recomendable que se trate de un ambiente sin ventanas, y en el caso que las haya deberemos cubrirlas con cortinas oscuras y tupidas, que no permitan el acceso de luz natural durante las proyecciones.

En lo que respecta a la iluminación artificial, lo ideal es utilizar lámparas de halógenos en el techo, preferentemente con sistema de regulación de intensidad. Otro detalle que no encarece demasiado y le dará un aire único a vuestro cine es la iluminación led a suelo, puntos guía como en las grandes salas.

Entre algunos de los detalles que pueden brindar un ambiente acorde, uno que realmente se destaca es la colocación de una alfombra sobre el suelo, la cual no sólo embellece el espacio sino que además mejora notablemente la acústica del ambiente.

Fuente: este post proviene de Blog de detues01, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ESPECIAL CINE EN CASA

Para quienes amamos el séptimo arte sabemos que no existe una mejor experiencia para disfrutar de una película que ir a un buen cine, donde las enormes pantallas y los sonidos envolventes nos transpor ...

UN TOQUE ORIENTAL EN NUESTRO BAÑO.

En los últimos años, la decoración basada en aspectos de diseño orientales se ha sabido ganar un lugar más que importante dentro del mundo de la decoración de espacios, logrando de esta forma que la f ...

Recomendamos

Relacionado

general fiestas

Sábado y...¡cine en casa!

¿Tenéis planes para hoy? Porque yo acabo de encontrar uno y claro, mejor si estamos todos. A estas alturas del mes de mayo, los días se hacen más largos y aunque me gustan mucho las mañanas, a primera hora, reconozco que también me encantan las tardes, cuando empieza a anochecer. Y es que este es el momento perfecto para una proyección de una película al aire libre. Justo ese instante, cuando las ...

general diseño de interiores cine en casa ...

¡Los cines en casa más espectaculares que hayas visto nunca!

Si te gusta ver películas, pero no te gusta nada tener que hacer colas en los cines, no te gustan las multitudes y además eres de los que te encanta darte caprichos porque te lo puedes permitir, te ofrecemos una sencilla solución: tu propio cine en casa. A continuación verás algunos de los más asombrosos del mundo, inspirados en las películas de Star Wars, Star Trek y Piratas del Caribe, etc. Como ...

ideas diy decoración diy

¿Montamos un cine en casa?

¡No se me ocurre mejor manera de irme de vacaciones que montar un cine en casa! Llegó la hora de tomarme unas semanas de descanso, es que han sido unos meses estresantes que ni si quiera he podido actualizar el blog como me hubiera gustado. Pero me despedido con un post ideal y que seguro que mas de uno copiará la idea, ya que es muy facil de hacer. Con la llegada del verano solo nos apetece hace ...

general terraza y jardín cine de verano ...

Montando nuestro propio cine de verano

Hace muchos años nos dio en mi familia por montar un modesto cine en casa, con proyector y pantalla incluidos, y la verdad es que era una gozada ver películas o jugar a cualquier videojuego. Pero al cabo de un tiempo cayó en desuso, y acabó desmontado y guardado en un armario. Hasta hace unos días, que se nos ocurrió rescatar el proyector y usarlo para montar un auténtico cine de verano en el cort ...

set de cocina ideas originales sala decorada ...

Ideas para que tu casa sea más especial

Normalmente me pongo a pensar en que haré cuando tenga mi propia casa y pueda decorarla con mis gustos de una manera original y balanceada para que quede perfecta al momento de habitarla. Y es que para mi, es de suma importancia crear un ambiente perfecto para mis invitados y para mi y mi familia. Es por eso que me dedique a escribir este post donde recolecte las mejores ideas para mi casa y quier ...

general

Miércoles Mudo * Cine en casa

Miércoles Mudo es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá. Participar es muy fácil, sólo hay que publicar los miércoles una foto(s) sin escribir nada para explicarla(s): de ahí viene lo de mudo ^-^ Luego no olvides enlazarte en el linky del post de cada miércoles en Naturalmente mamá.

apartamento blanco casa ...

Sencillez y amor por la música en esta casa de L.A.

Hay personas que a la hora de decorar su casa, sin ser muy meticulosos con la decoración, saben muy bien transmitir su personalidad en ella. Hoy os enseñamos una pequeña casa de L.A. muy coqueta, con una decoración muy natural y acogedora y además, con una personalidad muy marcada por el gusto de sus huéspedes por la buena música. La sencillez es la marca de la casa. Me gustan mucho las cortinas ...