Una casa rural de cine

Muchos de los momentos más intensos de nuestras vidas o los recuerdos más nítidos van asociados a alguna película que nos ha marcado. Cris se ha dedicado al mundo del cine profesionalmente durante mucho tiempo, por eso conocer bien esta sensación. Amparada en ello, se le ocurrió montar su casa de turismo rural en Galicia atendiendo a una premisa muy clara: la decoración iba a ser 'de cine'. De este modo nació 'Mi Norte', una casa de labranza situada en la costa de Lugo, concretamente en San Cosme de Barreiros, cerca de Ribadeo.

 

A pesar de que la dueña actual se embarcó sola en el proyecto, muchos de sus amigos diseñadores y otras personas vinculadas al séptimo arte han ido aportando su granito de arena. Cada una de las habitaciones de este edificio levantado hace ya casi un siglo recuerda un clásico del cine. En la puerta de cada una de las alcobas no hay números, sino títulos de películas escritos en dorado sobre inmaculadas paredes caleadas en blanco.

Como su nombre indica, "Mi Norte" ha sido para su dueña una manera de desconectar con lo que había hecho hasta ahora, además de significar una nueva meta. A pesar de los cambios que ha sufrido esta construcción, Cris únicamente ha trasladado su gran afición a la que fue la casa de su abuelo.

En la habitación dedicada a "Amelié", de Jean-Pierre Jeunet, no podían faltar las mismas láminas que aparecían sobre el cabecero de la cama en la que la protagonista descansaba. La estética también es fiel a través de la lámpara de la mesilla, cuyos cristales llenan el entorno de magia

Marta Piñeiro diseñó la habitación que homenaje a "Azul", dirigida, escrita y producida por Krzysztof Kieslowski. Las mesillas lucen un elegante papel con partituras, emulando las que la protagonista intenta quemar. Sin duda, la lámpara de techo es la verdadera pista que logra situarnos.

Aida y Salvador han sido los encargados de dar vida a la estancia de "Desayuno con diamantes", una de las películas más recordadas de Audrey Herpburn, cuya figura está presente en diversas zonas del cuarto. El blanco, el granate y el plateado se convierten en los verdaderos protagonistas.

Marta Torviso ha tratado de mantener el aire de los años 70 en el cuarto que Cris ha querido dedicar "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar. La habitación conserva el estilo de los hogares de esta época con grandes estampados en los textiles y con tonos pastel para paredes.

Santiago Saiz crea con diferentes marrones un cuarto inspirado en la obra que traslada a la gran pantalla el libro autobiográfico de Isak Dinesen: "Memorias de África". Piel, madera, rafia y bambú son los materiales empleados para tal menester. Los estampados de animales salvajes hacen más real la recreación.

Sean Connery, en su personaje de agente 007, es el protagonista de esta habitación decorada por Cruz Lago y que recuerda a la décima entrega de la saga de James Bond: "La espía que me amó". Lo mejor de la alcoba es el mural con su imagen y la silueta de estilizadas mujeres en verde y fucsia.

De la cuenta de Manupi corre la decoración de la romántica habitación dedicada a "Romeo y Julieta". Una pared roja con letras doradas inunda el escenario. El lugar de la mesilla ha sido ocupado por una pequeña peana de escayola de color oro. El estilo rococó predomina en cada detalle.

En blanco y negro, tal y como la película se filmó, ha ideado Cristina Torviso el entorno dedicado a "Manhattan": la ropa de cama, la forja lacada y las butacas tapizadas rechazan lo estridente. Manteniendo la estética, y para aprovechar el descenso del techo, vemos un póster del Puente de Brooklyn.

La habitación de "Gritos y susurros" es una creación de J. Carlos Lausín. El ambiente recuerda las llamadas "películas de cámara", con mínimos decorados, pocos personajes, conflictos dramáticos, austeridad de formas... Aspectos estrechamente unidos al universo de Bergman.

Olalla Salgado ha decorado la habitación dedicada a "El Amante", el film basado en la obra de Marguerite Duras. En la obra se recrea el Vietnam dominado por el colonialismo francés de finales de los años 20 a través de la relación de una joven francesa con un adinerado empresario chino.

Al fondo del amplio salón e incrustada en las paredes de piedra de la casa se ha construido una discreta pero elegante chimenea. Junto a la zona dedicada al ordenador hay una silla colonial. Los muebles sirven de soporte ideal para todo tipo de porcelanas y objetos decorativos de diversa procedencia.

En la planta baja de la casa se ha mantenido una gran sala de estar con paredes pintadas de rojo donde se puede descansar, ver la televisión, leer e incluso usar el ordenador. El mobiliario mezcla el estilo rústico con el colonial. El sofá divide la zona donde se sitúa el comedor del área de tertulia.

La farándula reina en toda la casa. Prueba de ello es la cristalera colocada en la zona que sube a las habitaciones, donde aparecen dos máscaras teatrales y un dintel como los que bordean los exteriores del edificio. Las escaleras conservan las luces empotradas, como si estuviéramos en un teatro.

Agradecimientos a Cristina Torviso, propietaria de 'Mi Norte'

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La semana pasada os ense algunas pinceladas del estado de la casa rural y la reforma que hicimos. Hoy quera hablaros de la decoracin, de los detalles y las distintas estancias que lo componen. Entrar un poco ms en lo que ha sido nuestro ltimo proyecto. " Queramos algo muy cuidado pero ajustado a nuestro presupuesto. Algo clsico provenzal pero moderno y prctico a la vez, un lugar sob ...

El imperialismo cultural de los Estados Unidos, mediante productos, empresas, pelculas y series de televisin, ha impuesto ciertas palabras a nuestro vocabulario. Por ejemplo, el uso de americano para hablar de algo estadounidense.Eso tambin sucede en el mundo del diseo y la decoracin, as que veamos cmo decorar tu casa al estilo americano, es decir, al estilo de los Estados Unidos. Estilo american ...

Decorar la habitacin de un beb es una tarea emocionante para los futuros padres. Sin embargo, llevados por la ilusin y la autoexigencia de crear un espacio perfecto, es comn cometer errores que pueden afectar el confort y la funcionalidad de la habitacin. Pero, cules son esos errores habituales en la decoracin de la habitacin del beb?Conocer estos errores es el primer paso para evitarlos y lograr ...

En algunos sitios parece que se est retrasando, pero an as todos tenemos ganas de esos das de mantita, de colores ms clidos, de terciopelos, brezos, aperitivos con abrigo en la terraza y domingos calentitos en el cuarto de jugar...Hoy un poquito de inspiracin para esta nueva temporada que ya est con nosotros...UN TOQUE PARISINOSi me segus por redes sociales ya habris visto cunto me gusta esta marc ...

Si te vas a mudar a una casa de alquiler sin muebles, quieres vender una casa y no te quieres gastar demasiado en muebles o te acabas de comprar tu hogar pero est totalmente vaco y tienes que amoblarlo entonces este artculo te va a venir muy bien porque te vamos a dar algunas ideas para poder amueblar un hogar con poco dinero pero con todas las comodidades.Organizar una casa vaca es esencial para ...