El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que cuido con especial mimo, si estuviera en mi mano no dejaría ni uno sólo sin ventana, pero por desgracia en un edificio de apartamentos no siempre es posible y los arquitectos deciden ponerlos en la zona interna de la vivienda. Ante esto lo único que podemos hacer es intentar que sean lo más funcionales y acogedores posible y es ahí donde entran en juego los materiales y tipos de sanitarios que vamos a utilizar, cuando todo encaja les toca el turno a los espejos para el baño, creo que juegan un papel importante porque con ellos se puede crear profundidad y duplicar la luz…esto ya lo vimos en “Decorar con espejos. Espejito, espejito mágico”
¿Qué tamaño de espejo es el adecuado?
Buena pregunta…tendrías que analizar el espacio del que dispones y con que medida te sientes más a gusto, pero si nos ponemos en plan estricto, los cánones mandan utilizar un espejo unos centímetros menor a la zona de lavabo donde se va a colocar. Pero aquí no hemos venido a eso, aquí de lo que se trata es de espejos para el baño con un toque diferente ¿no?
Lo dicho, en las imágenes que te traigo hoy verás diferentes formas, tamaños y acabados para dar personalidad a tu baño.
¿Qué estilo queda mejor en mi baño?
La respuesta a esta pregunta también es relativa. Hoy en día con la mezcla de estilos decorativos te podría decir que todo va con todo y quedarme tan a gusto, pero en lugar de ello te voy a sugerir alguna de las combinaciones que a mi me parecen atractivas y originales.
Los espejos para el baño de líneas rectas y sin marco son claramente los que solemos escoger para espacios modernos de aspecto minimalista, pero… ¿y si somos un poquito rebeldes y colocamos un espejo con marco barroco?
Podemos llevar esta rebeldía al extremo… ¿te atreves a poner el espejo en otra zona del baño que no sea la del lavabo?
En lugar de colgarlo, déjalo descansando sobre una balda. Esto tiene truco, aunque parezca que sólo está apoyado asegúrate de que esté bien sujeto ¡no vayamos a tener una desgracia! por si acaso la superstición de los 7 años de mala suerte fuera cierta.
Si vas a poner más de un espejo puedes jugar con tamaños o estilos distintos.
¿Qué te parecería si estuviera suspendido del techo?, esta fórmula es ideal para separar ambientes si tu baño está en el dormitorio.
Estas imágenes corresponden a baños de casas que están publicadas en el blog en la sección “Casas que inspiran”
¿Te animas a dejar atrás la antigua moda de espejo de punta a punta del lavabo sin gracia ni personalidad y te sumas a esta tendencia de dar protagonismo de nuevo a los espejos para el baño?
continue readingLa entrada Espejos para el baño con personalidad aparece primero en enclavedeco.com.