Que no te dé miedo mezclar estilos, aunque tu baño sea moderno, conseguirás una combinación muy ecléctica que seguro te va a encantar.
Y cómo cada baño es un mundo, vamos a ver varias clases de espejos antiguos que podemos utilizar según el tipo de espacio.
BARROQUISMO PURO Y DURO
Si quieres que tu baño llame la atención y no deje indiferente a nadie, coloca un espejo de estilo barroco.
Ahí lo tienes, bien de dorados y cornucopias… ¿No me digas que no queda espectacular?
Nuevo Estilo / Ikea
ESTILO ART DECÓ
Comprendo que quizá el modelo anterior te parezca demasiado recargado, pero ¿ y qué tal algo más rectilíneo?
De lineas rectas y formas geométricas, un espejo de estilo Art Decó es un imprescindible si quieres conseguir un baño tan sofisticado con los de los años veinte.
demodev / home made in heaven
DE ESTILO VINTAGE
Seguro que has visto esta clase de espejos en muchísimos sitios, es probable que hasta en el salón de casa de tus abuelos…
Son originarios de los años 40-50 y se caracterizan por su forma de bandeja y el borde biselado. En alguna ocasiones verás que llevan unos enganches metálicos y una cadenita para colgarlos.
birds-and-baking / en mi espacio vital
CON ESTANTE INCORPORADO
Siguiendo con los espejos de estilo vintage, estos espejos franceses de los años 30 son un modelo cotizadísimo. La balda metálica que lleva integrada añade funcionalidad a esta pieza tan especial.
studio wonder / decoholic
REDONDO TIPO ADNET
Si hay una pieza que queda bien la pongas donde la pongas, esa es el espejo Adnet.
Su estructura formada por una correa de cuero, hizo que se convirtiera en uno de los iconos del diseño de los años 50. Su forma redondeada y la piel confieren mucha calidez a cualquier baño.
jyllands-posten / Amber Interior
TRIPLE VISIÓN
Estos espejos en forma de tríptico siempre me han parecido superoriginales. Parece estar diseñados para los más presumidos, ya que te puedes ver desde distintos ángulos.
Home adore / © Felix Forest/Living Inside
DIRECTAMENTE DESDE MURANO
Con los espejos venecianos pasa como con los de estilo rococó, que no son aptos para todos los baños. Si dispones de suficiente espacio para que se luzca bien, no te lo pienses, le darán un extra de sofisticación al ambiente.
my domaine / AD magazine
DE FORMA OVALADA
Los espejos ovalados tienen la gran ventaja que visualmente ocupan menos que uno cuadrado o rectangular.
Como ves los hay de muchas maneras, en madera decapada, con bisel, etc.. elige el que más le vaya al estilo de tu baño ¡acertarás seguro!
home depot / the every girl
CON MARCO DE MADERA
¿Tienes un marco de madera antiguo en casa con un cuadro que no te gusta ni ver? Dale una segunda vida, llevándolo al cristalero para que te coloque un espejo.
Lo dejas tal cual o lo customizas a tu gusto pintádolo de otro color y ¡listo! Espejo nuevo en el baño y problema resuelto.
style made simple / justine hugh jones
GALERÍA DE LOS ESPEJOS
Otra opción si te gustan varios espejos antiguos y no sabes cuál elegir, es que coloques en la pared una composición de ellos.
Reconozco que queda un poco “Palacio de Versalles” pero oye, para gustos…
AD /design-outfit
Hasta aquí una pequeña muestra de modelos antiguos que quedan preciosos que cualquier cuarto de baño. Te dejo además el enlace al tablero de pinterest donde encontrarás muchísima más inspiración.
Pero esto no acaba aquí, para facilitarte la búsqueda he hecho una selección de espejos, que aunque no son antigüedades propiamente dichas, son del estilo que andamos buscando ¡Espero que te gusten!
1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6/ 7/ 8/ 9
Imagen portada: justine hugh jones
¿Cuál de este tipo de espejos antiguos pondrías en tu baño?